#Aplicaciones

Aplicación Remini: cómo mejorar la calidad de tus fotos

En 01/08/2021
Anuncios

La aplicación Remini está en la cima hoy. Con unas cuantas sorpresas y virtudes llega a nosotros para devolverle la vitalidad a aquellas viejas fotografías con carácter borroso y faltas de nitidez.

La capacidad que ofrece esta aplicación de mejoramiento fotográfico no tiene iguales. Quienes la han probado aseguran que sus resultados son sencillamente excelentes. Los desarrolladores de esta app para móviles se ingeniaron en la creación de un algoritmo que no falla.

Anuncios

Examinemos este formidable instrumento en detalle para tener una idea precisa de su funcionamiento.

Aplicación Remini: ¿Qué es?

La aplicación Remini no es una más entre las tantas aplicaciones para mejora fotográfica que encontramos en línea. Esta es sencillamente una poderosa herramienta que trabaja con inteligencia artificial.

Está concebida para el tratamiento de fotos que por su edad o técnica en la toma carecen de las cualidades que requiere una buena fotografía. Dentro de estas cualidades la más destacada es la nitidez.

Por eso, una de las funciones más valiosas de esta herramienta es el poder convertir una fotografía desenfocada en una nítida. La puedes obtener para iOS o para Android.

¿Qué fotografías pueden ser editadas en Remini?

Anuncios

Básicamente las fotografías que pueden ser procesadas en la aplicación Remini son aquellas de calidad deficiente, como:

  • Fotografías viejas
  • Fotos desenfocadas
  • Fotografías hechas con cámaras de móviles con baja resolución
  • Fotos con mucha trepidación
  • Fotos con ruido
  • Fotos antiguas

Estos son algunos ejemplos, pero es acertado decir que se pueden procesar en general archivos deficientes en calidad de imagen. Sin embargo, es preciso resaltar que los algoritmos de la aplicación Remini no operan reparando fotos rotas, rayadas o sin detalle.

¿Cómo funciona Remini?

El funcionamiento de esta app depende del modo que hayamos descargado, ya sea el gratuito o el pago (versión premium).

El modo gratuito se mantiene con publicidad, así que no ha de resultar extraño que en cualquier momento te aparezca un anuncio. Tienes un límite de procesamiento en esta versión. Sólo puedes editar 5 fotografías en un lapso de sesenta minutos. Pasado ese tiempo, este se renovará otra vez.

El modo pago opera con paquetes para editar determinada cantidad de fotos, o suscribiéndote a la aplicación Remini donde puedes editar sin límites. Sin embargo, aún suscrito hay tres procedimientos pagos avanzados para procesar las imágenes.

Otras consideraciones

Una vez resuelto el modo en que usarás la aplicación, la primera cuestión que debes abordar es hacer una cuenta para usarla. También puedes resolver esto con tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google. ¡Y obvio! Tener en el teléfono móvil la foto que procesarás.

Después te has de encontrar con la interfaz de la aplicación Remini que exhibe solamente tres pestañas que se describen a continuación:

  • La primera contiene las funciones de mejora fotográfica
  • La segunda aloja las fotos ya procesadas
  • La tercera contiene las siguientes categorías: Perfil de usuario, deshacer todo, cierre de sesión, manual de uso, términos de uso y condiciones

¿Cómo editar una fotografía en la aplicación Remini?

El procedimiento es sencillo, aunque la obtención de resultados es un poco lenta. Y esto por la razón que el procesamiento es remoto en servidores destinados para ello. Así que es necesaria una buena conectividad para no quedarte colgado esperando.

No ocurre como con otras aplicaciones de edición fotográfica en las que puedes retocar una foto con diversas herramientas y esto ocurre en el mismo móvil. Además, no puedes procesar fotografías en lote sino una por una.

Procedimiento para procesar una fotografía

En la aplicación Remini puedes optar entre varias funciones de arreglo de fotografías, pero la que realmente hace magia es Enhance/Procesar. Una vez elegida esta función podemos seleccionar una imagen o tomar una fotografía desde la app.

Hecho esto, solo queda esperar el resultado, que en el peor de los casos no excederá de un minuto. En la misma aplicación puedes mirar simultáneamente un antes y después, lo que te dará una idea fáctica de la mejora. Y ello sin contar que también puedes hacer una ampliación para observar con más detalle.

Igualmente, con la aplicación puedes arreglar videos de baja calidad. Pero es necesario aclarar que el procedimiento es lento en exceso, costoso y el retorno no es de una calidad que valga la pena. La bondad de este producto radica en el arreglo de fotografías.

¿Qué aspectos de la imagen son mejorados con Remini?

Son varios los aspectos técnicos que los potentes algoritmos de la aplicación Remini mejoran de un modo muy definido en las imágenes que procesamos; y que son constatables en una primera mirada.

Ellos son los siguientes:

  • La nitidez: aquí el algoritmo opera sobre las líneas creadas por las luces y las sombras
  • El contraste: ayuda a crear una diferencia tangible entre luces y sombras
  • El ruido: el cual es un artefacto de la foto digital que reduce sensiblemente la calidad de la imagen
  • El brillo: tiende a dar más luminosidad a las imágenes oscuras
  • Eliminación de reflejos y huellas digitales
  • Equilibrio del color

Estos son aspectos sustanciales en la calidad de una imagen y es por ello que al procesar una fotografía con la aplicación Remini quedamos tan gratamente impresionados.

¿Qué hace la aplicación Remini con nuestras fotografías?

Esta es una de las cuestiones que preocupa a mucha gente, y no sin razón. El temor surge del envío de nuestras fotografías a un servidor donde son procesadas.

La compañía asegura que no se queda con los archivos; pero dudamos de esto porque ha sido una práctica común el tomar posesión de los datos de los usuarios y también de sus archivos.

Ignoramos a ciencia cierta lo que ocurre, pero al menos la compañía dice que seguimos siendo los dueños de nuestra información.

Compruébalo tú mismo

Nos hemos topado hoy con la aplicación Remini, una herramienta móvil para procesamiento fotográfico que impresiona por la calidad de sus resultados.

Objetamos su lentitud y la incapacidad de procesamiento en lote. Además, es un hecho que podría tener una interfaz más elaborada. Sin embargo, poder usarla en su modo gratuito es suficiente para considerarla como una buena opción.

Anuncios