#Como hacer

2 formas de reparar el teléfono Android, que sigue desconectándose del WiFi 

En 07/11/2024
Anuncios

¿Sabías que hay momentos en los que debes reparar el teléfono Android cuando este se desconecta de tu WiFi? ¡Pues así es! Y es que, aunque no lo hayas considerado antes, no siempre el problema deriva de tu proveedor y del servicio de internet que presta. Realmente existen muchas más posibilidades al respecto que podrían estar provocando el desperfecto.

En ocasiones el asunto tiene su origen en los dispositivos que prestan el servicio de internet, vía WiFi, tal como podría ser tu propio móvil. Por esa razón, hoy te traemos un plan para descartar las posibles causas de ello. Además, te daremos detalles sobre 2 formas concretas de reparar el teléfono Android cuando te afecte en ese sentido. ¡Acompáñanos a examinar de qué se trata!

Razones por las cuales podrías tener que reparar el teléfono Android por no conectarse a WiFi

Anuncios

La conectividad WiFi es una de las funciones más importantes de tu móvil, pero existen momentos en los cuales podrían presentarse problemas de conexión. Esto quizá acarrearía que debas reparar el teléfono Android, lo cual sería un reto. Sin embargo, antes de hacerlo, te sugerimos verificar algunos puntos que te detallaremos a continuación.

2 formas de reparar el teléfono Android, que sigue desconectándose del WiFi  | 2 formas de reparar el teléfono Android que sigue desconectándose del WiFi 1

1. Desperfectos en tu router

Si tu proveedor de internet presta un buen servicio y aun así experimentas fallas de conectividad a tu WiFi, posiblemente el enrutador sea el problema. Este podría presentar alguna avería de fábrica o por firmware de vieja versión; por lo tanto, asegúrate de que esté actualizado al respecto.

2. Colocación del router y su alcance de transmisión

La ubicación de este artefacto es muy importante para una buena transmisión de señal WiFi, por lo que te sugerimos evaluar el asunto. Coloca el enrutador en un lugar central de tu casa, evitando obstáculos como paredes gruesas, entre otros, que puedan desmejorar la señal.

3. Interferencia de la señal

Intenta colocar el enrutador de WiFi lejos de artefactos electrónicos tales como microondas, radios, y teléfonos inalámbricos. Esto podría estar interfiriendo con la transmisión de señal de aquel. Y si es posible usa la banda 5 GHz, que es menos vulnerable a tal tipo de interferencias.         

4. Exceso de dispositivos conectados

Si notas que la conexión es inestable, verifica cuántos dispositivos están conectados al servicio de internet. Ten presente que la mayoría de los enrutadores tiene límites respecto de la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a su señal sin interferirla.

5. Conexión inestable

Una vez que hayas descartado todos los pasos anteriores para reparar el teléfono Android, prueba comunicarte con tu proveedor de internet y plantéale la situación. Quizás esto termine por solucionar el problema, pero si no es así, pues entonces probablemente debas ir más a fondo.

Método 1: Verificación de las configuraciones del servicio WiFi y del router

Cuando buscas reparar el teléfono Android al encontrarse en constante desconexión a WiFi, uno de los primeros pasos a realizar es verificar la configuración. Esto es sobre el servicio de WiFi como tal, y de igual manera debes hacerlo con el router. Y es que, a menudo, pequeñas configuraciones o interrupciones podrían provocar una serie de inconvenientes a la conectividad. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

1. Reinicia tu dispositivo

Aun cuando te parezca un consejo obvio o simple, reiniciar tu dispositivo podría resolver muchos problemas de conexión. Esto se debe a que, al hacerlo, se cierran las aplicaciones en segundo plano que podrían estar provocando interferencias en la señal de WiFi. Para realizar este primer punto solo debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a ajustes + conexiones + WiFi.
  2. Selecciona la red de WiFi a la que te quieres conectar y con la cual estás presentando problemas. Enseguida presiona en “Olvidar”.
  3. Mantén el botón de encendido presionado durante unos segundos y luego seleccionas la opción identificada como “Reiniciar”.
  4. Una vez reiniciado el móvil, vuelve a seleccionar la red de WiFi que deseas usar e introduce de nuevo la contraseña respectiva.

