#Cursos

3 cursos gratuitos de marketing digital que puedes empezar hoy mismo

En 18/10/2022
Anuncios

Las mejores plataformas de estudios están facilitando cursos de marketing digital. Y la razón es obvia: los profesionales en esta era necesitan estar en constante formación, adaptándose a las cambiantes tendencias de la mercadotecnia digital. A continuación vamos a conocer 3 de estos cursos dictados por profesionales y avalados por reconocidos centros educativos.

Los mejores cursos gratuitos de marketing digital

Los novatos y profesionales de marketing digital saben lo difícil que es mantenerse a flote en este momento. Hace falta preparación continua y desarrollar habilidades para destacar entre una creciente comunidad de «marketeros»; la buena noticia es que no hace falta gastar una fortuna para conseguirlo.

Anuncios

Mira a continuación 3 de los mejores cursos online y gratuitos a los que puedes acceder hoy mismo:

Capacitación de marketing en redes sociales

Este curso está disponible a través de la plataforma de HootSuite, está diseñado especialmente para creadores de contenido en redes sociales. Es una formación básica en esta área específica de la mercadotecnia digital. No hace falta tener conocimientos previos porque aprendes desde cero.

La modalidad de aprendizaje es 100% online con una duración completa de 6 horas. El contenido del curso lo puedes distribuir según tus circunstancias y ritmo de aprendizaje. Toda la capacitación es impartida por facilitadores profesionales en marketing de redes sociales. ¿Qué necesitas para comenzar a aprender?

Esta es una capacitación para principiantes, por lo que no se requiere de conocimientos previos de mercadotecnia. Solo necesitas regístrate en la plataforma de HootSuite, un dispositivo electrónico y conexión a Internet. Puedes inscribirte hoy mismo accediendo a este enlace.

Anuncios

Este curso de marketing digital está estructurado en secciones, 7 en total; y cada uno de estas contiene varias lecciones (en vídeo). La duración de cada lección es variable, de entre 2 y 5 minutos. Todos los capítulos incluyen lecturas complementarias y enlaces adicionales para profundizar el aprendizaje.

Todo lo que aprenderás en este curso

Es un curso muy completo con excelente explicación y aplicación del marketing en las redes sociales, estos son los temas relevantes de esta formación gratuita:

  • Qué es marketing para negocios
  • Redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Snapchap, YouTube, Instagram y Pinterest)
  • Optimización de perfiles en las redes sociales
  • Estrategias en redes sociales con su respectiva medición
  • Marketing de contenido para redes sociales
  • Publicidad en las redes sociales

Al finalizar la última lección del curso y aprobar el examen final, podrás obtener un certificado digital, sin costo alguno. Para aprobar el examen debes responder a 60 preguntas y alcanzar un puntaje mínimo de 80%.

Inbound marketing

La mercadotecnia de atracción es una de las técnicas más novedosas para el éxito de los negocios. Este curso ha sido diseñado de manera que los estudiantes obtengan las herramientas y habilidades para crear sus propias estrategias de Inbound marketing, y aplicarlas en los negocios.

Esta capacitación está disponible en la prestigiosa academia HubSpot, especialista en estrategias digitales. Puedes comenzar a aprender, hoy mismo, haciendo clic aquí. Estas son las características de este curso:

  • Es gratis
  • Todo el contenido es virtual
  • Brinda calidad didáctica de alto nivel
  • Ofrece la opción de certificado digital
  • Integra vídeos y guías de estudio descargables
  • No requiere de conocimientos previos de mercadotecnia

La duración completa de la capacitación es de 6 horas, y estas son las 12 lecciones que contiene:

  1. Introducción
  2. Aspectos básicos del marketing de atracción
  3. Planificación de una estrategia de contenido a largo plazo
  4. Creación de blogs
  5. Cómo crear páginas pilares
  6. Promoción en las RR.SS.
  7. Marketing conversacional
  8. Estrategias de conversión
  9. Nutrición de leads
  10. Alineación de equipos de mercadotecnia y ventas
  11. Cómo aplicar el marketing orientado al cliente
  12. Conclusiones

Una de las ventajas de este curso es que ofrece, sin costo, una insignia oficial y un certificado digital para quienes aprueben el examen final. Esto, sin duda, te ayudará al momento de encontrar un trabajo o de obtener mejoras en tu trabajo actual.

Fundamentos de marketing digital

Hemos dejado este curso para el final porque es el más acreditado del momento. Cuenta con el sello de Google y es la capacitación gratuita más completa a la que puedes acceder de forma online. La enseñanza impartida está avalada por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).

Al final del curso estarás preparado con todas las herramientas de marketing digital básico. Una de las particularidades de esta formación es que incluye gran cantidad de ejercicios prácticos en cada clase, además de ejemplos reales. Incluye un plan de estudios muy completo y de excelente calidad didáctica. Haz clic aquí para empezar este curso hoy mismo.

¿Cómo está estructurado este curso? En 26 módulos con una duración total de 40 horas de clases. Al finalizar la formación recibirás un certificado digital avalado por la agencia (IAB), podrás compartir esta certificación en tu perfil de LinkedIn o subirlo a tu CV para ampliar tus posibilidades de salida laboral.

Estos son solo tres de los cursos disponibles para que puedas empezar hoy mismo a formarte en marketing digital, o actualizar tus conocimientos y habilidades en esta hermosa profesión.

Preguntas relacionadas

¿Cómo es el trabajo de marketing digital?

Es uno de los trabajos más interesantes e interactivos del momento. Las necesidades y exigencias del consumidor actual son cambiantes. Esto obliga a los profesionales de mercadotecnia digital a innovar en sus competencias: posicionamiento SEO y SEM, social media, analítica web y creación de contenido de valor, entre otras.

¿Cuáles son las salidas laborales a los cursos de marketing digital?

Esta es un área creciente que incluye varias ramas del quehacer digital. Todo lo que implique creación de contenido es una oportunidad para el marketing digital. Estos cursos tienen amplia salida, puedes ofrecer tus servicios de forma autónoma, para agencias digitales y para cualquier organización que tenga presencia online.

¿Qué se necesita para aprender marketing digital?

Lo único que hace falta es querer aprender, elegir un buen plan de estudios y apegarse a él. Y como hemos visto hay excelentes plataformas donde acceder a estos planes de estudio sin gastar un centavo. Por supuesto, el desarrollo de habilidades y la creatividad son fundamentales para tener éxito en esta profesión.

Anuncios