#Como hacer

Cómo enviar vídeos grandes en WhatsApp sin recortarlos

En 22/01/2022
Anuncios

Nos hemos acostumbrado a usar WhatsApp para casi todo tipo de comunicación. Por chat, audio, video llamadas o simplemente llamadas, lo cierto es que lo usamos continuamente. Surgen así necesidades a cubrir como la de enviar videos grandes en WhatsApp

¿Por qué surge esta necesidad? Los motivos pueden ser muy variados. En muchos casos el trabajo obliga a enviar material audiovisual de gran peso, y de manera rápida. En otros casos, puede tratarse de cuestiones personales para familiares o amigos.

Anuncios

La inmediatez y facilidad de comunicación que da esta aplicación y su popularidad hace que cada vez le pidamos más a este servicio de mensajería.

Lo cierto es que enviar videos grandes en WhatsApp se ha transformado en un requerimiento de hoy en día. Recortarlos es algo tedioso y lleva tiempo, por lo que pensamos en contarte cómo puedes enviarlos sin que haga falta ningún tipo de edición.

¿Qué usar para enviar videos grandes en WhatsApp?

En primer lugar, es bueno recordar que la aplicación de mensajería tiene como límite el envío de videos de 16 MB. Con esta limitación es difícil que un video tenga buena calidad o dure demasiado. Para poder enviar videos grandes en WhatsApp sin perder calidad ni tener que cortarlo, existen aplicaciones para comprimir el archivo.

Hablaremos aquí de una app que está muy bien calificada por los usuarios y tiene más de 80.000 descargas. Se trata de Compresor de video

¿Qué es compresor de video?

Anuncios

Es una aplicación que encuentras en Google Play Store, y para usarla lo primero que debes hacer es descargarla en tu celular.

Esta app comprime rápidamente el tamaño de tu video sin que pierda calidad ni que tengas que cortarlo. Comprimir significa reducir el tamaño de un archivo, pero lo importante es que al hacerlo no pierda calidad. De esta manera, podrás enviarlo con facilidad y sin modificaciones de contenido.

La realidad es que la compresión de un vídeo y su calidad depende de tu necesidad específica. Existen distintos formatos de vídeo que te darán más o menos calidad, dependiendo del tamaño y tipo de archivo.

Además de comprimir, hay otras tareas que puedes realizar con esta app. Algunas de ellas son:

  • Comprimir cualquier tipo de vídeo o foto sin importar la calidad que tenga.
  • Puedes extraer el audio de los videos.
  • Cortar el video si así lo quieres, antes de comprimirlo.
  • Seleccionar la calidad que deseas que tenga tu video luego de ser comprimido.
  • Comprimir a alta velocidad.

Además de lo anterior, puedes compartir el video en WhatsApp ni bien hayas terminado de comprimirlo.

Pasos para comprimir un video

Para comprimir un vídeo sólo necesitas seguir los pasos que a continuación mencionamos:

  1. Luego de descargar la aplicación, debes abrirla y en la primera pantalla te aparecerán las carpetas de tu equipo que contienen fotos y videos.
  2. Selecciona la carpeta que contiene el vídeo a comprimir y también el archivo que te interesa.
  3. Una vez seleccionado el vídeo a comprimir, se abrirá otra ventana con un menú de opciones. Entre ellas aparecerá la alternativa “Comprimir video”, haz clic allí.
  4. Comienza entonces el proceso de compresión, generando un nuevo archivo comprimido que se aloja en una carpeta.
  5. A partir de ahí, puedes compartirlo en WhatsApp.

De esta manera redujiste el tamaño de tu video sin restarle calidad y sin necesidad de editarlo.

Algo más sobre Compresor de video

Como dijimos anteriormente, esta app es ampliamente aceptada por sus usuarios. Sin embargo, hay algunos comentarios que vale la pena tener en cuenta antes de decidir trabajar con él.

Por ese motivo, te contaremos las ventajas y desventajas mencionadas por sus usuarios.

Ventajas

En lo que respecta a las ventajas de esta app destacan las siguientes:

  • Aplicación muy intuitiva y fácil de usar. Hasta personas no muy conocedoras en temas audiovisuales pueden trabajar con esta app.
  • Permite enviar videos grandes sin necesidad de cortarlos ni bajarles la calidad.
  • Comprime rápidamente.
  • Puedes comprimir, recortar y extraer sonido todo en la misma app. No hay necesidad de usar otras herramientas.
  • Mantiene una alta calidad del video, aun estando comprimido.
  • Te informa de antemano cuánto va a pesar el video ya comprimido, y la calidad que tendrá.
  • Si bien tiene publicidad, no invade tu trabajo.

Además, de lo antes mencionada la aplicación es completamente gratuita.

Desventajas

Entre los aspectos que se pueden y deben mejorar destacan los siguientes:

  • Algunos usuarios detectan fallas en el funcionamiento a la hora de comprimir.
  • Otros mencionan dificultades para enviar por WhatsApp el video ya comprimido.

Vale señalar, que la experiencia puede cambiar mucho de persona a persona. Incluso el momento en que decides compartir algo por WhatsApp también puede tener sus peculiaridades. Por ejemplo, puede haberse caído la señal de internet justo cuando intentabas compartir.

Todo este conjunto de variables puede influir en tu experiencia con la app. Lo que cuenta entonces, es que hagas tu propia experiencia.

Truco para enviar videos grandes en WhatsApp

Hay un truco que queremos que conozcas y puedes probar. Esto te permitirá enviar el video sin necesidad de editarlo y sin perder calidad.

Lo que tienes que hacer es enviarlo como “documento” La persona que reciba el archivo no podrá reproducirlo en WhatsApp, sino que tendrá que verlo en algún reproductor de video. El destinatario recibe el mismo en forma de archivo, por ese motivo, no puede reproducirlo dentro de WhatsApp.

Tampoco puedes editar el video antes de enviarlo. Una vez que lo seleccionas para enviar como documento, ya no puedes modificar nada al video.

Dos alternativas para enviar videos grandes en WhatsApp

Ahora te toca decidir si te quedas con el truco o con la herramienta que te hemos enseñado para enviar videos grandes en WhatsApp sin recortarlos. La decisión dependerá de varias cosas:

  • Del receptor del video. Si el celular que recibe el video tiene un buen reproductor o si la persona es habilidosa en el uso de reproductores de video.
  • Si lo envías por trabajo. Debes tener en cuenta de no complicarle la vida a quien se lo mandas. Si no se logra abrir fácilmente, puedes fastidiarlo.

Ambos caminos hacen posible enviar videos grandes en WhatsApp sin cortarlos ni editarlos ¿Cuál eliges?

Anuncios