Cómo poner videos de más de 30 segundos en el estado de WhatsApp

Anuncios

Enviar vídeos largos a través de WhatsApp es una preocupación colectiva. Todos conocemos esta famosa aplicación de mensajería instantánea y contamos con ella en nuestros celulares, pero ¿qué hacer con sus limitaciones? En este artículo te contaremos, paso a paso, cómo solucionarlo.

Estesoftware nos sorprendió completamente cuando el 28 de enero del año pasado agregó a sus funciones la pestaña de ‘‘estados’’, donde les permite a sus usuarios compartir vídeos graciosos, reflexiones, filmaciones de nuestras vacaciones o cualquier recuerdo que deseemos quede a la vista de todos.

Anuncios

Estos ya nombrados estados tienen una duración de veinticuatro horas y puedes compartirlos continuamente, sin ningún límite de cantidad. Pueden presentarse en formato vídeo, fotografía o un simple texto, con la idea de que sean dinámicos y reflejen nuestro día a día.

Este software no discrimina: definitivamente cualquier persona, de cualquier edad, género y etnicidad, puede utilizarla, pero ¿qué sucede si nos apetece compartir un vídeo de, por ejemplo, tres minutos? Probablemente debamos cortarlo y decidir, según nuestro juicio, cuáles son los elegidos treinta segundos que aparecerán en nuestro estado.

A veces este resultado no es del todo perfecto y presenta errores tanto en su entendimiento como en la facilidad de uso. Y si llegaste hasta aquí buscando una solución, te compartimos el truco más esperado para poder visualizar vídeos extralargos sin ningún impedimento.

Cómo poner vídeos de más de 30 segundos en el estado de WhatsApp

Entendemos completamente que la tecnología a veces suele ser algo difícil y, por eso, queremos ayudarte. Es cierto que existe una manera quizás un poco incómoda pero típica para poner vídeos de más de 30 segundos en nuestro estado y es publicar nuestro vídeo poco a poco.

Anuncios

El conocido método se trata de, manualmente, ir seleccionando los treinta segundos que deseamos compartir y, así, finalizar con diversos clips. Pero te entendemos completamente: este método es algo anticuado y definitivamente podemos salvar esos minutos de nuestra vida aplicando el siguiente truco.

Android

La magia de este truco radica en una aplicación gratuita se dedica a dividir tu vídeo en partes perfectas de treinta segundos, así, a la hora de compartirlo, no se ven cortes deficientes y no compromete el entendimiento de tu filmación. Si estás buscando enviar vídeos largos por WhatsApp sin ningún obstáculo, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:

En primer lugar, colocaremos Google Play en nuestro buscador y descargaremos la aplicación ‘‘estado de video y descargador’’, que es sin duda idónea para esta tarea. Existen ciertos permisos que la aplicación te pedirá que le concedas y serán necesarios para seguir adelante con nuestra tarea.

Estando frente a nuestra primera interfaz, seleccionaremos el apartado llamado ‘’status uploader’’. De esta manera elegiremos el vídeo extralargo que deseamos publicar y, acto seguido, pincharemos en el botón señalado con una flecha hacia arriba. Descubriremos que se abrirá, automáticamente, la aplicación de WhatsApp. El siguiente y último paso se trata de escoger ‘’tu estado’’, donde se publicarán los clips.

¡Y listo! La aplicación ya habrá dividido tu gran vídeo en pequeños vídeos de 30 segundos, perfectos para compartir sin errores. En otras palabras, si tu vídeo era de un minuto de duración, contarás con dos vídeos inmejorables para tu estado. Así podremos compartir la totalidad del vídeo sin necesidad de estar perdiendo el tiempo haciéndolo nosotros mismos.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Apple (Para celulares IPhone)

Esta aplicación es bastante similar a la expuesta anteriormente. Con el siguiente truco, lo que buscaremos será también cortar nuestro vídeo de manera automatizada y no tener que dedicarle tiempo, manualmente, a la misma tarea. La particularidad está en que este software se dedica a hacerlo para todas las redes sociales.

También contamos con plantillas para seleccionar y diseñar nuestros vídeos de la manera más estética posible. Si bien ahora nos estamos enfocando en WhatsApp, es sin duda un dato interesante para tener en cuenta. Si eres usuario de IPhone y deseas compartir en tu estado un vídeo de más de treinta segundos, te recomendamos que sigas leyendo.

El primer paso a seguir se trata de buscar en App Store la aplicación ‘‘CutStory stories video maker’’ Debemos descargarla y otorgarle los permisos necesarios. Seleccionaremos ‘’video’’ y elegiremos, dentro de nuestro carrete, el vídeo que deseamos publicar. Si nuestro vídeo dura, por ejemplo, tres minutos, podremos obtener seis clips idóneos para nuestro estado de WhatsApp.

Si hay algo que no nos gusta del diseño de nuestro vídeo, es el momento de cambiarlo. Esta aplicación cuenta con la opción de mejorar su tamaño, agregarle música y sonidos, logos, adhesivos o simplemente dejarlo como estaba cuando fue filmado.

Seleccionaremos el botón señalado con una flecha hacia abajo y, luego, elegiremos WhatsApp, ya que esa será nuestra aplicación destino. Hecho está, dejaremos que ‘‘CutStory stories video maker’’ haga su trabajo esperando que termine su proceso de carga.

¡Su funcionamiento es supersencillo! Ahora solo queda colocar nuestro vídeo de más de 30 segundos en nuestro estado de WhatsApp. Como siempre, recomendamos fuertemente descargar la aplicación y comenzar a utilizarla para acostumbrarse a los pasos a seguir, pero déjennos opinar: este truco es, sin duda, un salvador, porque podemos compartir nuestro objetivo inicial sin gastar minutos en hacerlo por nuestra cuenta.

Como hemos expuesto más arriba, esta aplicación no discrimina y su popularidad se debe, sin dudas, a su facilidad de uso. Si eres un usuario de WhatsApp, sabes perfectamente que todos amamos contar con la capacidad de enviar mensajes al instante a cualquier parte del mundo, pero no debemos negar que está aún presenta ciertos condicionamientos como lo es la duración de los vídeos, pero también su tamaño.

Este año estuvo y está lleno de actualizaciones novedosas. La habilidad de utilizar WhatsApp en multidispositivos, la aceleración de los mensajes de audio, el modo oscuro… pero claro, aún no se avecina ningún cambio en la duración de los vídeos en WhatsApp. Por eso mismo, con nuestros tips, ¡deseamos haberte ayudado con este problema!

Anuncios

Lee mas en Como hacer