#Oportunidades

¿Qué día comienza el Black Friday 2024 en México? Conoce todo sobre el evento de promociones

En 05/11/2023

Se aproxima el Black Friday 2024 en México, y es la oportunidad perfecta para comprar y aprovechar las ofertas. Por eso, se convierte en uno de los eventos del año más esperados y no te lo puedes perder. Conoce cuándo se llevará a cabo este evento mundial lleno de promociones.

Miles de tiendas y negocios se suman al Black Friday, estableciendo descuentos y promociones sobre sus productos y departamentos. Así que, si quieres prepararte para comprar y cuidar tu bolsillo, debes saber todos los detalles sobre este acontecimiento en México.

¿Qué es el Black Friday?

El término estadounidense “Black Friday” hace alusión a un acontecimiento ocurrido en el año 1950. Tuvo lugar en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, donde un partido de futbol americano paralizó toda la ciudad por la multitud de personas. Esto debido a que se desarrolló el día previo al popular Día de Acción de Gracias.

Ante la gran movilización de personas en la ciudad, tanto la autoridad pública como comerciantes tuvieron más de 12 horas continuas de trabajo. Por este motivo, recibe la denominación de “viernes negro”. Y desde entonces la ciudad entera se preparaba para recibir este tipo de concurrencia el día antes de la celebración de Acción de Gracias.

Así mismo, el Black Friday 2024 en México nace de esta costumbre estadounidense. Consiste en la llegada de la temporada de compras navideñas que causa un movimiento comercial masivo. Los descuentos son especialmente diseñados para esta fecha, lo que los distingue de cualquier otro día del año.

En México y en América Latina ha sido adoptado en los principales comercios físicos y en los canales digitales. Aunque la versión mexicana de este evento también recibe el nombre del “buen fin” y anuncia la llegada de las promociones.

¿Qué día comienza el Black Friday 2024 en México? Conoce todo sobre el evento de promociones | Qué día comienza el Black Friday 2023 en México Conoce todo sobre el evento de promociones2

¿Qué día comienza el Black Friday 2024 en México?

Las ofertas y promociones comienzan el viernes 24 de noviembre y se desarrollan todo el día. Así ocurre el inicio de diferentes propuestas comerciales, entre las cuales las más solicitadas son ofertas de teléfonos, tecnología, hogar, juguetes, productos home office y mucho más.

Por otro lado, la versión calificada como el “buen fin” se desarrollará en un lapso comprendido entre el 17 y el 20 de noviembre. A esta iniciativa se suman numerosos comercios, al tratarse de un evento de 4 días. A su vez, es organizado por las principales cámaras empresariales.

Desde el año 2011 funciona esta iniciativa impulsada por entidades públicas y privadas del país. Por lo que se suman como dos eventos, en los que comercios nacionales e internacionales diseñan sus promociones para estas fechas.

Tiendas para comprar en Black Friday 2024 en México

Toda clase de tiendas forman parte de los descuentos del Black Friday 2024 en México. En esta campaña se suman importantes comercios electrónicos como Amazon, Waltmar, Mercado Libre, Coopel y otros.

A nivel local, la mayoría de las tiendas físicas y virtuales usan esta campaña para impulsar sus ventas. Por ello, puedes esperar que tus principales marcas favoritas sean parte de este ofrecimiento de precios increíbles.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas del Black Friday 2024 en México?

Si quieres encontrar excelentes precios durante el viernes negro en México, puedes seguir estos pasos y asegurar tu compra:

  1. Investiga previamente. Realiza una lista de tus tiendas favoritas o de los artículos y prendas que necesitas.
  2. Consulta las ofertas programadas. Al contar con una estimación de los lugares que quieres visitar y lo que quieres comprar, puedes consultar las ofertas programadas. En el sitio web de tus marcas favoritas ofrecen adelantos, o la oportunidad de registrarte y recibir a través de una notificación toda la información de sus descuentos.
  3. Compara precios. Toma en cuenta las ofertas programadas y los precios previos al viernes negro para que compruebes el margen de oferta establecido. De esta manera, puedes asegurar el acceso a una promoción real. Además, puedes escoger la tienda que ofrezca más descuentos y así tu bolsillo saldrá beneficiado.

Ahora que sabes qué día comienza el Black Friday 2024 en México, las principales tiendas, y cómo sacar provecho de este día, ¿Qué esperas? Agenda y prepárate. La anticipación te ayuda a realizar una compra inteligente y a no desaprovechar el acceso a precios flexibles.

Aprovecha las ventajas del Black Friday 2024 en México

Esperamos que con este post te haya quedado clara toda la información relevante del Black Friday 2024 en México. Una oportunidad única para adquirir esos productos que tanto quieres a un precio accesible. Ahora te invitamos a visitar nuestra web para consultar dónde comprar celulares baratos en esta fecha tan importante.