#Como hacer

¿Cómo recuperar fotos y videos en WhatsApp?

En 28/09/2023

Si estás intentando recuperar fotos y videos en WhatsApp que has borrado por accidente has encontrado el post preciso. Te indicaremos varias maneras de restaurar ese archivo que tanto buscas.

De modo que no sientas preocupación si piensas que has extraviado esa foto o ese video por el cual darías la vida. Solo presta atención a esta guía y luego toma tus previsiones.

Recuperar fotos y videos en WhatsApp en pocos pasos

Se pueden recuperar fotos y videos en WhatsApp que hayas eliminado intencionalmente o por descuido. Lo primero es hacer una comprobación previa antes de lanzarte a una operación de rastreo al estilo Misión Imposible.

Debes recordar que todo lo que intercambiamos vía WhatsApp queda almacenado en la memoria interna de tu smartphone. Simplemente ábrela y revisa, puede que esté allí lo que buscas. Si esto no da resultado, entonces da el siguiente paso.

Abriendo la memoria local buscarás la carpeta identificada como WhatsApp, la cual abrirás e inmediatamente te irás a la carpeta ‘Media’. Dentro de ella quedan guardados todos los distintos archivos multimedia ordenados por carpetas.

Un primer consejo: Todos los dispositivos están propensos a fallas, momentáneas o permanentes. Para este último caso, debes prevenirte haciendo copias de respaldo en Google Drive. Igualmente, si introduces una microSD en tu equipo, podrás almacenar allí tus recuerdos.

Cómo recuperar fotos y videos en WhatsApp 2

Usando el servidor de WhatsApp

El sistema de mensajería que casi todos usan en el planeta almacena cada archivo que nos llega durante tres meses. Al no superar este espacio de tiempo, es casi seguro que el archivo esté allí. Hay dos condiciones a cumplir:

  • No haber borrado el chat con los archivos.
  • No haber eliminado el mensaje con el archivo adjunto.

Si se cumplen estas condiciones quedará respaldado el archivo. Lo sabrás si sobre el mismo aparece una flecha indicando que se puede descargar. Pulsa en ella y el archivo aparecerá.

Cómo recuperar fotos y videos en WhatsApp 3

Desinstalar e instalar

Tal vez es la forma menos popular de recuperar fotos y videos en WhatsApp, pero que te da la oportunidad de tomar una nueva acción para evitar pérdidas. Al instalarla nuevamente, la app te consultará si deseas traer de vuelta mensajes antiguos.

Aceptando, la app traerá una copia con la cual recuperarás chats y fotos antiguas. Algo importante: sabemos que cada video ocupa mucha memoria, por lo que la aplicación evita recuperarlos.

Entonces, al reinstalar debes indicar que igualmente necesitarás copias de cada video. Para ello te vas a ‘Ajustes’, seguidamente ‘Chats’, luego pulsas ‘Copia de seguridad’ y finalizas activando ‘Incluir videos’.

Cómo recuperar fotos y videos en WhatsApp 4

¿Qué tal con WhatsApp Web?

Se trata de una técnica que recientemente ha demostrado que también sirve para rescatar esos archivos perdidos. Abre la versión desk de WhatsApp usando tu PC y busca el archivo en cuestión:

  • En tu navegador preferido, busca whatsapp.com
  • En tu dispositivo, abres WhatsApp y dirígete a la parte de arriba a la derecha para abrir WhatsApp Web.
  • Se despliega un código QR. Escanéalo.
  • Una vez que has hecho la sincronización, revisa los chats. El archivo perdido debe estar allí.

Hay diferentes formas, todas efectivas.

Cómo recuperar fotos y videos en WhatsApp 5

Cambio de móvil

Existe aún otra posibilidad cuando has cambiado tu smart por uno nuevo recientemente. Es posible que esa foto o ese video que necesitas se encuentren aun en tu teléfono antiguo. Es muy probable que al encenderlo ya la aplicación no esté activa, pero sí puedes acceder a la carpeta ‘Local’.

Una vez que la abras, dirígete a ‘WhatsApp’ y luego a ‘Media’ con el explorador de archivos que viene de serie en el equipo. Es muy posible que el archivo aún esté en la Galería, en ‘Descargas’ o en Google Fotos. Sería esta tu última carta bajo la manga.

¿Cómo recuperar fotos y videos en WhatsApp? | Cómo recuperar fotos y videos en WhatsApp1

Toma precauciones

Todos cometemos errores, y al borrar un archivo por accidente siempre habrá formas de recuperar fotos y videos en WhatsApp. Esperamos que esta guía te sea de mucha ayuda.

Por cierto, ¿te gusta cocinar? Te invitamos a leer este post donde encontrarás miles de recetas gratuitas y las tendrás todas en tu teléfono. Sorprende a todos con recetas exóticas y muy sabrosas.