#Juegos

Cómo cambiar tu nombre en Roblox

En 21/09/2021
Anuncios

¿Estás en esta plataforma de juegos en línea y quieres cambiar de nombre? Entonces este artículo es para ti. En esta oportunidad, te presentamos la información necesaria para que realices este cambio de forma fácil y fluida.

Acompáñanos, para que conozcas cómo cambiar tu nombre en Roblox.

No sabes cómo cambiar tu nombre en Roblox…

Si no sabes cómo cambiar tu nombre en Roblox, pero estás deseoso de hacerlo, ahora mismo te explicaremos todos los pasos a seguir para hacerlo.

Anuncios

Seguramente, en un principio el nombre que elegiste para participar en este juego te pareció muy divertido, pero ya no es así. Tal vez, quieras un nombre con nuevo significado para interactuar en los mundos virtuales.

Independientemente de las razones por las que hayas decidido cambiar, aquí encontrarás toda la información.

¿Ya tienes un nuevo nombre?

Libera tu imaginación y creatividad. A pesar de que vas a tener un cierto límite fijado por Roblox: te pide que tenga un mínimo de 4 caracteres y máximo 12, puedes escoger algo realmente bueno.

Anuncios

El nombre no tiene que ser nuevo, puedes volver a usar uno que hayas tenido anteriormente.

Si no recuerdas y quieres ver tu lista de nombres anteriores, Roblox guarda esa información. Para verlos, accedes a la opción “Configuración de la cuenta” y te vas a “Perfil”. En ese espacio verás tus nombres anteriores.

Roblox establece que no podrás utilizar un nombre de otra cuenta. Realmente esto pasa poco, lo ideal es escoger uno que refleje tu esencia en los mundos virtuales. Tampoco consideres la idea de intercambiar el nombre que registraste en tu cuenta Alternativa, esto sencillamente no es posible.

¿Tiene costo el cambio de nombre?

Sí. Incluso si decides volver a uno anterior. El costo es de 1.000 Robux que son las monedas de circulación en el mundo virtual.

¿Alguna otra información antes de empezar?

Puedes hacer el cambio a través del equipo que prefieras. Desde tu teléfono móvil, computadora y tableta. En cualquier momento y lugar que elijas.

Pasos para cambiar el nombre

Cambiar el nombre en Roblox, implica la ejecución de una secuencia de pasos. Si los realizas en el orden que te sugerimos, no tendrás ninguna complicación.

Pasos previos

Antes de llevar a cabo el cambio de nombre como tal, debes ejecutar ciertos pasos previos:

  • Verifica que tienes los 1.000 Robux. Si no los tienes, los puedes obtener con dinero de curso del mundo real. Al realizar un pago con cargo a una tarjeta de crédito, podrás comprar el paquete que pone a tu disposición la tienda.
  • Debes tener una cuenta de correo electrónico asociada. Es necesario verificar tu identidad y realizar el cambio. Si no lo has hecho, en tu cuenta busca la opción Agregar correo electrónico. En el campo correspondiente, colocas tu dirección. Escribe tu contraseña de Roblox en el espacio Verificar contraseña de la cuenta y seguidamente, tocas los botones Agregar correo electrónico y Aceptar.

Ahora solo necesitas iniciar sesión en tu bandeja de entrada. Buscas el correo electrónico que te hace llegar Roblox. Presionas el botón Verificar correo electrónico. ¡Ya está verificada tu identidad!

Cambio desde el móvil

Si el cambio de nombre lo vas a realizar desde tu dispositivo móvil, debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia la app Roblox, (tocando su ícono)
  • Espera a que cargue tu cuenta
  • Ingresa a la sección Más (tocando los tres puntos). Te va a aparecer una pantalla: toca la opción Ajustes
  • Ingresa a Configuración de cuenta
  • Selecciona la opción Información de la Cuenta
  • Presiona el ícono del lápiz, que aparece en la opción Nombre del usuario. Se van a desplegar los campos: Nombre de usuario deseado, en el que vas a colocar el nuevo nombre. También el campo Contraseña, allícolocas la contraseña de tu cuenta.
  • Aparece el botón Comprar. Si lo tocas, vas a poder cambiar tu nombre por el precio que ya conoces

¿Y si no cuento con los Robux necesarios?

Si este es el caso, basta con presionar la sigla RS. Te da acceso a la tienda y podrás seleccionar el paquete que quieras. Van desde 80 RS (1,09 euros) hasta 800 RS (10,99 euros).

También cuentas con otra alternativa, afíliate a una suscripción Premium.

Cambio desde tu computadora

Por el contrario, si el cambio ocurre desde tu computador debes seguir las indicaciones que a continuación te mencionamos:

  • Ingresa a la web de Roblox
  • Busca y haces clic en Acceder
  • Ingresa la información: Usuario, Dirección de Correo Electrónico, Teléfono Contraseña
  • Das al botón Acceder
  • Clic en RS y verificar la disponibilidad de Robux.

¿Y si no cuento con los Robux necesarios?

Si este es el caso, siempre puedes comprar Robux o afiliarte a una suscripción Premium. El procedimiento es el mismo que el dispuesto para el caso del dispositivo móvil.

Ya tengo los Robux suficientes ¿y ahora?

En este caso, busca y da clic en el ícono de la rueda de engranaje (ubicado en la parte superior derecha). Selecciona la opción Ajustes.

En caso de no tener asociada la cuenta de Roblox con tu correo electrónico, presiona opción Agregar correo electrónico. Recibirás un correo con el enlace de verificación de identidad y así se podrá asociar tu cuenta de Roblox con tu dirección de correo electrónico

Por último, presionas Verificar correo electrónico y estará lista la asociación

Continuar con el cambio de nombre

Para seguir con el cambio de nombre sigue como te describimos:

  • Accede a la sección de tu cuenta Mi Configuración
  • Presiona ícono de la ruedita de engranaje y elige Ajustes
  • Ve a Información de la Cuenta
  • Presiona ícono de lápiz, relacionado con Nombre de Usuario
  • Se abre una pantalla e ingresas el nuevo nombre, en donde dice Nombre de usuario deseado
  • Escribe tu Contraseña
  • Haz clic en Comprar y ya estará listo tu cambio de nombre

Si tienes alguna dificultad con el cambio, puedes ir al espacio de ayuda de Roblox.

Cambiar tu nombre en Roblox es solo una secuencia de pasos

Te hemos compartido información en torno a cómo cambiar tu nombre en Roblox. ¡Si lo quieres, hazlo! Se trata de seguir una secuencia de pasos sumamente sencilla.

Anuncios