Considera siempre que los nombres de los menús pueden variar de acuerdo a quien sea el fabricante de tu dispositivo.

2. Comprueba la configuración existente

Si luego de reiniciar el dispositivo persiste el problema, aún no has logrado reparar el teléfono Android. Por ello, lo que debes realizar son los siguientes ajustes:

  1. Modo avión. Corrobora que el modo avión esté desconectado, lo cual podrás hacer rápidamente. Solo debes deslizar el dedo sobre la pantalla hacia abajo para que aparezca la barra de notificaciones y desactivarlo en caso de que esté activo.
  2. Reconexión automática. Para redes de confianza, activa esta opción, y así tu dispositivo se conectará automáticamente. De no lograrlo, podrías tener que hacerlo manualmente cada vez que llegues a la zona de transmisión de tu router.
  3. Controles parentales. En el supuesto de que estos se encuentren activados, asegúrate de que no estén limitando el acceso a la red.
  4. Ajustes de ubicación. Desactiva el sistema de seguimiento de ubicación si está operando, puesto que podría estar ralentizando tu conexión. Para ello solo debes ir a Ajustes + Ubicación, y luego modificar su estado.

Finalmente, suponiendo que has cambiado la contraseña de tu red WiFi recientemente, corrobora que esté actualizada en tu administrador de contraseñas.

3. Verifica el router y la conexión

Si el problema persiste, el siguiente paso a dar es comprobar el funcionamiento del router. Para reparar el teléfono Android por esta vía, debes realizar lo siguiente:

  1. Desenchufa el router y mantente a la espera durante 30 segundos antes de volver a conectarlo.
  2. Verifica sus luces de actividad y comprueba que todos sus indicadores luminosos funcionen correctamente.
  3. Prueba la conexión, y una vez que el router esté funcionando, revisa si la red está operativa.

Si después de todo lo anterior no puedes conectarte a tu señal de WiFi, corrobora que no estén unidos demasiados dispositivos a esta. Un punto de acceso inalámbrico (WAP) podría ayudarte a distribuir mejor la carga. También podrías cambiar tu router a uno de doble banda que soporte frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Esto podría ayudar mucho a mejorar la señal y la conectividad del móvil.

Mantén tu Android actualizado y evita errores de conectividad a WiFi

Método 2: Restablecer los valores de red, de fábrica y actualización de Android

En caso de que hayas agotado, infructuosamente, todos los actos referidos en el primer paso para reparar tu teléfono Android, tendrás que ir más lejos. Para lograr mejorar tu conexión a internet, debes hacer más aún. En ese caso, te sugerimos que te dispongas a restablecer los valores de red y luego hasta los de fábrica de tu equipo. Esto podría ser una solución definitiva para el problema.

Sin embargo, el procedimiento elimina tanto a los datos, como a las aplicaciones personalizadas, dejándolo como un móvil nuevo. Por ello, antes debes tomar las previsiones del caso. A continuación, te mostraremos cómo realizar su restablecimiento de red, de fábrica, y la actualización de Android.

1. Restablecimiento de red en Android

En ciertas oportunidades, los problemas de conexión WiFi se deben a configuraciones de red incorrectas o a archivos de caché acumulados. En ese sentido, restablecer la red en Android resulta una primera opción para reparar el teléfono Android previamente a llevarlo a su versión de fábrica. Para este pretendido solo debes realizar lo siguiente:

  1. Accede a Ajustes + Sistema (o administración general en ciertos móviles).
  2. Selecciona “Opciones Avanzadas” o a algún nombre similar, según sea tu modelo de dispositivo.
  3. Luego presiona en “Restablecer Opciones”.
  4. En “Restablecer WiFi, Dtos Móviles y Bluetooth”, elige restablecer los ajustes de red.
  5. Pulsa para restablecer ajustes y confirma para completar el proceso.

