#Consejos

Cómo escuchar un audio en WhatsApp antes de enviarlo

En 20/12/2021
Anuncios

En este tutorial te enseñaremos cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlas a tus contactos, mediante unos trucos sencillos pero desconocidos. Por lo general cuando envías una nota de voz normalmente la grabamos y pulsamos para enviarla a nuestro contacto.

Hoy en día WhatsApp ha ido actualizando y mejorando la aplicación para que los usuarios de disfruten de los servicios ofrecidos por la plataforma. Ahora bien, muchos usuarios no conocen esta función, ya que WhatsApp no lo ha hecho oficial.

Escuchar un audio en WhatsApp: ¿Qué es realmente?

Anuncios

Se podría decir que escuchar un audio de WhatsApp es una manera de enterarnos de cómo quedó antes de enviarlo a nuestros contactos. La nota de voz es un formato de comunicación que se graba en el móvil para poder transmitir determinado mensaje mediante el canal de comunicación adecuado.

Sin embargo, no todos los móviles tienen esta función bien sea por que la versión de WhatsApp está desactualizada o simplemente no aplique para ciertos teléfonos que han sido descontinuados y que no cuenta con esta herramienta. Es por eso que te explicaremos cómo escuchar notas de voz antes deenviarla a tus contactossiguiendo unos pasos sencillos.

Pasos para escuchar las notas de voz en WhatsApp

Si eres de los que envías más audio por WhatsApp que escribir mensajes en el mismo, este tutorial es dedicado especialmente para ti. Para ello haz lo siguiente:

  • Debes ingresar al WhatsApp, luego debes entrar al chat de la persona a quien le vas a enviar el audio o nota de voz.
  • Para enviar la nota de voz debes mantener presionado el botón del micrófono y luego realizar la grabación. También puedes deslizar el botón hacia arriba donde aparece el candado, sin necesidad de mantenerlo presionado mientras grabas. Es una opción viable y muy fácil.
  • Cuando realices este procedimiento graba con toda la normalidad la nota de voz y cuando ya hayas finalizado la grabación no pulses el botón para enviar. Debes regresar atrás.
  • Una vez realizado el paso anterior, vuelve a acceder al WhatsApp de la persona. Te encontrarás el mensaje de voz sin enviar, es allí donde tendrás la oportunidad de escuchar la grabación que hiciste a tu contacto. Si la nota quedó perfecta puedes darle en el icono de “enviar” de esta manera llegará a tu contacto.
  • También te encontrarás un icono de papelera donde podrás dar clic en caso de que no te haya parecido bien la grabación. Esto con el objetivo de eliminarla y volverla a grabar.

Ventajas de escuchar un audio en WhatsApp

Las principales ventajas son:

  • Una de las ventajas de escuchar notas de voz en WhatsApp es que nos permite comunicarnos con nuestros contactos de forma rápida cuando no tenemos tiempo para escribir.
  • Las notas de voz quedan guardadas y almacenadas en el chat del WhatsApp en caso de no poder escucharlo en el momento que estemos disponibles.
  • Puedes escuchar el audio mientras estás haciendo otras cosas, como, por ejemplo: manejando.
  • Te permite escuchar informaciones importantes, como clases por audios, reportes de tu trabajo, música, dirección, noticias, entre otros.
  • Puedes escuchar los audios graduando su velocidad en caso de que el audio sea muy largo puedes aumentar la velocidad y te acortará el tiempo de escucha.

Desventajas

Aquí te dejamos saber algunas desventajas:

  • Una de las desventajas es que al escucha audios puedes no estar bien grabados o sencillamente quedan en blanco.
  • Otra de las desventajas es que si el audio es muy largo posiblemente no termines de escuchar ya que se vuelve molestoso.
  • Los audios solo son grabaciones no te permite reproducirla.
  • Escuchar mensajes de voz se lleva demasiado tiempo.
  • Escuchar notas de voz causa lentitud para descargar el audio eso a larga más el tiempo y causa molestia.

Nueva versión beta para Android e iOS

Anuncios

Con las nuevas tendencias y actualizaciones de WhatsApp, esta plataforma ha venido mejorando los servicios de notas o audios de voz de WhatsApp. Lo más reciente que se implementó fue la versión beta para las Android e iOS, esta herramienta consiste en aumentar la velocidad de reproducción en los audios.

Según WABetaInfo se implementó aumentar bajo 2 modalidades la primera cuenta con una capacidad de velocidades de reproducción de 1.5x y la segunda con una capacidad de doble velocidad 2x. Con una duración aproximada de grabación estándar de 15 minutos aproximadamente.

Pasos para poder actualizar esta la nueva versión beta de audios de WhatsApp

Para emplear esta función en tu teléfono móvil primero debe de realizar unos pasos sencillos para disfrutar de este nuevo servicio que te ofrece la plataforma de WhatsApp. Así podrás escuchar y enviar audios de diferentes velocidades de reproducción automática:

Paso 1. Actualización versión beta

Para gozar de estos beneficios es indispensable que actualices la última versión beta de WhatsApp. Esta se encuentra disponible dirigiéndose a la tienda Google y entrar en ajustes del sistema.

Paso 2. Reproducción

Una vez que hayas actualizado la versión beta de WhatsApp deberás entrar en el chat de un contacto que le hayas enviado una nota de voz y darle clic en reproducir audio.

Cuando des clic en audio aparecerá 1x que es la velocidad normal del audio, pero si vuelves a dar clic verás la segunda velocidad 1.5x y tercera velocidad que es la más rápida e ideal cuando las notas de voz son excesivamente muy largas.

Ya que conoces estos tips y pasos para escuchar notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas esta información te servirá si eres un usuario de WhatsApp que constantemente utiliza las notas de voz. De esta forma, encontrarás consejos útiles para hacerte la vida mucho más fácil con esta herramienta que te ofrece WhatsApp.

Es súper fácil y sencillo escuchar notas de voz de WhatsApp antes de enviarlo, que esperas aprovecha y disfrutas de esta maravillosa función. Esperamos que te sea de gran utilidad ya que nos permite mejorar la nota en caso de haber cometido un error.

Anuncios