Si estás buscando la manera más sencilla para poder usar distintos tipos de lentes y que tus fotografías parezcan cada vez más profesionales, encontraste el sitio correcto. Si quieres que tus fotos se vean más realistas, en este post podrás aprender los diferentes usos y funciones de los lentes de fotografía.
Cada vez más personas encuentran en la fotografía un pasatiempo increíble y muy satisfactorio. Poder retratar en un pedazo de papel un momento único, y que ese recuerdo prospere a lo largo del tiempo, es un pasatiempo que muchas personas disfrutan de hacer en su día a día.
La idea de este post es poder ayudar a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la fotografía pero que no tienen demasiado conocimiento sobre el tema. Acá te explicaremos los usos de los diferentes tipos de lentes y cuáles son los más indicados para cada situación.
- Aplicación Remini: cómo mejorar la calidad de tus fotos
- Las mejores aplicaciones para mejorar la calidad del sonido de tus audífonos
- 3 Cámaras profesionales que ofrecen una calidad superior a los 40 MP
¿Qué es un lente en fotografía?
Una cámara fotográfica sin su respectivo lente no podría funcionar de manera correcta. Para comprender mejor el término, podríamos decir que el lente funciona como el ojo de la cámara; es por esto que es una de las partes más importantes para el correcto funcionamiento de una cámara fotográfica.
Los diferentes tipos de lentes nos dan distintos resultados, y aquí aprenderás a diferenciarlos.
El lente de cualquier cámara está formado por varias piezas de plástico o vidrio, las cuales se unen para formar una forma cilíndrica. Todos los lentes cumplen la función de formar diferentes imágenes desviando y reuniendo en un foco los distintos rayos luminosos que provienen del exterior.
¿Cuál es la función de los lentes fotográficos?
Como explicamos antes, el lente de una cámara, es una de las piezas principales para el funcionamiento del dispositivo. El lente reúne y enfoca la luz proveniente del objeto o lugar que se fotografiará. La luz viaja a través de la cámara hasta el sensor de imagen. Si no tuviera un lente colocado, solo podría captar la luz blanca.
Es por esto que los lentes fotográficos cumplen un papel fundamental para poder lograr fotografías de gran calidad; dependiendo la calidad del lente, será la calidad que se logre en la foto. Conocer la función y el manejo de cada lente fotográfico es indispensable a la hora de tomar buenas fotografías; dado que la calidad y el tipo del lente definirá la calidad que termine teniendo la foto.
Distintos tipos de lentes fotográficos
A continuación, te mostraremos algunos de los tantos tipos de lentes fotográficos que existen. También te explicaremos las diferencias entre cada uno y para qué sirven. Con esta información podrás tomar fotografías mucho más estéticas y visuales.
- Lente ojo de pez. Este tipo de lente tiene un campo de visión muy amplio, de casi 180°. La forma característica de este lente gran angular hace que las imágenes parezcan estar envueltas en una esfera. El lente ojo de pez es uno de los más utilizados actualmente.
- Lente gran angular. Estos lentes tienen la particularidad de tener una distancia corta y un amplio campo de visión. Este tipo de lente suele ser utilizado para capturar paisajes o vistas panorámicas, gracias a que su forma permite capturar mucho más que un lente común.
- Lente fijo. Este tipo de lente se suele utilizar para hacer retratos. Una de sus características principales es que no se puede realizar zoom con esta clase de lentes, ya que la distancia de foco que tiene es demasiado corta.
- Lente zoom. Como lo dice su nombre, estos lentes se caracterizan por la posibilidad que tienen de poder cambiar de distancias sin tener que cambiar el objetivo. Puedes realizar cambios de enfoque rápidos sin cambiar de posición.
- Teleobjetivos. Estos lentes se utilizan para tomar fotografías de larga distancia, necesitan una profundidad de campo bastante amplia.
- Lente macro. Los lentes macro son utilizados para fotografiar objetivos pequeños a cortas distancias. Lo increíble de este tipo de lentes es que nos ofrecen una gran cantidad de detalles del objeto a fotografiar, esto debido a la corta distancia en la que se utilizan.
- Lentes normales. Estos lentes son los que solemos utilizar si no queremos un tipo de fotografía en particular. Capturan un panorama bastante similar a lo que ve el ojo humano.
- Lente Tilt-Shift. Este lente se mueve en busca del encuadre perfecto para la fotografía que se desea tomar. Lo particular de este tipo de lentes es que pueden moverse sin la necesidad de mover la cámara fotográfica.
Estos son solo algunos de los cientos de lentes diferentes que existen para tu cámara fotográfica. Si recién estás comenzando en este ámbito, estos datos te serán de gran ayuda a la hora de elegir qué lente debes utilizar para sacar fotos increíbles.
¡Ya eres un experto en fotografía!
Luego de leer todo acerca de los diferentes usos y tipos de lentes, ahora puedes estar tranquilo cuando tengas que tomar fotografías. De ahora en adelante, todas tus fotos serán el centro de atención de cualquier reunión, gracias a que ahora ya sabes utilizar los diferentes tipos de lentes.
No dudes en probar y experimentar la cantidad de fotografías que puedes tomar con cada lente fotográfico. Te sorprenderá la calidad que van a tener tus fotos a partir de que comiences a implementar todo lo que leíste en este post. De ahora en adelante, serás tú quien capture momentos únicos con estos consejos.