#Juegos

Cómo recuperar una cuenta hackeada de Roblox

En 27/09/2021

Recuperar una cuenta hackeada de Roblox no es tan difícil como parece, si todavía nuestros datos permanecen iguales. Te explicaremos cuáles son las maneras de recuperar una cuenta y cómo se puede evitar, a futuro, volver a ser víctima de hackers. ¡Sigue leyendo, abajo está toda la información!

Pasos para recuperar una cuenta hackeada de Roblox

Tener que recuperar una cuenta hackeada de Roblox, o de cualquier otro juego o plataforma, es suficiente para sentir enojo o frustración. Al mismo tiempo, es una situación que ejemplifica cómo la tecnología no siempre se usa para el bien.

A medida que el tiempo avanza hay un desarrollo imparable, un progreso tecnológico continuo que da poder al ser humano. Esto pone en nuestras manos una responsabilidad que a veces se descuida. Pero no todo está perdido: podemos aprovechar esa misma tecnología para resolver el problema. Veamos cómo resolver algunos casos.

Alguien ha estado usando mi cuenta mientras yo estoy desconectado

Estos casos se dan cuando alguien, de alguna forma, obtuvo nuestra información de inicio de sesión y usa nuestra cuenta mientras nosotros no estamos jugando. La solución es fácil. Tan fácil como dirigirnos a los ajustes de nuestra cuenta y cambiar la contraseña.

Así podremos recuperar una cuenta hackeada de Roblox a la que todavía tenemos acceso.

Esta es una de las situaciones más confusas que puede haber. Puede ocurrir que al entrar en el juego encontremos pequeños cambios que no recordemos haber hecho y comencemos a dudar de todo. Como también puede darse el caso de que encontremos nuestro nombre o avatar cambiado, por ejemplo.

Pero con lo grave que puede ser tener a otra persona dentro de nuestra cuenta, mejor pongámonos a salvo sin pensarlo dos veces. Solo dirígete a ajustes e introduce una nueva contraseña, así la próxima vez que intenten ingresar a la cuenta, no podrán.

Ingresaron a mi cuenta y cambiaron la contraseña

Se complica un poco más; ya no es duda lo que nos invade, sino terror. Pero la solución sigue estando al alcance de un par de clics. Por supuesto que esta vez no podremos cambiar nuestra contraseña desde dentro de la cuenta. Por lo que tendremos que pinchar el botón «¿Has olvidado tu contraseña?».

Tendremos dos opciones a partir de aquí: recuperar nuestra contraseña a través del correo electrónico o usar el número de teléfono que hayamos vinculado anteriormente. Una vez seleccionada la opción de preferencia, Roblox se pondrá en contacto con nosotros y podremos restaurar los datos.

No tengo correo ni número telefónico afiliado

El recuperar una cuenta hackeada de Roblox que no tiene correo ni número telefónico afiliados es un poco más complejo. Sí podemos recuperar nuestra cuenta, pero lleva más tiempo que con las soluciones anteriores.

En este caso tendremos que hacer uso de un correo electrónico. Si no tienes, aquí puedes crearte uno. Una vez que tengas activo tu correo, la solución se basa en comunicarnos directamente con Roblox.

Tendremos que detallar la situación (en este caso, de hackeo) y demostrar que somos los verdaderos dueños de la cuenta. Para ello hay que dejar en el mail nuestro usuario, antigua contraseña y otros datos personales.

Lo importante en este método es que realmente podamos verificar nuestra identidad frente a Roblox. Una vez hecho esto, ellos se encargarán del resto. Restaurarán nuestros datos y tendremos acceso de nuevo.

Cambiaron mi contraseña y correo electrónico

Este caso es tan terrorífico como el anterior, pero solucionable. En esta circunstancia podremos recuperar nuestra cuenta de la misma manera que resolveríamos la situación antes descrita. Comunicándonos directamente con Roblox y demostrándoles que somos los dueños de la cuenta.

El peligro de ser hackeados

Lo primero que se puede decir de esto es que, por supuesto, supone un mal rato para cualquiera. Todo lo que implica un videojuego, diversión y entretenimiento, se contamina con sentimientos de frustración y enojo.

Pero hablando de verdadero peligro, podemos considerar el hecho de que la mayoría de los jugadores ha realizado compras dentro del juego. Es decir, en caso de hackeo, otrospueden realizar compras y gastar nuestro dinero. Y en el mundo de Roblox, además, no solo pueden comprar artículos sino también regalarlos.

En verdad, al ser hackeados quedamos en un estado de vulnerabilidad increíble. Roblox es un juego en línea, en el cual predomina lo social, así que personas malintencionadas podrían crear problemas en nuestros círculos. Problemas, además, que podrían provocar un baneo o suspensión de nuestra cuenta hackeada.

Recuperar nuestras «pertenencias» cuando somos hackeados en Roblox

Tras recuperar una cuenta hackeada de Roblox, lo primero que deberíamos hacer es verificar que todo esté en su lugar. Que tanto monedas como artículos estén intactos. Si este no es el caso, Roblox se hace responsable, hasta cierto punto, de cada cosa que hayamos perdido mientras no teníamos acceso a la cuenta.

Esto es un gran alivio, ya que, como explicamos en el apartado anterior, perder nuestras cosas es una de las peores pesadillas posibles.

Algunos consejos para prevenir ser víctimas de hackers

Para evitar todo el estrés que supone ser víctimas de hacking, estos son dos consejos que te pueden servir en tu carrera gaming en Roblox:

  • Uno de los tantos métodos de hackeo se basa en la suplantación de identidad. El hacker se hace pasar por el mismo equipo de Roblox y a través de un correo electrónico terminan obteniendo tus datos. Estos correos vienen con links y algún mensaje que te lleve a hacer clic en ellos. Es importante siempre verificar, en estos casos, quién nos está escribiendo realmente.
  • Tras recuperar una cuenta hackeada de Roblox, lo mejor es activar la verificación en dos pasos. Esto siempre hace todo cuesta arriba para los hackers y prácticamente imposible que ingresen a nuestra cuenta.

Lo mejor es estar alerta y no dejarse ganar o engañar tan fácilmente. Como se dijo al inicio de este artículo, la tecnología es un poder que tiene dos usos. Lo mejor es aprender a defendernos del lado oscuro del avance tecnológico.

Cuenta sana y salva

¿Cómo recuperar una cuenta hackeada en Roblox? Ahora ya lo sabes. Independientemente de tu situación, siempre hay una manera de resolver estos casos. Toma en consideración los consejos que te hemos dado y recuerda que nunca debes compartir tus datos de inicio de sesión.