Este procedimiento podría mejorar muy significativamente la conectividad de tu dispositivo a internet. Además, es una excelente opción para resolver problemas de conexión sin perder tus datos.

2. Restablecimiento de fábrica en Android

En el supuesto de que el restablecimiento de red no haya solucionado el problema, restablecer sus valores de fábrica es tu siguiente paso. Como dijimos antes, esto eliminará todos los datos de tu dispositivo. Por tal razón, debes previamente efectuar una copia de seguridad para que tus archivos importantes estén preservados. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Accede a “Ajustes” en tu dispositivo y dirígete a “Sistema” (en algunos móviles se llama Administración General).
  2. Selecciona “Restablecer” o alguna opción similar. Dependiendo del dispositivo, posiblemente debas buscar en el submenú “Avanzados”.
  3. Pulsa en “Restablecer Datos de Fábrica” y luego confirma la solicitud.
  4. El dispositivo se reiniciará automáticamente, mostrándote una pantalla de progreso en la cual se borrarán todos los datos.

Completado el proceso, tu dispositivo se encontrará en el mismo estado que cuando lo adquiriste. Y si te lo solicitan en ese momento, actualiza tu Android a la última versión. Pero en caso de que no lo hagan, a continuación, te decimos cómo hacerlo.

Mantén actualizado tu Android

Es importante contar con la última versión del sistema, ya que las obsoletas pueden causar ciertos problemas que obliguen a reparar el teléfono Android. Ello es sobre la compatibilidad y la conectividad WiFi. Además, una versión actualizada te ofrece mejores mecanismos de seguridad y optimiza el rendimiento. Dicho esto, solo debes realizar lo siguiente:

  1. Ve a “Ajustes”.
  2. Luego presiona en “Sistema”.
  3. Finalmente, pulsa “Actualización del Sistema”.

Hecho todo esto, si existiese alguna actualización disponible, te será mostrado. Solo debes instalarla para poder mantener el dispositivo en las mejores condiciones posibles de operatividad.

Un paso extra

Si aún persiste el problema después de los intentos anteriores para reparar el teléfono Android, te recomendamos contactar al equipo de soporte técnico del fabricante. Plantea lo que sucede y espera por las indicaciones que te sean dadas al respecto.

Instala una aplicación de rendimiento en tu móvil

Sea cual sea tu modelo de dispositivo Android, te recomendamos contar con una aplicación de rendimiento para ayudarlo a liberar constantemente espacios. Además, aquella también cuenta con ciertas herramientas de diseño que te ayudarán a mantener sus respectivas conexiones a internet libres de interferencias.

Apps como Avast Cleanup para dispositivos Android, por ejemplo, eliminan fotos de poca calidad, así como rastreadores webs, entre otros elementos indeseados. Esto te permitirá contar siempre con espacio de almacenamiento, aparte de aumentar la velocidad de tu rendimiento.

Asimismo, la aplicación colocará a los programas en segundo plano a reposar. También eliminará toda caché asociada a las apps que pudieran estar bloqueando tu conectividad a WiFi.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
52M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué te han parecido los métodos para reparar tu teléfono Android?

Luego de lo visto, ahora sabes que existen formas concretas y efectivas de reparar tu teléfono Android cuando presente problemas de conectividad a WiFi. Así, cuando agotes todas las vías posibles para optimizar el servicio mediante ciertos métodos, sabes que puedes ir más allá para corregirlo de formas alternativas.

Por otra parte, si deseas saber cómo puedes duplicar la señal de tu WiFi o datos móviles, solo presiona el link. Al hacerlo, se desplegará un artículo portador de importante información al respecto, con el cual aprenderás cómo hacerlo. Esperamos que puedas sacar el mayor provecho posible del asunto. ¡Hasta luego!

 

Anuncios