#Aplicaciones

Desarrollo de aplicaciones: por dónde empezar

En 11/08/2021
Anuncios

El desarrollo de aplicaciones puede sonar complicado, pero en realidad es una habilidad que abre muchas puertas. Crear tus propias aplicaciones puede tener ventajas, pero ¿por dónde podemos empezar?

Por muy confuso que sea, para empezar a aprender sobre desarrollo de aplicaciones ya existen apps que te indican cómo comenzar. Recuerda que muchas de ellas se encuentran en inglés, así que deberás adaptarte y aprender de esa forma.

Anuncios

Las oportunidades y herramientas que te brindan u ofrecen estas aplicaciones, son fáciles de comprender. Y entre esas apps hay un grupo clasificado como “las mejores”. Toma en cuenta cada sugerencia según el objetivo que tengas, explora y aprende.

Mejores aplicaciones para aprender el desarrollo de aplicaciones

Aunque el desarrollo de aplicaciones y su programación es difícil, es posible afirmar que también es divertido. Aprender cursos de programación que te enseñan de manera creativa, y poco tediosa, es una buena idea. Por lo tanto, las mejores apps para aprender sobre su desarrollo son estas.

Programación de Android desde Cero

Con una puntuación de 3,8 estrellas y opiniones muy variadas, esta app es, en general. muy buena. Su enseñanza por medio de videotutoriales es una buena opción, sin embargo, a algunos usuarios parece no agradarles.

Comienza a programar en esta app. Teniendo un poco de conocimiento es más comprensible toda la información. De igual manera, en la descripción puedes encontrar las redes sociales de los instructores para que resuelvas cualquier duda o los contrates de forma personal.

Master Coding Pro – Learn Coding from Zero to Hero

Anuncios

Esta aplicación la encuentras totalmente en inglés, pero no es un impedimento para aprender. Su lema “de cero a héroe” promete enseñarte desde el principio el desarrollo de aplicaciones. Además, puedes estudiar en un modo “sin conexión”.

Tiene una puntuación 4,4 y opiniones muy variadas. Los desarrolladores de esta app siempre están al tanto de los comentarios, sugerencias y quejas que podría haber sobre la app.

Dev Tools (Android Developer Tools) – Device Info

Para programar, necesitas herramientas de desarrollo que te ayudarán a validar tus creaciones. Este grupo de útiles instrumentos de trabajo que ofrece la herramienta, ayudarán a mejorar sus aplicaciones.

Contiene varias funciones por las que deberás pagar, sin embargo, funciona excelentemente. Tiene un puntaje de 4,4 estrellas y opiniones muy variadas sobre su funcionamiento, ya que no es muy intuitiva.

Aprenda el desarrollo de aplicaciones de Android

Aprender a construir tus aplicaciones para Android no será un problema con esta appAquí encontrarás desde tutoriales con conceptos básicos, hasta exámenes por categoría.

Esta app también está en inglés, pero su puntuación es de 4,5 estrellas y tiene comentarios muy buenos sobre ella. Te recomendamos tener bases de programación para que tu aprendizaje en esta app sea fluido.

Learn Android With Source Code

Esta guía completa para desarrollo de aplicaciones en Android se encuentra en inglés. Sin embargo, te da ejemplos de cómo realizar los códigos para que aprendas cómo realizarlos.

Es calificada con 4,4 estrellas en promedio y tiene opiniones divididas sobre su funcionamiento. Pero es una excelente app.

APPER Crea una aplicación sin código

Desarrollar una aplicación es posible sin necesidad de usar código gracias a esta app. Este creador de aplicaciones fáciles, ofrece rapidez para realizar tus creaciones. Allí podrás diseñar, crear, elegir y hasta publicar tu aplicación sin necesidad de saber programar.

Si quieres aprender a desarrollar aplicaciones realmente, puedes utilizar esta app como guía, para visualizar la apariencia que quieres.

El puntaje de esta app es de 3,8 estrellas, sus opiniones son de nivel medio. Aún necesita ajustes y mejoras.

Jimdo Creator

Jimdo es un creador de páginas web que puedes manejar desde tu móvil, sin ningún problema. Crea tu plataforma web, blog o tienda con esta app, y administra cada cosa desde tus dispositivos móviles.

Aunque la herramienta no está enfocada al desarrollo de aplicaciones es importante aprender a desarrollar estas habilidades. Pues, la base o lógica para el desarrollo es la misma, simplemente cambia el lenguaje que se emplea.

Esta app tiene una puntuación de 4,2 estrellas y sus usuarios indican que la experiencia vivida con esta ella es excelente.

Creador de aplicaciones (Appy Pie App Maker)

Aquí, te mostramos otra app para desarrollar aplicaciones sin código. Contiene buenos temas y es fácil de manejar. Sin embargo, para lograr editar tus propias aplicaciones o compartirlas, deberás pagar.

Aun así, su puntaje es de 4,5 y sus usuarios indican su inconformidad con la app que “supuestamente” es gratis. Pero están contentos con la funcionalidad y el fácil manejo para la creación de apps.

Enki: Learn data science, coding, tech skills

Esta app está muy bien valorada por sus usuarios. Aunque necesita mejoras, en los comentarios se observa lo felices que se encuentran las personas que la usan.

Esta app te enseña a codificar en diferentes tipos de lenguaje, con seguridad de que la información impartida es gratis. Además, enseña desde el nivel más básico y avanza contigo en tu aprendizaje. Con ella también aprenderás a desarrollar aplicaciones.

Su puntaje en Google Play es de 4,6 estrellas.

Programming Hub: Aprende a programar

Esta aplicación es una de las mejor valoradas. Con 4,7 estrellas en Google Play, donde encuentras opiniones muy variadas, pero buenas en su mayoría. Esta app contiene todo lo que necesitas para aprender a programar y desarrollar aplicaciones.

¡Desarrolla tu propia aplicación!

Adéntrate en el mundo del desarrollo de aplicaciones e independízate. Crea el tipo de app que quieras con las herramientas y opciones que te hemos mostrado. ¡Empieza por estas simples aplicaciones con tu aprendizaje y da tu opinión sobre ellas!

Anuncios