#Consejos

¿Cómo encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido para Android?

En 10/03/2022
Anuncios

Existen muchas fuentes no oficiales que funcionan perfectamente como tiendas para encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido para usuarios Android.

Sí bien es cierto, la tienda de Google es la que todos conocemos y usamos para encontrar todo lo que necesitamos de manera oficial. Sin embargo, esta no es la única manera ni la única opción para poder descargar apps.

Anuncios

Muchos usuarios han optado por utilizar fuentes diferentes a la Google Play para encontrar aplicaciones que no se encuentran en ella. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Aquí te enseñamos!

Nuestro artículo incluye una lista de algunas de las mejores alternativas a la Google Play que te funcionarán para descargar aplicaciones de manera segura y confiable.

¿Es seguro encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido?

Es probable que encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido te cause algunas dudas o temores. Y si, es importante que recuerdes qué algunos sitios pueden contener archivos dañinos para tu dispositivo móvil. Ahora bien, no temas, las tiendas mencionadas aquí son confiables y seguras.

Esto lo ha confirmado la gran cantidad de usuarios Android que han descargado y utilizado apps descargadas de estas plataformas sin ningún inconveniente. Por lo tanto, podemos decirte con certeza que si utilizas alguna de estas fuentes será seguro encontrar juegos y aplicaciones para tu dispositivo móvil.

Anuncios

Si quieres estar más seguro puedes descargar un antivirus de tu preferencia para mantener tu teléfono libre de cualquier tipo de virus.

¿Dónde puedo encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido?

Hay muchas opciones dónde puedes encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido para tu móvil Android. La lista es larga, pero te mencionaremos solo algunas de las tiendas más populares, completas y seguras que existen en internet.

Sin duda alguna, podrás utilizar estas fuentes para buscar apps que no se encuentran disponible en la tienda oficial de Google. Veamos cuáles son todas estas opciones.

Amazon Appstore

La tienda de Amazon, la cual también es conocida bajo el nombre de Amazon Underground es una plataforma para descargar aplicaciones que no puede faltar en esta lista.

La gran tienda de compras en línea Amazon, también tiene su propia tienda para sus dispositivos. Las aplicaciones disponibles en esta tienda son compatibles con dispositivos de sistema operativo Android. Para usarla solo es necesario visitar el sitio web oficial y descargar la tienda.

Una de las desventajas es que no posee tanta variedad como la tienda de Google. Aunque de todas las alternativas, es una de las más confiables.

Uptodown

Otra opción para encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido es la plataforma Uptodown. Funciona perfectamente como alternativa a la tienda de Google. De hecho, es una de las más conocidas.

Para descargar aplicaciones en Uptodown, debe hacerse a través de la app qué es totalmente descargable desde su sitio web oficial. Otra manera es entrar al sitio oficial y realizar las descargas desde allí. Otras ventajas de esta plataforma son:

  • Alta variedad de aplicaciones
  • Sin limitaciones por región
  • Top interno propio de descargas
  • Diseño sencillo y fácil de usar

APKmirror

APKmirror es una alternativa distinta a las demás. La misma no cuenta con una aplicación oficial para utilizar en dispositivos Android. En su lugar, es más bien un almacén digital de aplicaciones al que se puede acceder desde el portal web.

Encontrar juegos y aplicaciones de orígenes desconocidos en APKmirror es muy fácil ya que su diseño está muy bien estructurado y la nevera navegación dentro del sitio web es muy cómoda.

APKmirror es un sitio totalmente seguro en lo que los archivos han sido escaneado para descartar posibles virus. Muchos usuarios generalmente lo utilizan para buscar aplicaciones que todavía no están disponibles en la tienda oficial de Google en nuestra región.

En otras ventajas que posee se encuentran:

  • Descarga de actualizaciones que no están disponibles oficialmente todavía
  • Muchísimas aplicaciones que no están disponibles en la tienda de Google
  • Descargas con alto nivel de seguridad.

Malavida

Una tienda muy popular en donde se puede encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido es Malavida. Cuenta con una amplia disponibilidad de apps que pueden encontrarse en Google Play, como otras que no. Otras opciones que ofrecen son:

  • Aplicaciones modificadas
  • Apps para teléfonos rooteados

F-Droid

Esta alternativa para descargar aplicaciones y juegos cuenta con una app qué funciona como tienda para dispositivos Android. F-Droid tiene varias ventajas, entre las cuales se pueden encontrar en esta aplicación se encuentran:

  • Distintas categorías
  • Múltiples títulos
  • Archivo de contables de código abierto
  • Promesa de apps libres de publicidad

Juegos y aplicaciones que no se encuentran disponibles en Google

La lista de aplicaciones que no están disponibles en Google Play puede ser un poco extensa. Por lo que, si deseas encontrar algunos juegos y aplicaciones de orígenes desconocidos, te recomendamos algunas apps.

Las apps aquí mencionadas han sido escogidas en base a sus alta tasas de descargas, popularidad y la utilidad que aportante a los usuarios Android. Éstas son:

  • Pokerstars. Una plataforma para apostar que no está disponible en la tienda de Google Play. Una app para apostar dinero real mientras juegas póker. Puede descargarse e instalarse fácilmente en los dispositivos móviles desde el sitio web oficial.
  • SnapTube. Una app que puede descargarse a través de Uptodown y funciona para descargar audios y videos desde YouTube. Acción que no puede realizarse desde la versión oficial de Google Play.
  • MiXplorer. Un explorador de archivos que hace la diferencia por ser tan completo. Posee un diseño muy funcional y cuidado que permite realizar acciones de copiado, pegado, extraer archivos comprimidos, entre otras. Disponible para descargar en Uptodown.
  • XDA Labs. Los desarrolladores de Android tienen su propia aplicación y su propia comunidad. Esta app puede descargarse en el sitio web oficial y permite a los desarrolladores, la oportunidad de publicar sus trabajos y navegar fluidamente en la plataforma.

¡Las mejores alternativas para encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocido!

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a descubrir las diversas opciones que existen para encontrar juegos y aplicaciones de origen desconocidos. Todas estasalternativas ofrecen apps gratuitas, por lo que generalmente, esa es la razón por la que muchos las utilizan.

¡Encuentra y descarga ya apps que no puedes conseguir en Google Play!

Anuncios