#Como hacer

Cómo desconectar a otras personas de tu Wifi

En 11/10/2021
Anuncios

Si tienes problemas con algún intruso que accede a tu red privada sin tu consentimiento es necesario que sepas cómo bloquearlo. Se trata del momento de hacer lo justo y tomar acción, por ejemplo, desconectar a otras personas de tu Wifi con ayuda de apps.

Es muy probable que te percates que tu internet está algo lento o que no cargas bien las páginas. Este problema tendría dos hipótesis: algún inconveniente con la configuración de router o, lo que debe generar una sensación de injusticia, que alguien esté robando el WiFi.

Anuncios

De acuerdo a lo establecido por diversos estudios e investigaciones sobre ciberseguridad, esta situación es más común de lo que podrías imaginar. Por ello, en este artículo te indicamos las mejores apps para desconectar a esos intrusos que se aprovechan de tu conexión a Internet.

Lista de apps para desconectar a otras personas de tu Wifi

Para confrontar de manera más sensata y sin causar malestar a terceros, puedes usar una serie de aplicaciones útiles para desconectar a otras personas de tu red. Con ello, no sólo las estarás sacando, también tendrás las herramientas para evitar que alguien más quiera invadir tu Wifi.

Movistar Smart Wifi

Con Smart Wifi puedes sorprender a los intrusos y bloquearlos cuando sea necesario. Lo mejor es que todo lo haces desde la comodidad de tu hogar y usando tu smartphone.

Esta app te ofrece las siguientes características:

  • Descubrir los dispositivos que están conectados a tu red.
  • Llevar a cabo test de velocidad precisos, para obtener datos y recomendaciones generales que te ayuden a mejorar la conectividad.
  • Desconectar a otras personas que usen tu red sin tu permiso.
  • Controlar la conexión de forma sencilla gestionando las opciones a través de un mapa de Wifi. De este modo, visualizas los equipos conectados y puedes personalizar sus nombres, fotos, controlar el acceso y mucho más.
  • Crear una red de invitados, para compartir la contraseña sin que tengas que ofrecer tu clave original.
  • Personalizar tu conexión Wifi colocando el nombre que desees y modificando la clave.
  • Gestionar las opciones de tu modem Movistar detectando, configurando y realizando las operaciones que mejoren el rendimiento de tus dispositivos.
Anuncios

Esta app fue actualizada el 20 de julio de 2021, cuenta con un tamaño del fichero de 26 MB, y su versión actual es la 1.9.67. Por otro lado, cuenta con más de 1 millón de descargas y tiene varias valoraciones positivas.

Fing – Escáner de red

Fing es una plataforma que cuenta con características interesantes y te permite desconectar a otras personas de tu Wifi. Para ello, utiliza su sistema de escáner de red, considerado como el número uno para descubrir los equipos que estén conectados ilegalmente a tu red.

Además de lo anterior, esta plataforma te provee de las siguientes funciones:

  • Pruebas de velocidad de Internet.
  • Detección de intrusos en la red de Wi-Fi.
  • Detección precisa de direcciones IP, fabricantes, modelos, nombres de dispositivos.
  • Escaneo de puertos, búsqueda de DNS, Wake LAN, entre otros.

Análisis avanzado de NetBIOS, SNMP, UPnP, tipos de equipos y propiedades.

Esta herramienta se encuentra en su versión 11.5.0. El tamaño del fichero es de 31 MB y necesita de Android 5.1 o superior. Además, cuenta con más de 10 millones de instalaciones desde Google Play Store.

Linksys Apps

Esta app es una de las herramientas que te puede ayudar a desconectar a otras personas que estén invadiendo tu red Wi-Fi. Puedes encontrar su versión tanto para dispositivos Android como iOS.

Cuenta con una interfaz sencilla de entender, funciones que te pueden ayudar a detectar intrusos, así como gestionar las conexiones fácilmente. Además, es compatible con Alexa y te permite programar en el acceso a la red en periodos de tiempo específicos.

Con ayuda de Linksys Apps puedes gestionar el acceso remoto, panel de control, acceso de invitados, priorizar dispositivos, emplear controles parentales y más. Lo importante es que cuentes con un router de la marca para poder utilizar este recurso.

Actualmente la aplicación se encuentra disponible en su versión 2.16.2. Necesita de Android 6.0 o versiones posteriores para poder funcionar adecuadamente. Por otro lado, hasta la fecha ha alcanzado más de 1 millón de instalaciones.

NetCut

NetCut es una herramienta que te permite analizar la conexión de Wi-Fi para controlar el acceso de la red. Una de sus características es que te permite desconectar a otras personas cuando lo necesites para evitar la intrusión o el acceso sin permiso.

La interfaz de esta herramienta es sencilla, en pantalla aparecerán algunas pestañas que te darán los datos que necesitas sobre tu conexión. Por ejemplo, nombre de red, dirección IP, estado de protección, dirección MAC… Lo importante es que con ayuda de sus funciones puedes desconectar o hasta bloquear a los extraños.

El tamaño del fichero de esta app es de 1.8 MB, lo que la convierte en una de las más livianas de esta lista. Requiere de Android 4.1 o superior para funcionar adecuadamente.

Block Wifi

Con Block Wifi tiene la oportunidad de desconectar a otras personas cada vez que escánees tu red de Wi-Fi. Esta herramienta es útil para administrar el enrutador, ya que muestra información sobre tu conexión relacionada a la dirección IP, nombre de dispositivos, dirección MAC, y mucho más.

Actualmente este recurso se encuentre su versión 1.13, el tamaño del fichero es de 9.8 MB y ha alcanzado más de 1 millón de instalaciones en dispositivos Android.

Evita mayores riesgos

El robo de wifi no sólo genera molestias a la víctima, también puede causarle problemas. Por ejemplo, que el intruso pueda acceder a la información que se transmite, como datos de banca electrónica, correos electrónicos, redes sociales, entre otras.

Si el atacante posee suficientes conocimientos, es probable que se atreva a utilizar aplicaciones capaces de hacerse con la información que circula por medio de la red Wifi. Lo que conllevaría a un gran riesgo que debes evitar a toda costa.

En caso de tener problemas con la conexión de intrusos en tu red, no te olvides probar cualquiera de las aplicaciones detalladas aquí. De seguro obtendrás la ayuda que necesitas.

Anuncios