¿Buscas cómo convertir tu celular en una consola fácilmente? Existen varias formas de lograrlo y, aunque no lo parezca, es más sencillo de lo que crees. No necesitas tener dispositivos de alta gama, solo que funcionen bien y se encuentren optimizados.
En esta ocasión, te diremos algunos de los métodos que existen para transformar tu celular en una consola de videojuegos. Esto es especialmente útil si tienes un teléfono viejo y no quieres tirarlo porque todavía sirve.
Si bien los juegos móviles están diseñados para la pantalla táctil, muchos de ellos también son compatibles con los mandos. En este caso, necesitas un dispositivo que pueda convertir tu celular en una consola, como Gamevice Flex o Razer Kishi V2 Pro.
Estos mandos encajan perfectamente en cualquier modelo de smartphone y se pueden conectar al puerto USB tipo C. Lo único que tienes que hacer es estirar los extremos y ajustar el celular dentro. Una vez hecho esto, solo queda buscar algún juego compatible con mandos y empezar a probarlo.
El problema con estos mandos es que pueden llegar a sobrecalentarse si juegas por largas horas. Aunque la marca Kishi permite la carga mientras juegas, esto terminaría agotando tu batería hasta estropearla por completo.
Si lo que quieres es usar tu propio celular como consola de videojuegos, otra buena forma es conectándolo con la PC, el televisor o la PS4. Para eso, necesitarás aplicaciones que sean compatibles con dichos dispositivos. Aquí te diremos cómo se hace.
Existen aplicaciones que te permiten controlar tu computadora desde la distancia en caso de tener problemas técnicos. Una de las más conocidas es PC Remote, una app gratuita que puedes instalar tanto en el smartphone como en la computadora.
Para instalarla, solo haz lo siguiente:
Si te conectas por wifi, recuerda que tanto la computadora como el celular deben estar en la misma red. Otras formas de conectarlo son vía Bluetooth, la conexión con un punto de acceso y el USB.
Si tienes un Smart TV o Chromecast, puedes transferir la pantalla de tu celular para usarla como una consola móvil con Miracast. No necesitas cables HDMI ni nada de eso, solo debes hacer lo siguiente:
Esta opción también es útil si quieres ver una película en pantalla grande, leer textos o hacer presentaciones de imágenes sin proyector. De esa forma, podrás relajar tus ojos y disfrutar de cualquier cosa desde tu hogar.
A partir del 2019, la compañía Sony ha hecho que la PlayStation 4 sea compatible con cualquier dispositivo Android para jugar de forma remota. Para eso, necesitas descargar la app PS Remote Play que está disponible en Google y seguir estos pasos:
Esta app también es compatible con la PS5 y permite visualizar la pantalla desde el celular. Solo ten en cuenta que necesitas, sí o sí, una cuenta de PlayStation Network para usarla y, de esa forma, jugar juegos de manera legal y segura.
Aunque no es común, también es posible conectar tu celular al televisor para usarlo como consola de juegos. Solo necesitas un cable USB/HDMI, pero tienes que asegurarte de que tu Android incluya una salida de video en su puerto.
Si tu celular lo tiene, solo haz esto:
Estas son solo algunos de los métodos que existen para convertir tu celular en una consola para disfrutar de tus juegos favoritos. Otra opción es usar una memoria USB para jugar retro y aumentar al máximo tu entretenimiento.