#Consejos

Cómo estudiar programación en Harvard de forma gratuita (Curso online)

En 11/10/2021
Anuncios

Estudiar programación en Harvard es, sin lugar a duda, una excelente oportunidad. Antes de la pandemia de la COVID-19, una de las universidades más prestigiosas del mundo,Harvard, lanzó de forma gratuita una serie de cursos relacionados con la programación.

A estos cursos online pueden postularse, sin ningún costo, todas las personas interesadas en aprender sobre el tema.

Los mejores cursos gratuitos para estudiar programación en Harvard

Anuncios

Cualquier persona puede aprovechar la oportunidad de estudiar programación en Harvard. A continuación, te mostramos los cursos más importantes y la descripción de los temas que se tratan en cada uno de ellos.

CS50 Introducción al desarrollo de juegos

Este curso trata temas como el desarrollo de juegos interactivos en 2D y 3D. Además, permite explorar juegos como Pokémon, Super Mario Bros, Angry Birds y más.

Este curso, mediante conferencias, explora los principios gráficos en 2D y 3D, animación, sonido y detección de colisiones; además, implementa marcos como Unity y LOVE 2D. Al finalizar el curso, se espera que los alumnos cuenten con la capacidad de programar sus propios juegos.

Respecto al requerimiento horario son necesarias de 6 a 9 horas de dedicación por semana, y el curso tiene una durabilidad de 12 semanas.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles con React Native

Anuncios

Este curso se enfoca en temas de JavaScript, ES6, Reaccionar JSX, componentes, vistas, entradas del usuario y más.

El usuario adquirirá experiencia con React y sus paradigmas, arquitectura de aplicaciones e interfaces de usuario. Además, cuando termine el curso, el aprendiz tendrá la capacidad de crear aplicaciones con su propio diseño.

En cuanto a la duración del curso es de 13 semanas, con 9 horas de estudio requeridas por semana.

CS50 Programación Web con Python y JavaScript

En este curso de gran importancia se puede aprender y profundizar sobre el diseño de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL.

Entre los temas que se imparten en este curso destacan la escalabilidad, el diseño de bases de datos, y la seguridad y experiencia del usuario.

A través de la práctica, el estudiante aprenderá a redactar y a usar API. Al culminar el curso, el estudiante tendrá conocimientos sobre el lenguaje que se maneja con respecto al tema. Para finalizar, el estudiante sabrá implementar y diseñar aplicaciones en la web. La duración del curso es de 12 semanas.

CS50 Introducción a la Informática

Este curso ofrece la oportunidad de incursionar en el mundo de las grandes empresas relacionadas con la informática y la profesión de programación.

Se imparten conceptos como abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web. Por otra parte, también se adquieren conocimientos sobre el lenguaje PHP y JavaScript.

La duración del curso es de 11 semanas, mientras que la intensidad horaria son 20 horas semanales.

Introducción a la Informática para Abogados

Es importante señalar que este curso está dirigido principalmente para abogados y estudiantes de derecho, ya que se enseñan temas relacionados con esta profesión.

Este curso abarca temas como el dominio de conceptos. Además, le da a los estudiantes las herramientas necesarias, y una comprensión más profunda de las implicaciones legales de las decisiones tecnológicas tomadas por los clientes.

Específicamente, se incursiona en temas como seguridad, escalabilidad, programación, privacidad, redes, bases de datos, computación en la nube y algoritmos.

Finalmente, el tiempo requerido son 10 semanas, de 3 a 6 horas por semana según la disposición del estudiante.

CS50 Introducción a las Ciencias de la Computación para empresarios

Este curso es la introducción a la informática y se encuentra dirigido a empresarios. Lo que busca es enseñar sobre desarrollo web, pensamiento computacional y lenguajes de programación.

El curso está dirigido esencialmente a gerentes de productos, fundadores y tomadores de decisiones en general. Se desarrollan temas como desarrollo web, tecnologías de Internet y computación en la nube. La duración de dicho curso es de 6 semanas.

Comprensión de la tecnología CS50

Este curso es perfecto para principiantes, personas que no tienen conocimiento alguno de computadoras. Esta formación busca profundizar en temas como Internet, multimedia, desarrollo web, programación y seguridad. El tiempo requerido es de 6 semanas.

Ciencias de datos

En este espacio se podrá aprender sobre la técnica de las ciencias de datos y, a la vez, generar esas primeras experiencias significativas; importantes en el proceso de aprendizaje.

Específicamente, los temas que están dentro del curso son: cómo construir un sistema de recomendación, qué es la regularización y su utilidad; los conceptos básicos del aprendizaje automático y cómo realizar la validación cruzada para evitar sobreentrenamiento.

La duración de dicho curso es de 8 semanas, con 4 horas de estudio requerido por semana.

Incursión a la programación con Scratch

En este espacio el estudiante incursiona en temas de programación y, posteriormente, puede adquirir nuevos conocimientos en el área de codificación.

Es un curso muy completo que usa Scratch; un lenguaje de programación visual a través del cual los aspirantes a programadores pueden escribir un código arrastrando y soltando bloques gráficos. Se realiza el proceso diseñando animaciones y juegos en lugar de texto.

Cabe resaltar que la duración de dicho curso es de 3 semanas y que el aprendiz puede estudiar a su propio ritmo.

Introducción a la inteligencia artificial con Python

Este curso brinda la oportunidad de adquirir las bases iniciales en temas relacionados con la inteligencia artificial mediante el programa Python. En este programa se ven temas como principios de inteligencia artificial, cómo diseñar sistemas inteligentes y cómo usar la IA en programas Python.

Al finalizar este curso se espera que los estudiantes tengan experiencia en bibliotecas para el aprendizaje automático; así como el conocimiento de los principios de inteligencia artificial que les permiten diseñar sistemas inteligentes propios.

Respecto a la duración del curso es de 7 semanas, con 30 horas de estudio requerido por semana.

Aprende programación desde la comodidad de tu casa

Para culminar, las inscripciones para estudiar programación en Harvard con estos cursos gratuitos, estarán disponibles para las personas interesadas hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Anuncios