#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer deporte en casa

En 31/01/2022
Anuncios

Desde que las aplicaciones para smartphones comenzaron a despuntar entre los usuarios, aquellas pensadas para hacer deporte en casa han destacado mucho. La posibilidad de monitorear resultados y realizar nuevos retos físicos para estar en forma hizo que estas apps popularizaran la cultura fitness.

Con el confinamiento impuesto en muchos países, estas apps adquirieron una importancia todavía mayor. Un estudio de AdColony en 2020 reveló que durante ese año su consumo aumentó un 25%. En otras palabras, 7 de cada 10 personas en el mundo utilizan aplicaciones para hacer deporte sin salir de casa.

Anuncios

Hoy te presentamos una selección de aplicaciones para ejercitarte que te serán muy útiles. Más allá de que tengas una rutina establecida o quieras iniciar una, estas apps se convertirán en indispensables para ti.

8Fit

Hacer deporte en casa es muy importante, pero prestar atención a tu dieta también lo es. 8Fit lo tiene muy claro, y combina ambos elementos en una aplicación de fácil navegación y de uso gratuito.

Además de contar con rutinas de ejercicio explicadas paso a paso, incorpora un apartado nutricionista. En él encontrarás recetas muy sencillas y deliciosas que contribuirán a mejorar todavía más tus esfuerzos para bajar de peso o mantener la forma física.

Adidas Training

No es ninguna sorpresa que varias de las marcas deportivas más importantes del mundo tengan su propia aplicación para hacer deporte en casa. La desarrollada por Adidas (antes llamada Results) cumple bien con su rol de orientarte con sus programas de entrenamiento y rutinas de ejercicios.

Anuncios

Actuando como una especie de entrenador personal, Adidas Training te ayuda a entrenar sin necesidad de usar más herramientas que tu propio cuerpo. Las rutinas incluyen vídeos con ejercicios de calentamiento y estiramiento, como complemento. La aplicación te permite personalizar tus sesiones para que entrenes donde y cuando quieras, siempre dependiendo de tus objetivos personales.

Freeletics

Freeletics Bodyweight es una de las apps para hacer deporte en casa más completas del mercado. Su concepción toma en cuenta que no solo es importante preparar el cuerpo, sino también la mente. Además de su versión gratuita, hay una versión paga que incluye rutinas de alto rendimiento y coaching nutricional

Como la mayoría de apps por el estilo, te permite crear entrenamientos personalizados y seguir rutinas guiadas. Algunas incorporan incluso rutinas HIIT High Intensity Interval Training), y audios motivacionales para escuchar mientras te ejercitas. Sin duda, un gran complemento que sitúa en el mercado a Freeletics como una alternativa distinta al resto.

HIIT Workouts

Durante los últimos años comenzó a popularizarse entre los deportistas la modalidad HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés). Pues bien, para ellos se creó HIIT Workouts, una de las aplicaciones más interesantes para hacer deporte en casa.

Consiste en una serie de entrenamientos que, pese a ser muy cortos, son muy intensos. Las sesiones que pueden durar entre 10 o 15 minutos, pero dan como resultado un alto gasto de calorías.

MapMyFitness

Desarrollada por Under Armour, es una de las cuatro aplicaciones creadas para reemplazar al ya extinto Endomondo. En una suite que completan MapMyRunMapMyWalk y MapMyRide en los ciclistas, MapMyFitness es una aplicación pensada para hacer deporte en casa.

Cuenta con rutinas que puedes hacer en tu hogar sin requerir demasiadas herramientas y te motiva con iniciativas como el Desafío Healthy At Home. Aunque su uso es gratuito, también tiene una opción de pago denominada Premium MVP, con rutinas para deportistas de alto rendimiento.

Nike Training Club

Entre las apps para hacer deporte en casa, Nike Training Club es de las más completas y destacadas del mercado. No solo incluye rutinas diseñadas por entrenadores de primer nivel, sino que te permite entrar a sesiones de entrenamiento en vivo.

Para unirte, la aplicación te hace preguntas relacionadas con tu nivel físico o la cantidad de horas y días a la semana que puedes invertir en ejercitarte. Con base en tus respuestas, se crea un plan de entrenamiento específico. En él se detalla, a lo largo de las semanas, los ejercicios que debes hacer y en qué días.

Pierde peso en 30 días

Esta aplicación es muy útil para los novatos, pues ayuda a crear una rutina de ejercicio desde el primer día. Durante el proceso, la app aumenta la intensidad de los ejercicios de forma progresiva.

Cuenta con ejercicios especializados, en caso de que te interese fortalecer o resaltar partes del cuerpo concretas, como tus brazos, los glúteos, o el abdomen. Durante todo el proceso, la aplicación monitorea tus progresos.

Skimble Entrenador Personal

Skimble desarrolló una app para hacer deporte en casa de las más atractivas del mercado. De uso gratuito e interfaz cómoda, incluye videos y fotos para explicar cada ejercicio paso a paso.

Hay rutinas de levantamiento de pesas, crossfit, yoga y hasta escalada. Para mayor comodidad, puedes escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio.

Además, si eres entrenador personal certificado, puedes pasar una solicitud mediante la app para subir tus rutinas allí y compartirlas con todo el mundo.

Sweat: Fitness para mujeres

Pensada por mujeres para mujeres, esta aplicación constituye una alternativa llamativa. Pone a tu disposición rutinas y retos fitness de todo tipo, con un promedio de media hora de duración.

Además de las rutinas de resistencia o con pesas, también hay ejercicios pensados para mujeres embarazadas, que pueden realizar antes, durante y después del parto. Te permite hacer seguimiento de tu progreso, e incluye consejos nutricionales para mejorar tu alimentación.

Yoga-Go

No es sorpresa que dentro de las aplicaciones para hacer deporte en casa las haya especializadas en una disciplina concreta.

Yoga-Go entra en esa categoría, y te ofrece una gran cantidad de posturas y ejercicios guiados. Presume de combinar planos personalizados de fitness y pérdida de peso, a través de entrenamientos que te tomarán entre 7 a 30 minutos.

Anuncios