Cómo generar imágenes con IA por el móvil

No necesitas un equipo superpotente para generar imágenes con IA. ¡Así es!, basta con que tengas un Android de cualquier generación. En nuestro post te explicaremos cómo utilizar una de las herramientas más famosas que existen en el mundo de la IA generacional de imágenes.

Genera tus imágenes con IA por el móvil

Ahora puedes generar tus imágenes con IA con tu móvil. La Inteligencia Artificial está presente incluso en el arte y la tecnología es capaz de realizar tareas inteligentes como la de crear diseños desde tu teléfono Android. ¿No lo crees posible? Lee más abajo y descubre cómo.

Cómo generar imágenes con IA por el móvil | Foto 77.77

Genera imágenes con Midjourney en tu móvil

Si quieres generar tus imágenes con IA te recomendamos utilizar la aplicación de Android MidJourney. Es un modelo de inteligencia artificial generativa que te permite generar fotografías a partir de descripciones de texto. Dicho esto, te dejamos los pasos para hacerlo:

  • Descarga Discord y crea una cuenta.
  • Abre la aplicación desde tu dispositivo Android o iOS.
  • Dirígete al servidor Midjourney y entra como usuario.
  • Fíjate en la lista de canales creados dentro del servidor.
  • Selecciona cualquiera de la lista que se encuentre debajo de «Newcomer Rooms». Estos son los canales preparados para pedir imágenes.

Verás una lista con todos los miembros de la sala. En el apartado «Midjourney Bot» toca sobre el nombre del bot y después pulsa sobre “Añadir al servidor”. Por último, selecciona tu servidor propio o crea uno nuevo. Luego añádelo a Discord y comienza a generar imágenes con IA de forma privada.

Cada vez que quieras generar una imagen solo tienes que acceder al canal general de tu servidor e invocar al bot. Para ello, escribe el símbolo «/» y elige uno de los distintos comandos que ofrece la aplicación. Ten presente que la versión 5 de Midjourney todavía no se encuentra disponible.

Características

La app Midjourney utiliza indicaciones inteligentes para obtener un arte que no se compara con ningún otro. Entre sus características más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Plataforma colaborativa: Cuenta con una comunidad vibrante donde los diseñadores, artistas y entusiastas pueden conectarse, compartir sus proyectos y conocer la opinión de otros usuarios.
  • Contenido Prémium. Desbloquea recursos exclusivos, funciones y tutoriales suscribiéndote a la membresía. De esta forma obtendrás acceso a capacidades avanzadas de IA, además de orientación experta y lo último en inteligencia artificial.
  • Avisos inteligentes. La aplicación usa algoritmos avanzados de IA para ofrecer avisos creativos. Al aprovechar este poder, nuestra app puede sugerir una variedad infinita de ideas para explorar.
  • Generador de arte. De forma fácil y en cuestión de segundos transforma tus ideas en imágenes increíbles. El motor de inteligencia artificial de la app interpreta tus indicaciones y crea un arte hermoso.

Finalmente, su última característica es su capacidad de guardar y compartir con quien tú quieras. Una vez que hayas creado tu obra maestra, guárdala en tu dispositivo o compártela con tus amigos por medio de las redes sociales.

Otras apps que puedes usar para generar imágenes

MidJourney es la herramienta con mejor reseña para generar imágenes con IA. No obstante, no es la única. Existen otras que también utilizan este tipo de inteligencia para crear imágenes. Te presentamos una lista de algunas de ellas:

1. Generador de arte con IA

Generador de arte con IA es un software creativo. Elige un estilo y deja que genere hermosas imágenes, fondos de pantalla, pinturas y obras de arte digitales en segundos.

Posee controles creativos, una biblioteca que se actualiza constantemente y agrega nuevos estilos. También cuenta con espacios de arte personalizado generado por IA, fondos de pantalla y acceso a la biblioteca de otros usuarios.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
56M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. AI DALL-E 2

Uno de los fuertes competidores como generador de imágenes es AI DALL-E 2. Lleva tiempo como una de las principales IA de creación de imágenes y es de las más conocidas. Detrás de este sistema se encuentra OpenAI, que también son los creadores de ChatGPT.

Su uso es simple. Escribe una palabra clave que sea sencilla y que describa lo que deseas que la AI Art dibuje para ti. Luego, elige el estilo que desees y finalmente haz clic en “Crear”.

Su función principal es convertir el texto en imágenes artísticas. Una de sus distinciones es la capacidad que te ofrece para crear tus propios avatares de IA a partir de fotos reales y compartirlos con todo el que quieras.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
122M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

La IA ha llegado para quedarse

La llegada de la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta indispensable para llevar a cabo infinidad de tareas. Una de ellas es generar imágenes con IA a través de tu dispositivo móvil. Lo mejor de todo es que son creaciones de calidad y muy fáciles de generar.

Si estás interesado en cualquiera de estas aplicaciones, no dudes en probarlas. Asimismo, si quieres conocer un poco más sobre la Inteligencia Artificial, no dejes de leer este post: “Conoce los cursos en línea gratuitos de inteligencia artificial”.

Lee mas en Como hacer