#Aplicaciones

Aprende a dibujar imágenes kawaii con esta aplicación

En 30/09/2021
Anuncios

Hoy hablaremos un poco de la cultura japonesa y cómo dibujar imágenes kawaii conEasy Drawing; una tendencia a nivel mundial que puso sobre el tapete la apariencia tierna de las cosas.

La popularidad de estos dibujos con rasgos notables de ternura es algo típico de los japoneses que ha ganado fanáticos en el resto del mundo.

Anuncios

Exageradas o no, al final las imágenes tiernas siguen apareciendo por todos lados y hasta la tecnología se ha enfocado en ellas.

Es así como en el mundo de los móviles han ido apareciendo aplicaciones para buscar, dibujar o colorear kawaii que buscan atrapar a los apasionados de estas.

Dibujar imágenes kawaii, tendencia que ha popularizado poco a poco Japón

Antes de aprender a dibujar imágenes kawaii con Easy Drawing es importante ahondar un poco sobre el término “kawaii” y la historia que le rodea.

La palabra como tal es traducible del japonés al español como “bonito” o “tierno”. Un término que dentro de la cultura japonesa representa una tendencia propia de ellos. Se trata de imprimirle esta característica al ámbito del entretenimiento, moda, estilo, comida, juguetes, conducta y hasta hábitos personales.

Anuncios

Su extensión por el resto del mundo ha sido un proceso progresivo con la globalización. Factores japoneses, con el anime como el de mayor incidencia, han ido poco a poco sumando fanáticos.

Es así como hoy en día, elementos culturales como el kawaii han ganado espacio en las tendencias mundiales.

Importancia cultural bastante marcada de Japón

La importancia o incidencia del kawaii en Japón es tanta que la tendencia es parte de grandes compañías, tiendas, oficinas gubernamentales y mucho más.

Para hacerse una idea del alcance, destacan con características kawaii lo siguiente:

  • Mascotas de todas las Prefecturas de Japón
  • Buzón del Servicio Postal de Japón
  • Diseños de casetas de algunas fuerzas policiales
  • Aviones de la aerolínea All Nippon Airways
  • Mascota del Asahi Bank, entidad bancaria de gran presencia en Japón
  • Diseño representativo de la marca de condones Sanrio

El concepto kawaii ya es parte de la identidad nacional japonesa. La “ternura” está arraigada en la cultura de armonía y amor en Japón, un “término mágico” que forma parte de cualquier cosa que sea aceptable y deseable.

Tipos de kawaii y su significado

Dibujar imágenes kawaii es una práctica con diferentes significados. En este entorno se maneja una clasificación bastante definida que está demarcada de la siguiente manera:

  • Bebés y animales, generadores de un sentimiento de ternura muy alto que produce mucha afinidad y relajación.
  • Criaturas, particulares del mundo anime, asociadas por su rareza y características infantiles y frívolas en muchos de los casos.
  • Juguetes, peluches y muñecas, elementos de distracción que producen sentimientos semejantes a los de los bebés, pero sumados a sensaciones de adoración y afinidad.
  • Kimokawaii, una descripción asociada a personalidades extrovertidas que tienden a lo raro y burlesco.
  • Ídolos musicales, figuras que producen además de adoración, también un poco de relajación y valoración.
  • Moda, asociada a la adoración e idolatría que suele estar relacionada al querer imitar a celebridades.
  • Erokawaii, un kawaii referido al erotismo, sentir que mezcla mucho de adoración y valoración.
  • Moda lolita, una mezcla de la subcultura gótica y victoriana que generan afinidad y adoración.
  • Meganekko, asociado a las chicas con gafas y el atractivo que estas proyectan para ganar afinidad.
  • Figuras coleccionables, ligadas directamente al mundo otaku, inspiradas más que todo en el anime y videojuegos, generadores de afinidad.
  • Cosplay café, un fenómeno particular de los restaurantes o cafeterías; lugares donde las camareras están vestidas de sirvientas, criadas o doncellas y asumen conductas condescendientes y dulces con la clientela.

En resumidas cuentas, lo kawaii aplica para casi todo, y se refiere a la impresión bonita o tierna que pueda tener algo. Es un elemento cultural japonés que ha influenciado a otras culturas por el mismo proceso de globalización que nos embarga.

Easy Drawing, una aplicación móvil para dibujar imágenes kawaii

Conociendo ya más acerca del kawaii, tocaremos nuestro tema central sobre las aplicaciones móviles para esta tendencia.

En nuestro caso puntual, hablaremos de Easy Drawing. Esta es una aplicación para Android que ayuda a sus usuarios a mejorar sus técnicas de dibujo, guiándoles en el proceso con sus diseños.

En la misma descripción del repositorio de la aplicación se mencionan como características principales las siguientes:

  • Creador de dibujos animados
  • Diversidad de categorías (animales, plantas, princesas, comics, anime, entre otros)
  • Diseño de usuario integral para principiantes
  • Gran fuente de elementos kawaii, actualizables a diario
  • Usabilidad sin conexión a las redes

Suena bastante bien, y es que Better Life – Color and Draw garantiza una experiencia sensacional que gustará a los amantes de lo kawaii.

¿Cómo funciona la aplicación y su guiatura al dibujar?

La aplicación está diseñada como un libro de dibujo gratuito para niños, sirviendo de guía para llevar de la mano al usuario en todo momento.

De esta manera, se guía paso a paso como si de una clase de dibujo se tratara. La aplicación enseña al usuario de forma súper didáctica para que el resultado final sea muy kawaii.

Al iniciar la aplicación encontrarás una extensa galería de dibujos. Estando allí, será el momento de seleccionar uno para que se active el modo de guiatura paso a paso para dibujar. También se ofrece el modo cuadrícula para asegurar que los trazos del usuario sean lo más parecido a los trazos del dibujo original.

¡El proceso no termina allí! Luego del dibujo, la aplicación da la opción de coloreado, fotografiado y carga en la comunidad, opciones que hacen del proceso una experiencia bastante integral.

¡A dibujar bien con Easy Drawing y a destacarse con muchos kawaii!

¡Ya sabes que dibujar imágenes kawaii con Easy Drawinges muy fácil, así que puedes ir a descargarla y aprender ya!

Considerada una aplicación súper integral, esta se ha ganado una buena crítica por su diseño que permite a cualquiera seguir el proceso de dibujo sin esfuerzo. Los resultados siempre tienen la impresión de ternura típica del mundo kawaii.

Anuncios