#Como hacer

Cómo saber si hay otras personas usando tu wifi

En 12/10/2021
Anuncios

 Si sospechas de la existencia de otras personas usando tu wifi, seguramente estás en lo cierto. Los usuarios de internet aprenden rápidamente a conocer la velocidad de su servicio y a detectar intrusos en su red. Por eso, cuando hay otras personas en tu conexión, inevitablemente te darás cuenta.

Una conexión muy lenta a internet puede ser una señal de que tienes intrusos. Pero no te inquietes, este es un problema que tiene solución. Hay algunas aplicaciones muy útiles, para detectar a los indeseables y evitar que usen tu red.

Anuncios

A continuación, te detallaremos algunas de esas apps que puedes encontrar tanto en app Store como en Google Store. Además, te contaremos cómo tener la certeza de que han invadido tu wifi.

Aprende a reconocer cuando hay otras personas usando tu wifi

Las señales de que hay otras personas usando tu wifi son inocultables; y tú, como buen cibernauta, las puedes detectar usando algunas apps. Aunque también puedes prestar atención a estos detalles:

  • Cada día, aproximadamente a la misma hora, tu internet se ralentiza. Su velocidad disminuye notablemente, reduciendo tu posibilidad de abrir páginas, subir o descargar información.
  • Cuando apagas los dispositivos que, en tu hogar, están conectados al wifi (computadores, tablets, celulares), si la luz del router sigue parpadeando, hay alguien más conectado.

Pero no solo se trata de saber que estás siendo víctima de un “ladrón” de internet; también tienes que encontrar las medidas para evitar que siga sucediendo. ¿Cómo lograr esto? Descargando e instalando aplicaciones para cerrar el paso a los irregulares.

Aplicaciones Android para evitar que roben el wifi

Una medida rápida para cortar rápidamente la incursión o acceso constante de terceros en tu red es cambiar la contraseña del wifi; trata de crear una que sea muy difícil de descubrir. Además de esto para evitar que estén otras personas usando tu wifi usa cualquier de las siguientes apps:

Fing (Disponible para Android e iOS)

Anuncios

Esta app gratuita puedes conseguirla en Google Play Store y App Store. Es considerada una de las mejores para verificar si hay alguien conectado a tu red.

Con ayuda de este software puedes realizar un análisis de red, obteniendo toda la información sobre dispositivos no deseados. Los detalles son dirección IP, nombres y fabricantes. Estos son necesarios para identificar equipos ajenos a tu círculo.

Network Scanner

Network Scanner es una app exclusiva en Android con un funcionamiento similar a Fing. Al usarla, puedes detectar todas las entradas de una conexión LAN y encontrar todos los puertos abiertos que dejan vulnerable tu internet. Tiene buena puntuación en Play Store y puedes eliminar la publicidad haciendo compras.

Net Scan

Net Scan es otro software gratuito disponible en Google Play Store para analizar tu red y evitar que haya otras personas usando tu wifi. Entre sus servicios de seguridad está el escaneo de puertos y la capacidad de encontrar puntos débiles en tu conexión.

Entre sus atractivos está la ausencia de publicidad, lo que la convierte en una buena opción, aunque no se trate de la más completa.

Pixel NetCut

Esta aplicación va más allá que otras de este tipo, ayudándote a bloquear el acceso a internet de algún usuario de tu red. No importa si está conectado, puedes impedir que acceda a internet.

Este programa es gratuito y lo encuentras en Play Store. Para utilizarlo, tu equipo Android debe contar con un root, es decir, un acceso especial para modificar archivos del sistema.

Network Analyzer

Si deseas un programa sencillo, sin funciones complejas para detectar intrusos en tu wifi Network Analyzer es tu app. Te ofrece las funciones básicas para auditar tu red y mantener un mínimo de seguridad para repeler a los intrusos.

Su interfaz es básica, pero garantiza lo esencial: saber quiénes te roban la señal y cómo evitarlo.

Mi Wi-Fi

Esta aplicación de Android está especialmente diseñada para monitorear los enrutadores MI. Al instalar Mi Wi-Fi en tu dispositivo inteligente, puedes controlar muy de cerca el comportamiento de tu red y saber si existen otras personas usando tu wifi. Ningún dispositivo extraño se conectará sin que lo notes.

Apps para dispositivos iOS

Además de Fing, software que comparte con Android, iOS cuenta con aplicaciones exclusivas para sus usuarios. Entre estas están las siguientes:

iNET

iNET es una aplicación compatible solo con equipos iOS, como iPhone y iPad. Al activarla se despliegan todos los equipos conectados en tu red de wifi. Esto incluye, además de celulares, los routers y computadoras. Puedes descubrir los puertos que pueden ser hackeados y encontrar los equipos ocultos en tu red.

IP Network Scanner

IP Network Scanner es un programa desarrollado para detectar usuarios no deseados conectados a los dispositivos iOS. Si sospechas que hay personas no autorizadas usando tu wifi, IP Network te ayudará a identificar esos equipos.

Es intuitivo y fácil de usar. Por defecto, muestra los primeros 10 dispositivos detectados.

Wifiman

Wifiman no es una app exclusiva de iOS, también se consigue para Android. En ambas plataformas es gratuita, y su función básica es monitorear cualquier red para garantizar su seguridad. Además, evita que existan otras personas usando tu wifi.

Algunas de sus opciones adicionales no tienen acceso a la tarjeta de wifi de los dispositivos iOS; en los equipos Android, todas sus funciones están disponibles.

TP Link Tether

TP Link Tether es una app cuya función concreta es reconocer los equipos conectados a un dispositivo TP Link por medio del wifi. Esto se hace a través de un smartphone o una tableta. El software está en castellano y, para poder analizar la red debes contar con un router compatible con los dispositivos móviles utilizados.

Blinda tus redes y garantiza tu tranquilidad

Cómo pudiste ver a lo largo de este artículo, no tienes por qué ser víctima de los piratas del wifi. Puedes tomar ahora el control de tus redes de internet y evitar que cualquier intruso se aproveche de tu servicio.

Con estas aplicaciones, tanto de Android como iOS, tienes la posibilidad, no solo de saber quiénes te roban el wifi; también puedes bloquearlos detectando tus puntos débiles para evitar más incursiones indeseables. Todas son gratuitas y te ofrecerán la tranquilidad de saber que tu red está protegida.

Anuncios