#Tecnología

Entiende cómo funciona la tecnología de reconocimiento de música que utiliza la aplicación Shazam

En 28/02/2023

El reconocimiento de música de la aplicación llamada Shazam es impresionante. Este programa digital es capaz de identificar cualquier canción con tan solo escuchar pocos segundos y decirte su nombre.

A todos nos ha pasado que escuchamos una canción en la radio y no sabemos cuál es. Ahora con descargar esta app podrás conocer el nombre de esa canción que tanto te inquieta.

El programa Shazam cuenta con más de 500 millones de descargas en la Play Store. Además de identificar aquella canción que desconoces también te brinda información del cantante y se plasma la letra en tu pantalla. La biblioteca de Shazam contiene millones de canciones en distintos idiomas. Sin lugar a dudas, una app que no puede faltar en tu móvil.

¿Cómo funciona el reconocimiento de música de Shazam?

Shazam es el mejor programa de reconocimiento de música. Tiene millones de canciones disponibles en su base de datos, esto permite que al colocar una parte de una canción el programa la detecte automáticamente. Shazam tiene un micrófono en el que puedes colocar la canción que este sonando en la radio o simplemente tararearla.

Hasta ahora este programa es el mejor de su categoría y las opiniones en la Play Store lo confirman. Tiene más de 4 estrellas de valoración y la mayoría de las reseñas en Internet son positivas. Esta app reconoce en tan solo segundos una canción y te ofrece toda la información relacionada a ella.

¿Cómo utilizar Shazam?

Al descargar este programa digital en la Play Store e iniciarlo lo primero que observamos es el logo de Shazam en el centro del programa. Junto al logo un mensaje que dice Toca para hacer Shazam. Al presionar allí se activa un micrófono que servirá para identificar la canción que este sonando.

No es necesario crear una cuenta para utilizar este programa, sin embargo, si deseas tener un registro de tus búsquedas lo mejor es crear una. Este programa es bastante completo y dinámico, no ocupa tanto espacio en el móvil o en la tableta. Otra forma posible de utilizar este programa es buscando la canción, el artista o la letra. El programa puede identificar una canción con tan solo 4 palabras que conozcas de la letra de la canción.

Existe un buscador en la parte superior del programa que busca en pocos segundos la información que requieres. En la parte superior izquierda está la biblioteca, allí podrás ver todo el registro almacenado de canciones que has buscado. Por otro lado, en la parte superior derecha está el ranking de canciones más escuchadas a nivel mundial y por países en específicos.

Si eres un amante de la música esta aplicación no debe faltar en tu celular. Con ella puedes aprender la letra de nuevas canciones, conocer nuevos artistas y estar al día con lo que está de moda. La aplicación es muy atractiva, organizada y fácil de utilizar.

¿Cuáles son los ajustes de este programa digital?

Los ajustes de Shazam los podemos ubicar en la parte superior izquierda. Esta sección está representada por un símbolo de tuerca. Esta app de reconocimiento de música te permite que la conectes con tu Spotify o tu Apple Music. Entre los ajustes principales encontramos los siguientes:

  • Temas

Los temas de este programa pueden ser oscuros o claros. Esto dependerá de tus gustos. Hay personas que prefieren tener el tema oscuro para que la vista no se canse tanto al usar el programa. El tema claro, sin embargo, es un poco más jovial pero consume más batería.

  • Vista previa del video

Este ajuste te permite ver una vista previa del video de aquella música que buscaste. Esto es realmente interesante, ahora no tan solo conocerás el nombre de la canción sino también el video de la misma. Shazam es realmente un programa bastante completo.

  • Shazam al comenzar

Shazam te permite configurar que el reconocimiento de música empiece al iniciar en la app. No tienes que presionar el botón que sale normalmente en el medio cuando abres la app en tu móvil. Esta opción es bastante útil porque muchas veces escuchamos una canción de repente en la calle o en la radio y no tenemos mucho tiempo para grabarla.

  • Vibración

Este ajuste hace que el teléfono vibre una vez haya terminado el reconocimiento de la canción. Esta es una forma de avisar que el trabajo se ha realizado con éxito. Es una opción discreta de hacer la notificación y no produce ningún tipo de ruido en tu móvil.

Estos son los ajustes que le puedes hacer a tu cuenta en Shazam. Puedes personalizarla a tu gusto. Lo mejor de este programa es que es totalmente gratuito. Los desarrolladores de este programa se han encargado de perfeccionarlo para brindarle lo mejor a su comunidad de usuarios.

¿Se necesita Internet para utilizar este programa?

El reconocimiento de música de este programa tan solo toma segundos y se necesita Internet para que funcione. En el caso de que no tengas Internet, el programa guardará la reproducción y te dará la información apenas tengas conexión.

Con Shazam podrás reconocer cualquier canción del mundo

No importa el idioma de la canción que estés buscando, este programa inteligente la reconocerá. Shazam funciona desde el año 2003 que fue su creación más sin embargo para ese entonces no habían aplicaciones móviles como ahora. Actualmente es reconocido a nivel mundial y es altamente valorado en Internet.

Dile adiós a esos momentos de incertidumbre en donde no reconoces una canción que te encante. Ten siempre este programa en tu móvil y configúralo para que haga Shazam apenas lo inicies. De esta forma te aseguras de captar la canción que suene en la calle o en la radio en el momento indicado.

No reconocer una canción y querer saber su nombre es algo que nos pasa a millones de personas. Comparte esta información con tus amigos y familiares para que tengan Shazam en sus móviles y no pasen más por esto.