#Internet

5 sitios para averiguar la fuente de una imagen en línea de forma gratuita

En 18/03/2022
Anuncios

Para averiguar la fuente de una imagen que ha llamado poderosamente tu atención existe herramientas que te ayudarían, así podrías descifrar su estilo, tipo y más. De esta manera, es posible que encuentres otras que te puedan gustar y las puedas usar para tus proyectos.

El tipo de letra que escojas para un proyecto va a garantizar el éxito del mismo y cuán atractivo podría ser para los demás. Debido a su importancia, aquí te indicaremos lo que necesitas para identificar en pocos pasos la fuente que cautivó tu atención y que deseas implementar en tus propios diseños.

Top de 5 sitios para conocer la fuente de una imagen

Anuncios

Los sitios que vamos a describir a continuación te permitirán encontrar la fuente de una imagen, el color, familia a la que pertenece, entre otras características adicionales.

What The Font

La primera en nuestra lista es What The Font, una aplicación diseñada por My Fonts, reconocida empresa dedicada al diseño y distribución de fuentes. Las características principales de esta herramienta de trabajo son: un promedio de 130.000 fuentes y un foro de especialistas en la materia.

Las fuentes disponibles en esta aplicación son en su mayoría gratuitas, incluso las que se encuentran en las imágenes. En la versión paga también cuentas con infinidad de tipos de fuentes para utilizar en tus diseños.

Utilizar What the Font es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Iniciar la aplicación en tu equipo móvil.
  • Seleccionar la fuente que necesitas identificar.
  • Esperar a que el sistema detecte el tipo de texto.
  • Elegir la parte que necesitas y presionar el botón azul.
Anuncios

Esta aplicación es muy rápida, está disponible para dispositivos Android y iOS. Si necesitas identificar una fuente y no tienes tu computador cerca, desde tu teléfono lo puedes hacer con esta poderosa herramienta.

What Font Is

What Font Ises otra herramienta para encontrar fuentes a través de fotografías o capturas de pantalla. Al igual que la aplicación anterior, es fácil y muy rápida.

A diferencia de What the Font, con esta interfaz puedes ubicar el tipo de fuente con solo tener la URL que identifica la imagen. No será necesario subir la imagen a la aplicación para encontrar lo que deseas.

La herramienta es más acertada si introduces el nombre de la letra en un editor pequeño para agilizar el proceso de búsqueda. Cuenta con versión gratuita que incluye publicidad. También está la versión paga, la cual tiene estas características:

  • Libre de publicidad
  • Opciones libre de pago a otras fuentes
  • Búsqueda más avanzada

Cuenta con un período de prueba de 7 días gratis. Con esta herramienta la búsqueda de una fuente para realizar un trabajo será más rápido.

Font Squirrel

En el tercer lugar de opciones para identificar la fuente de una imagen tenemos a Font Squirrel, una aplicación que contiene fuentes totalmente gratuitas. Para comenzar la búsqueda es necesario cargar la imagen o colocar el nombre de la URL.

Al subir la imagen en el sistema puedes modificarla para seleccionar más fácilmente el texto que deseas identificar. Es bastante cómoda y sencilla de manejar. Además, aporta la información solicitada en poco tiempo.

Otras ventajas de este sitio son su extenso catálogo de fuentes similares, filtro de diseñadores y distribuidores, como por ejemplo:

  • Fontzillion
  • My Fonts
  • Font Spring

Cabe destacar, que los resultados que aporta esta herramienta pueden presentar fallas si la imagen no está en buenas condiciones.

WhatFont Tool

Seguimos en nuestra lista con WhatFont Tool, está disponible como una extensión de Chrome, Safari o Firefox. Te ayuda a identificar desde la web, cualquier tipo de fuente.

El modo de utilizarla es muy simple, se debe hacer clic en la extensión y colocar el cursor encima de la letra que quieres identificar. Te dará como resultado: familia a la cual pertenece la fuente, tamaño, tipo y color.

Algunas opciones que te ofrece esta versátil herramienta son:

  • Identificar el color de la fuente.
  • Medir la fuente para modificarla a nuestro gusto.
  • Saber el tipo de fuente de un sitio online para emplearla en tu propio sitio o para un correo electrónico.

Con What Font Tool, realizar una identificación profunda de una fuente es totalmente fácil, hace todo por ti, en poco tiempo.

Identifont

Te presentamos al final de nuestra lista a Identifont, cuya forma de identificar el tipo de fuente no es nada parecida a las aplicaciones anteriores. Debes proporcionar la información al sistema para que haga su trabajo.

Puedes buscar la fuente por su diseñador, si son sans o serif. Según la información que aportes a la herramienta obtendrás los resultados que esperas. El sitio se actualiza de forma constante con nuevas fuentes para uso comercial y otras gratuitas.

A través de esta herramienta podrás obtener:

  • Parte del nombre de la fuente objeto de estudio.
  • Parecido entre una fuente y otra.
  • Escribiendo el nombre de un objeto en específico, te mostrará fuentes que incluyan la figura donde aparezca el nombre que has proporcionado.

La desventaja que presenta es que al dar los resultados de la búsqueda, las familias de fuentes pueden ser parecidas, en ocasiones los detalles no son específicos.

Buscar las fuentes de manera rápida y sencilla

Con ayuda de estos sitios podrás identificar, crear, modificar y cambiar, la fuente que quieras. Tendrás a disposición muchas fuentes para utilizar en tus diseños.

Algunas de estas herramientas te proporcionan el tipo de fuente que se ha utilizado en un sitio online. Así que puedes acceder a estas en poco tiempo para buscar esa fuente que ha llamado tanto tu atención.

La tecnología cada vez hace nuestro trabajo menos complicado, por esto hay que echar mano de los beneficios de estos avances. Es decir, aprovechar al máximo todo lo que esté disponible para hacer los diseños más rápido y sin tantas complicaciones.

Anuncios