#Aplicaciones

Cómo apagar una vela con el móvil – Aplicación Yablo

En 20/12/2021
Anuncios

Apagar una vela con la aplicación Yablo es una técnica poco usual, pero divertida. Es un truco sencillo, es el efecto de la realidad traspasando a la pantalla y queremos compartirlo contigo. Por ello, en esta oportunidad te contaremos todo lo referente a este aplicativo.

Apagar una vela con la aplicación YABLO

La Aplicación YABLO es un soplador de aire que muestra cómo funciona el sonido. Yet another Air BLOwer: YABLO produce una onda de sonido, que genera una frecuencia, la cual es seleccionada por el usuario. La onda sonora del teléfono móvil es capaz de expulsar el aire para apagar la luz de la vela o mover trozos de papel.

Anuncios

Puede que en algunos móviles el aplicativo no funcione, todo depende de los altavoces que tenga el teléfono. Sin embargo, hay aplicaciones en la que fue probado como los dispositivos LG y ASUS.

Frecuencia

Antes de explicarte la frecuencia que necesita cada teléfono para que el software funcione, queremos que conozcas en qué consiste y cómo se utiliza. La frecuencia es el número de veces por unidad de tiempo de algún evento periódico.

Frecuencias de Ondas

Esta tiene una relación inversa con el concepto de longitud inversa y con el concepto de longitud de onda. A mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa.

¿Cómo se utiliza la frecuencia?

Usualmente, es utilizada para describir el funcionamiento del equipo. A continuación, te mostramos algunos rangos más comunes:

  • Frecuencia de línea de alimentación: 50 o 60 Hz.
  • Unidades variables: 1-20 kilohercios (kHz).
  • Frecuencia de audio: 15 a 20 kHz que es el rango de audición humana.
  • Frecuencia baja: 300 kHz a 3 megahercios (MHz).
Anuncios

Los equipos casi siempre están diseñados para trabajar a una frecuencia fija.

¿Cómo está representada?

Esta es representada en el Sistema Internacional con las siglas “SI”, y se mide en hercios (Hz).

Especificaciones

Toda vez que conoces lo que necesitas saber antes de usar esta app. Hacemos de tu conocimiento que la aplicación YABLO trabaja de forma óptima, en los teléfonos especificados a continuación:

  • Samsung Galaxy S3. 1400 Hz o 800 Hz.
  • Mini Samsung Galaxy S3. 850 Hz.
  • Tablets Samsung Galaxy. 800 Hz.
  • HTC trabaja con 800 a 1000 Hz, pero depende de los modelos.
  • Nexus 5. 800 Hz, 1000 Hz, 1400 Hz.

En los teléfonos o tablets grandes, trabaja con 700 Hz o 800Hz. Con el fin de proporcionar ayuda al usuario a encontrar la frecuencia correcta, se incluye un pequeño tutorial. El aplicativo te permite ajustar la frecuencia entre 0 y 2000 Hz y su amplitud entre -16 dB y 0 dB.

¿Cómo instalo Yet another Air Blower: YABLO en mi teléfono Android?

Para descargar Yet another Air Blower: YABLO sólo tienes que ingresar a Google Play y escribir su nombre en la barra de búsquedas. Al aparecer el icono, presionas clic en instalar, seguidamente aparecerá una notificación que te dirá que necesita acceder a la cámara y a las fotos. Presiona aceptar y se iniciará la descarga.

¿Cómo funciona?

Para a apagar la vela con el sonido de la aplicación, debes realizar los siguientes pasos:

  • Utiliza una vela que no tenga borde, ya que funciona mejor así. Luego enciéndela.
  • Emplea un teléfono que tenga instalado el aplicativo.
  • Abres el software y te mostrará la frecuencia.
  • Colocas el altavoz del móvil frente a la vela, pero con cuidado para no quemarlo. Debes conseguir la continuidad correcta para el tipo de llama que tienes encendida.

Activas la aplicación y ella se encargará de apagar la vela. Recuerda que tiene que estar en la frecuencia correcta para que funcione.

Términos y Privacidad

Los términos y condiciones de privacidad del aplicativo son las siguientes:

Información de usuario

La app no recopila tu información. Utiliza la conexión de internet para proveer publicidad. Con esta app puedes compartir una foto en una red, pero esa es tu decisión.

Información recopilada automáticamente

El software no recopila ningún dato de forma automática.

Niños

No hay nada dentro del software que no sea apropiado para los pequeños. Sin embargo, debe estar bajo la supervisión de un adulto al momento de apagar el fuego.

Seguridad

No retiene ninguno de tus datos. Está construida usando bibliotecas estándar y no brinda ningún acceso a los datos que se almacenan independientemente en el dispositivo por otros aplicativos.

Cambios

Con regularidad pueden darse cambios en las Políticas de Privacidad, ya que el uso continuo de la app se considera una aprobación de todas las modificaciones.

Consentimiento

Al emplear la app, estás consintiendo que procesen la información como está establecido en esta Política de Privacidad y según su enmienda. “Procesar” significa almacenar la foto únicamente en el dispositivo.

Si usas la foto para compararla con otra tomada, también se almacenará localmente.

Preguntas sobre las políticas

A continuación respondemos a dos preguntas importantes dentro de las políticas, que pueden interesarte:

  • ¿El aplicativo recopila información exacta sobre la ubicación en tiempo real del móvil?

No, el software no recopila datos exactos sobre la localización de tu dispositivo.

  • ¿Los terceros pueden ver o pueden tener acceso a los datos obtenidos por la app?

No, los terceros no pueden tener acceso o ver la información del usuario.

Si tienes alguna duda con las políticas mientras utilizas la aplicación o tienes alguna pregunta comunícate con ellos, por la siguiente dirección: sarabiomammy@gmail.com.

Sobre el software

Existen otros detalles que debes conocer del aplicativo, como:

  • Fue actualizada el 16 de agosto del año 2015.
  • Pesa 2,4 MB
  • Su versión actual es 1.4
  • Requiere Android 4.0
  • Apta para mayores de 13 años

Se ha descargado más de 1.000.000 de veces y es ofrecida por JogglingDroid.

La Aplicación Yablo es una forma original para apagar una vela, sobre todo si es tu cumpleaños. Pero recuerda que debes usarla en la frecuencia correcta para que este funcione y si tienes niños, ten cuidado con ellos. Este tipo de aplicación debe ser supervisada por un adulto.

Anuncios