Cómo ver las contraseñas de Wifi guardadas en el teléfono

Anuncios

A veces queremos ver las contraseñas de Wifi que tenemos guardadas, ya que no recordamos cuáles eran. Sin embargo, termina volviéndose una tarea complicada tras no saber cuál es el método correcto para conseguirlo.

Si tenemos diferentes contraseñas de Wifi guardadas en el móvil es porque son lugares que llegamos a frecuentar. En estos casos servirá para poder ir de un lugar a otro y seguir manteniendo conexión.

Anuncios

Sin embargo, si queremos compartir estos datos o recuperar esta información, puede ser un proceso complicado si no sabemos hacerlo.

Es por eso que ahora nos encargaremos de mostrarte los diferentes métodos para ver las contraseñas de Wifi. Son diferentes métodos que podrás emplear y nosotros te daremos los pasos para poder cumplirlos hasta tener la contraseña. ¡Vamos a conocerlos!

Es hora de ver las contraseñas de Wifi guardadas

Al momento de ver las contraseñas de Wifi que están guardadas, existen algunos sistemas operativos que lo permiten. Con solo un par de pasos puedes llegar a ver esos datos de las redes en las que te has conectado previamente. Sin embargo, en los dispositivos móviles puede ser una tarea un poco más complicada de hacer.

En el caso de teléfonos con sistema operativo de Android, la tarea es realmente fácil si no se tiene root. Ahora, en caso de tenerlo existen otras modalidades para poder alcanzar ver esas contraseñas que están previamente almacenadas.

Anuncios

No pierdas la esperanza de ver las contraseñas de Wifi que estén guardadas dentro del dispositivo. Ahora te mostraremos cómo hacerlo en caso de tener Android 10 o si existe la forma de verlo con Código QR. Toma nota que te mostraremos los métodos para conseguirlo de forma exitosa.

Recupera las contraseñas con Android 10

Actualmente, la mayoría de los dispositivos de Android, cuentan con la nueva actualización de su sistema, Android 10. Está cuenta con diferentes mejoras para el dispositivo, seguridad, usabilidad y privacidad.

Entre estas novedades se encuentra la opción de poder ver las contraseñas de Wifi que están almacenadas en el móvil.

Gracias a estos pasos que te mostraremos tendrás la posibilidad de ver contraseñas guardadas y de la red que estés usando. Ahora toma nota de los siguientes pasos para que puedas conseguir este dato sin necesidad de tener root.

  • Accede al apartado de Wifi, ya sea desde los ajustes o desde el panel superior que puedes deslizar en la pantalla.
  • Una vez dentro debes acceder a la opción de Redes Guardadas.
  • Al acceder se desplegará una lista con cada una de las redes que tengas guardadas tras haberte conectado previamente. Presiona sobre la red de la que quieras saber la contraseña guardada.
  • Una vez se abran los datos de esa red presiona sobre compartir, esto generará un código QR. Al tener ese código QR otra persona podrá conectarse a esa red con solo escanearlo. Sin embargo, debajo de este código tendremos la posibilidad de ver la contraseña escrita.

Hora de ver las contraseñas de Wifi con Google Lens

Otro de los métodos que se puede aplicar es el de la ayuda del código QR y la lectura de Google Lens. Gracias a este método podremos ver cuál es la contraseña de la red en la que estamos conectados.

Así podremos anotarla y guardarla para previamente usarla una vez que podamos. Estos son los pasos para lograrlo.

  • Accede al apartado de Wifi, desde el panel superior de la pantalla o desde la sección de ajustes.
  • Una vez dentro presiona sobre la red de Wifi en la que estés conectado para generar el código QR. Este es el código con el que otra persona se puede conectar sin contraseña.
  • Sin embargo, para tener la contraseña será necesario usar Google Lens y para esto debes tomar captura de pantalla. Con este código QR escaneado por Google Lens podremos obtener la contraseña.
  • Esta aplicación se encarga de hacer la lectura de la red e indicarte cuál es la contraseña.

¿Cómo se hace en IOS?

En IOS el proceso es mucho más complicado y necesitarás tener macOs, además de sincronización con iCloud. De esta forma podrás seguir los siguientes pasos que te mencionaremos. Es importante que el iCloud esté activado y esto lo puedes hacer entrando al ID de Apple y luego activando el iCloud Llavero.

  • Una vez el iCloud esté activado será momento de volver al panel de ajustes.
  • Se debe activar la opción de compartir internet.
  • Ahora, con los pasos en el dispositivo móvil completados es momento de dirigirse al MAC para tener las contraseñas.
  • Conecta la MAC al punto de acceso de tu iPhone.
  • Todas las contraseñas se van a sincronizar con la MAC de manera automática.
  • Dentro del MAC podrás abrir la App Llavero, donde podrás ver todas las contraseñas previamente guardadas en tu iPhone.

Otros pasos importantes

También debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la opción de Sistema que está en el panel izquierdo de la pantalla.
  • Ahora podrás tener frente a ti una lista con todas las redes que se han conectado con tu iPhone.
  • Solo debes dar clic sobre la red que quieras conocer la contraseña y doble clic en Mostrar Contraseña.
  • Antes de verlas será necesario que coloques tus datos de administrador de tu cuenta o con la huella.
  • Con este proceso superado podrás ver la contraseña de la red de Wifi que desees.

Cómo podrás ver, el proceso para ver las contraseñas de Wifi en Android es mucho más fácil que en IOS. Sin embargo, en ambos casos se puede hacer siguiendo los pasos que te hemos mencionado.

Ya puedes ver las contraseñas de Wifi que estén guardadas

Cada uno de los procesos para ver las contraseñas de Wifi que estén en tu dispositivo móvil es realmente sencillo. Aunque suele ser más complicado en IOS, es un proceso que se puede realizar si cumples con los pasos mencionados. Ahora es momento de que lo hagas en tu casa y recuperes estos datos tan valiosos de conexión.

Anuncios

Lee mas en Consejos