#Juegos

Mario Kart Tour – El juego de carreras de karts de Mario

En 30/03/2022
Anuncios

Mario Kart Tour es la versión para teléfonos móviles, de uno de los juegos de carreras de Nintendo, lanzado en septiembre de 2019. Está disponible tanto para iOS como para Android, esta adaptación free-to-start (libre para empezar) es gratuita, pero con una modalidad de micropagos.

Los expertos en la materia lo definen como un juego de velocidad ideado para recorrer circuitos extraídos de los clásicos Nintendo 64, Switch y Wii. Posee una variedad de usuarios en todo el mundo, en él te encontrarás con clásicos personajes como Toad, Yoshi, Peach y Mario.

Anuncios

En este artículo conocerás más sobre Mario Kart Tour, las diferencias con el resto de juegos similares, así como una forma sencilla de descargar y jugar.

¿Qué es Mario Kart Tour?

Mario Kart Tour es más que un juego de karting. Aunque, en cierta medida, nace de la saga lanzada en Switch y DS, ha sido adaptado a smartphone.

Además, con Mario Kart Tour, Nintendo deja ver que no está dando pasos en falso, sino más bien aprovechando los beneficios que generan los juegos en dispositivos móviles.

Por otro lado, en él verás las clásicas tuberías y canjeo de rubíes, pero añadiendo otros elementos y un “pase de batalla” a la ecuación.

Anuncios

Tiene nuevos e interesantes recursos que otorgan una visión en paralelo a la experiencia del conocido Mario Kart.

Elementos: rubíes, maxiestrellas y monedas

En Mario Kart Tour se progresa jugando copas que otorgan maxiestrellas y monedas. Estos elementos permiten desbloquear el acceso a nuevos vehículos, alas y personajes.

Por su parte, el factor gatcha del juego nace de los rubíes que consigues o compras con dinero real.

Con ellos, podrás accionar una tubería de donde aparecen aleatoriamente pilotos y alas de distinta rareza.

No te preocupes, como es habitual en la saga, este juego posee métodos que optimizan la obtención de estos elementos.

¿En qué se diferencia de los otros juegos?

Ya dijimos que el estilo visual de Mario Kart Tour está muy influenciado por Switch y DS. La tridimensionalidad y el diseño de los personajes, es igual al de Mario Kart.

También, en el audio y las imágenes, pero evidentemente, se diferencia de sus predecesores en la versión para móviles. Además se diferencia en:

Controles

Una de las distinciones que más comentarios ha arrojado es la de los controles. Como sólo se puede girar a la izquierda o a la derecha deslizando hacia los lados, en esta versión no hay aceleración y frenado.

Mientras que los mismos controles dan impulso a los giros básicos y derrapes. También puedes deslizar fácilmente hacia la izquierda y hacia la derecha.

Micropagos

Este juego cuenta con un mecanismo de micropagos único. En cuanto a las pistas, se dividen en temporadas, cuyas nuevas se desbloquearán al final.

De igual manera, puedes ganar estrellas compitiendo en carreras, las cuales se canjean por rubíes (moneda de micropago) que pueden utilizarse para comprar nuevos personajes y accesorios.

Por unos pocos euros al mes, el juego ofrece un pase de oro, mientras que se podrá cancelar la suscripción y disfrutar del pase, pero siempre se debe volver a comprar al finalizar el mes.

Asimismo, te da la posibilidad de obtener bonificaciones de temporada, como insignias doradas y correr en la categoría de 200.

Para los nuevos clientes, hay un periodo de prueba gratuito válido por dos semanas.

Lo bueno

Posee la jugabilidad acostumbrada de la serie, pero adaptada a los móviles, y del mismo diseñador de Nintendo, Shigeru Miyamoto. Solamente necesitarías una mano para gozar de esta experiencia.

Hablamos de una iniciativa de karting, desarrollada a la medida para teléfonos y con un diseño llamativo en sus pistas.

También, tiene un volante inteligente, turbos de arranque, mini-turbos y atajos delicados, capaces de inquietar la postura de los corredores. Por otro lado, ofrece a sus usuarios nuevos contenidos de forma gradual.

Lo malo

Se necesitará vincular a una Cuenta Nintendo y solamente podrás acceder a los 14 días de prueba una sola vez. Según los usuarios es un sistema bastante “draconiano”.

Otro factor negativo es que solo tendrás la posibilidad de jugar con tu estrella favorita, si tienes suerte.

Cuando inicias el juego se te asignará un corredor aleatorio que de forma gradual se transformará en cada una de las vueltas.

Lo nuevo

La última versión de Mario Kart Tour trae personajes con una serie de atuendos de carreras, al tiempo que incluye el “Desfiladero de los Hongos” y pistas adicionales.

También se ha aumentado el nivel máximo de 200 a 300, lo que permite que más jugadores disfruten de más carreras.

Ahora bien, también hay más puntos de bonificación para productos seleccionados. Las tiendas contienen artículos para los niveles 50, 55 y 60 y se han corregido algunos problemas y dificultades.

Descárgalo y juega

Acceder a este juego es sencillo, solo debes descargar la última versión y luego:

  • Conecta tu cuenta a la aplicación. Si no tienes una, debes crearla.
  • Inicia sesión y haz clic en “Continuar”.
  • Acepta las condiciones.
  • Selecciona los personajes haciendo clic en la tubería. Si quieres cambiarlo luego, sólo tienes que ir a ajustes.
  • Derrapa o haz giros suaves deslizando el dedo a la izquierda o derecha.
  • Desliza hacia arriba o hacia abajo y dirige los ataques.
  • Para atacar, tendrás que encontrar cajas en la pista.

Además, tendrás la posibilidad de atacar por caja, y si son todos iguales, será un ataque especial. Por lo tanto, lánzalos lentamente hacia delante o hacia atrás.

Una gran actualización de Mario Kart Tour

La actualización (2.12.0) ha aumentado la velocidad máxima de fotogramas en las pantallas de los menús a 60 fps, según la reseña de la app.

El procesamiento de las carreras, la distancia de dibujo y el manejo también se han modificado para asegurar mejor rendimiento. Los menús serán más fáciles de usar, rápidos y eficaces.

Sin embargo, los jugadores de Mario Kart Tour deberán desactivar cualquier aspecto que pueda afectar su experiencia o romper el renderizado o la funcionalidad de algunos objetos.

Anuncios