#Consejos

Cómo conseguir WiFi gratis en cualquier teléfono móvil

En 10/10/2021
Anuncios

Conseguir WiFi gratis puede sacarte de apuros en un momento importante. En la actualidad mantenerse comunicado es de gran importancia. Es vital para muchos, y para otros es parte de su trabajo. En caso de emergencia siempre será oportuno tener en cuenta alguno de estos datos.

Hemos recopilado una lista básica de tips para conseguir Internet gratis por medio de WiFi. Está información está basada en las últimas actualizaciones y funciona para cualquier teléfono móvil de cualquier operadora. Teniendo esto en consideración, puedes evitar un momento desagradable siguiendo estos sencillos pasos que te daremos a continuación.

Conseguir WiFi gratis de la forma convencional

Anuncios

Aunque parezca mentira hay muchos usuarios que aún no conocen la forma más habitual, fácil y sencilla para conseguir WiFi gratis desde su celular. Puedes programar tú móvil para que realice esto de una forma automática, sin necesidad de que lo hagas tú mismo manualmente en cada oportunidad.

Consiste en buscar acceso a redes de WiFi que estén disponibles, es decir, que no tengan el candado activado. Si dejas este buscador en automático desde tu celular verás que encuentras muchas redes gratuitas en diferentes espacios públicos. Esta es una excelente opción qué funcionará para cualquier móvil.

En algunas oportunidades te exige agregar tu correo electrónico o ingresar en alguna página para poder activarlo; sin embargo, es una solución bastante efectiva, aunque temporal. En muchas oportunidades la disponibilidad de este WiFi gratuito está limitada a una cantidad de tiempo específico. Es decir, saca de apuros, pero es temporal.

Cómo hacer que tu teléfono reconozca automáticamente redes WiFi-gratuitas disponibles

Conseguir que tu móvil reconozca redes WiFi-gratuitas disponibles cercanas a tu ubicación es realmente sencillo y práctico de realizar en cualquier momento que requieras. Si esto es lo que deseas hacer, sigue paso a paso las indicaciones que te dejaremos a continuación y el procedimiento se realizará de forma automática:

  • Entra al menú de Ajustes o Configuración
  • Selecciona WiFi
  • Entra al menú en la parte superior derecha que verás señalado con tres puntos
  • Estando allí, selecciona la opción de WiFi Avanzado
  • Presiona el botón para activar las notificaciones automáticas del WiFi y la conexión y reconocimiento automático de las redes guardadas

Conseguir puntos de acceso de Internet

Anuncios

Existen aplicaciones que garantizan y prometen encontrar estos puntos de Internet gratuitos sin mucho esfuerzo y con mayor efectividad que de la forma convencional. La verdad es que muchos de estos programas no cumplen con el objetivo, ya que su campo de ubicación no cumple con las expectativas.

Estas aplicaciones, dependiendo de qué tan ambiciosos sean los objetivos planteados por sus desarrolladores, pueden tener diferentes funciones. Como dijimos antes, normalmente se utilizan buscando un punto de acceso gratuito para conectarse a Internet en un momento de necesidad.

A pesar de que las funciones pueden ser bastante limitadas, lo que sí podrás encontrar en este tipo de apps son mapas con redes WiFi-disponibles. Por eso, hemos seleccionado para ti algunas que podrían ser de utilidad de acuerdo a sus objetivos:

  • Analizador WiFi. Es la mejor aplicación para buscar redes WiFi-cercanas. Para poder hacer esto, tendrás que permitirle tener acceso a tu ubicación.
  • Wiffinity. Encuentra redes WiFi de forma colaborativa. Esta plataforma móvil ofrece conexión WiFi gratis en todas partes del mundo; con constantes actualizaciones donde los mismos usuarios se encargan de agregar redes nuevas disponibles que no estén en su base de datos. Esto permite un rápido crecimiento de la información disponible.

Conexión de WiFi gratis por medio de Facebook

Aunque esta inmensa red social sea tan utilizada, son demasiados los usuarios que desconocen esta genial opción que contiene la aplicación de Facebook. Estamos hablando de encontrar por medio de esta aplicación ciertas redes WiFi-gratuitas que estén afiliadas.

El hecho de que sean redes WiFi de establecimientos que estén obligatoriamente afiliados al Facebook hace que la búsqueda sea más limitada. Sin embargo, gracias a esta modalidad podemos contar con el hecho de que son redes muy confiables.

Solo debes seguir los siguientes pasos para acceder a la búsqueda de WiFi gratuitos dentro de la ubicación que desees:

  • Ingresa a la aplicación de Facebook
  • Selecciona en la barra del menú “ver más”
  • Baja el cursor hasta “Buscar WiFi”
  • Automáticamente se abrirá un listado con los puntos más cercanos a su campo de ubicación

Redes de WiFi seguras

No debemos olvidar que la seguridad debe ser siempre una prioridad. Hoy en día existe una gran variedad de redes de WiFi disponibles, pero es fundamental andar con cuidado. Muchas veces no lo pensamos suficiente y nos conectamos a redes públicas que no conocemos, aunque estas pueden no ser confiables.

Tu información puede ser robada si te conectas a redes no seguras y agregas tus datos personales. Luego, pueden ser usados en tu contra y utilizar tu información personal para perjudicarte.

Por ello, es importante que sepas que por conseguir WiFi gratis no vale la pena dar información tuya a cambio. Al momento de conectarte en una de estas redes mantén tus datos y tu información protegidos prudentemente.

Aplicaciones como las anteriormente mencionadas ayudan a conseguir redes de WiFi más seguras y confiables, sin embargo, es preciso el sentido común ante todo.

Anuncios