Ser repartidor de entrega en México es una oportunidad laboral atractiva para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de una fuente de ingresos. La buena noticia es que, debido al auge de las compras online y del comercio electrónico, son muchas las ofertas para emplearse como repartidor de entrega a domicilio.
Ahora bien, las vacantes para trabajar como delivery están dirigidas a aquellos que posean un vehículo, sea una moto, automóvil, camioneta e incluso un camión. Por otra parte, las personas interesadas tienen que tener una excelente destreza y prudencia al conducir, así como también ofrecer una buena atención al cliente.
- 3 sitios de empleo gratuitos para encontrar vacantes en México
- Cursos gratuitos para trabajar como repartidor
- Cómo trabajar de repartidor en Mercado Libre México
¿Cómo ser repartidor en México?
Trabajar como repartidor en México requiere dediversos requisitos y habilidades a tomar en cuenta, pero primero repasemos en qué consiste este oficio. Un repartidor es la persona encargada de transportar productos desde el lugar de elaboración o almacenamiento hasta la ubicación de los clientes.
Por lo tanto, esta persona tiene que hacer entrega de la mercancía hasta el domicilio en cuestión, asegurándose de que la misma se encuentre en condiciones óptimas para su consumo. Así mismo, debe entregar el producto solicitado por el cliente en márgenes de tiempo aceptables.
Debido a esto, es necesario que la persona conduzca de manera segura y eficiente, utilice un sistema GPS (Global Positioning System) e interactúe de manera cortés y respetuosa con los clientes. Entonces, si te interesa trabajar como repartidor a domicilio, debes seguir estos pasos:
- Ser mayor de edad. Las plataformas de reparto exigen tener al menos 18 años para registrarse.
- Contar con una identificación oficial. Para ser repartidor en México, tienes que tener tu cédula o pasaporte vigente.
- Disponer de una cuenta bancaria. La necesitarás para recibir tus pagos de manera electrónica.
- Tener una licencia de conducir. Para hacer las entregas con vehículo, tendrás que contar con una licencia vigente.
- Poseer un vehículo propio. Puedes ejercer este oficio en bicicleta, moto o automóvil.
- Contar con un smartphone. Esta será tu herramienta para recibir pedidos.
- Ofrecer una buena atención al cliente. Los repartidores tendrán que ser pacientes con los clientes e interactuar con ellos de forma respetuosa.
Habilidades necesarias para ser repartidor a domicilio
Para ser un repartidor eficiente debes contar con una serie de cualidades y habilidades que te llevarán a sacarle provecho a este puesto de trabajo. Este oficio va más allá de conducir un vehículo, tienes que ser capaz de gestionar bien el tiempo y tener un alto grado de concentración para cumplir con las entregas.
Además, debes tomar en cuenta que hay diferentes tipos de negocios que necesitan del servicio de delivery. Por lo tanto, cada empresa dispone de un proceso propio de reparto, lo cual significa que las dinámicas cambian, pero el trabajo es el mismo. Es por ello que, si quieres trabajar como repartidor, debes tener estas habilidades:
- Conducir de manera segura. Como repartidor, debes seguir las reglas y regulaciones de tránsito. Además, tienes que conducir con prudencia para garantizar la seguridad de los productos.
- Gestionar bien el tiempo. Tienes que gestionar de una manera eficiente tu horario de trabajo. De esta forma, realizarás las entregas dentro del tiempo establecido.
- Tener un buen estado físico. Debes tener una buena resistencia debido a que tendrás que cargar y descargar tu vehículo y transportar los productos.
- Contar con una rápida capacidad resolutiva. Ante situaciones en donde se puedan generar posibles inconvenientes, es vital que tengas la capacidad de resolver problemas.
- Ser un trabajador responsable. El objetivo es entregar el pedido del cliente tal y como lo había solicitado. Por ello, tendrás que hacerte responsable de la llegada segura de los productos.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar como repartidor de entrega en México?
Ser un repartidor de entrega a domicilio es una aventura llena de oportunidades y beneficios, los cuales hacen más atractivo este puesto de trabajo. Uno de estos beneficios es que contarás con la flexibilidad necesaria para establecer tu horario, así como también que trabajarás de manera independiente.
En México existen múltiples empresas y plataformas digitales que conectan a sus clientes con sus negocios o establecimientos a través del servicio de reparto. Por ello, las ventajas de esta labor suelen ser similares si trabajas en una empresa u otra. Dentro de esos beneficios destacan los siguientes:
- Al trabajar como repartidor, podrás generar una buena cantidad de ingresos, especialmente si cumples horario completo. Por otra parte, las ganancias pueden variar dependiendo de la plataforma.
- En este tipo de empleo tendrás el beneficio de establecer tu propio horario de trabajo. Por lo tanto, podrás elegir con libertad las horas y los días en los que estés dispuesto a laborar.
- Como repartidor a domicilio, prácticamente eres tu propio jefe. Cumplirás con tu servicio de manera independiente, por lo que podrás organizar tu trabajo como mejor te convenga.
Sin embargo, en donde hay ventajas también hay desventajas. En el trabajo como repartidor, así como en cualquier labor en el mundo, puede haber ciertos inconvenientes, tales como la inseguridad en ciertas zonas, el constante movimiento, el levantamiento de objetos pesados y la alta competencia que hay para optar por este puesto de trabajo.
¿Cuánto es el ingreso de un repartidor en México?
El ingreso de un repartidor de entrega en México dependerá de la ciudad en donde se encuentre. Por lo tanto, los factores que pueden influir en la cantidad de ganancias que pueda obtener un delivery son la educación, años de experiencia, habilidades y certificaciones que pueda tener el posible candidato.
De esta forma, el sueldo base promedio de un repartidor a domicilio es de un aproximado a $8,787, según datos del sitio web Indeed,el cual sirve como plataforma para buscar empleo en México. Lo cierto es que hay una gran demanda de repartidores actualmente, por lo que las oportunidades abundan.
Desde StonksTutors esperamos que este artículo te haya servido para orientarte, documentarte y guiarte mejor sobre cómo ser un repartidor de entrega a domicilio en México. Recuerda seguir navegando por nuestro blog, en donde encontrarás la mejor información sobre cómo comprar autos baratos en México.