Los juegos de PS1 son los favoritos de muchas personas alrededor del mundo, quienes los recuerdan con nostalgia y alegría. Muchos iniciaron en el mundo de los videojuegos con estos juegos tan populares de la importante consola PS1. Aunque esta consola pasó de moda hace muchos años, le siguieron sus versiones mejoradas y, con ellas, los juegos también evolucionaron.
Sin embargo, si has sentido ganas de volver a vivir la experiencia de tu niñez jugando al PS1, puedes hacerlo. No es necesario tener la consola, ahora puedes jugar desde la comodidad de tu celular. Sí, así como lees, puedes volver a jugar aquellos juegos que tanta alegría te dieron desde tu móvil. En este artículo descubrirás cómo poder jugarlos y cuáles son los juegos más populares.
Hace muchos años, cuando el PS1 era la consola del momento, invitábamos a amigos a jugar en persona con nosotros. Hoy en día, gracias a la tecnología puedes jugar en línea los juegos del PS1 con personas de todo el mundo. Tan solo debes instalar un emulador en tu móvil para poder volver a vivir esta bonita experiencia gamer.
El emulador de PS1 lo puedes conseguir en la Play Store, hay varios que son gratuitos, sin embargo te recomendamos el emulador ePSXE. Este emulador lo consigues también en la Play Store, pero tiene costo monetario. Sin embargo, es el mejor emulador para jugar al PS1 en tu móvil.
Luego debes descargar una app llamada ZArchiver, la cual te ayudará a extraer los archivos del juego. El siguiente paso será descargar PS1 BIOS, lo cual es similar a una clave, para activar el ePSXE. Una vez hecho este paso, tan solo te queda descargar los juegos de PS1 desde el sitio web emuparadise y listo.
Dentro del sitio web tendrás que buscar la categoría PlayStation y luego “consolas”. Allí vas a encontrar todas las categorías de juegos disponibles, hay cientos de juegos de acción, carros, entre otros. Descarga el juego, extrae el archivo con el Zarchiver y listo, puedes empezar a divertirte.
El PS1 estuvo de moda en la década de los 90 y, junto a esta consola, también muchos juegos. Entre estos juegos encontramos Tekken, Driver, Crash, Silent Hill y Tony Hawk. Quizás recuerdes algunos de estos nombres y otros no tanto, a continuación te explicaremos la trama de cada uno de ellos para que refresques la memoria.
Es un juego de combate en el que tendrás una plantilla de personajes y deberás seleccionar uno que te represente en la próxima pelea. Puedes jugar en contra del Playstation, el cual seleccionará un adversario para ti al azar. También tienes la posibilidad de jugar en un combate contra una persona real.
Es un juego en el que el protagonista es un policía y debe combatir una organización de criminales. Un juego de acción y suspenso que te atrapa desde el inicio. En este juego puedes manejar autos y te divertirás un montón. Es un poco similar al juego GTA: Vice City, sin embargo cuenta con menor calidad de gráficos debido a su antigüedad.
Sin duda es uno de los juegos de PS1 más relevantes. Un juego de aventura y plataformas en los que tienes que poner a prueba tu agilidad. Irás pasando distintos niveles hasta que tu personaje consiga rescatar a su novia. Ese es el objetivo principal del juego.
Silent Hill es el nombre de un pueblo en donde se desarrolla este juego de terror y suspenso. En ese pueblo solo hay monstruos, sin embargo, el protagonista del juego decide ir porque recibió una carta de su esposa fallecida. En el juego deberás hacerte cargo de mantener vivo al protagonista y luchar contra estos monstruos.
El más importante skater de la década de los 90 tuvo su propio juego, el cual obtuvo una gran popularidad entre los jugadores. En este juego puedes hacer trucos, saltar obstáculos y completar todos los niveles siendo Tony Hawk. Aunque Tony sea el personaje principal, también hay otros personajes, cada personaje tiene sus propios trucos con la patineta.
Estos son los cinco juegos de PS1 más importantes de la década de los 90. Cada uno de ellos era digno representante de su categoría. Ahora puedes volver a jugarlos desde tu móvil, e incluso enseñarle a tus hijos a jugar aquellos juegos que fueron parte de tu infancia.
Sí, si quieres usar un control para jugar a estos juegos y sentirte como en aquellos viejos tiempos, puedes hacerlo. Hay joysticks que tienen Bluetooth integrado, este es el tipo de mando que necesitas. Luego configúralo en tu móvil y listo.
Ahora que conoces el procedimiento para poder instalar y jugar los juegos de PS1 en tu móvil, ha llegado el momento de jugarlos. Muchas personas suelen jugar a estos juegos desde la computadora, sin embargo, también es posible en tu móvil. Así que recuerda todos los trucos que habías hecho en tu infancia con tus juegos favoritos y ponlos en práctica ahora.
Por otro lado, si quieres continuar avanzando por la ruta de la nostalgia, te invitamos a nuestro sitio, en donde te esperamos con la historia completa de la Playstation.