#Top Aplicaciones

Las mejores alternativas a la aplicación Shazam para identificar música

En 06/01/2023
Anuncios

Encontrar alternativas a la aplicación Shazam se ha convertido en un reto para los amantes de la música. Shazam es la app de identificación de canciones más conocida de Android, pero no la única. En Google Play hay buenas opciones para todos los gustos.

Así que si estás interesado en descubrir apps similares, no puedes perderte nuestra interesante selección. Descubre con nosotros en qué consisten, cuáles son sus principales características y elige la que más se adapte a ti.

Top 8 de las mejores alternativas a la aplicación Chazam

Anuncios

¿Aún en busca de las mejores alternativas a la aplicación Chazam? En el siguiente listado tienes 8 que pueden sustituir a esta popular app sin problemas:

SoundHound

SoundHound es una aplicación de reconocimiento musical que funciona de manera similar a Chazam. Pero tiene la ventaja de poder reconocer una canción mientras tarareas. También te permite escucharla en YouTube y Spotify y, si necesitas la letra, te la consigue. ¿Qué más te ofrece SounHound?:

  • Crear listas de reproducción personalizadas.
  • Reconocer rápidamente la música en tu entorno.
  • Llevar un registro completo de tus búsquedas.
  • Acceder a la historia de la música en el mundo.

Su funcionamiento es simple; cuenta con un botón central para activar la búsqueda y reconocimiento. El detalle es que, para acceder a funciones avanzadas y eliminar la publicidad debes adquirir la versión paga.

Genius

Genius se enfoca principalmente en las letras de los temas musicales, pero también cuenta con la función de reconocimiento musical con tecnología ACRCloud; solo presiona el botón de reproducción y obtendrás toda la información del tema. Se caracteriza por tener:

  • Una base de datos con casi 2 millones de composiciones.
  • Un botón de reproducción para escuchar el tema en una ventana emergente.
  • Contenido musical cargado por la comunidad y avalado por expertos.
Anuncios

Usar Genius es tan simple como ingresar el nombre de la canción cuya letra quieres conocer; también puedes utilizar el micrófono del celular para capturar el tema que escuchas.

Beatfind

Esta aplicación es muy simple, en comparación con otras de esta lista; solo debes entrar en BeatFind y hacer clic en el gran ícono central para activar el reconocimiento musical. Esta app nos permite:

  • Conservar un historial de búsquedas.
  • Conectar con plataformas como Spotify o Youtube.
  • Compartir temas en redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Tener una vista previa del tema identificado.
  • Disfrutar de efectos luminosos al ritmo de la composición.

Esta aplicación es muy recomendable especialmente para teléfonos Android con escasa capacidad de almacenaje, debido a su poco peso.

Deezer

Deezer es, en principio, una plataforma de streaming que compite con Spotify; pero también te ayuda a identificar temas musicales; para ello cuenta con el boton «SongCatcher» que te facilita la búsqueda de información musical mientras suena en la radio o la televisión. Deezer se distingue por:

  • Traducir letras mientras cantas.
  • Permitirte compartir música en las redes sociales.
  • Contar con un temporizador para detener la reproducción.
  • Poner a tu disposición más de 90 millones de temas.

Algunas de las funciones de Deezer no están disponibles en la versión gratuita. Para disfrutar de sonido de alta fidelidad, desaparición de la publicidad o descarga de música sin internet, es preciso adquirir la versión premium.

Google

¿Te sorprende encontrar a Google en esta lista? Debes saber que, a falta de una aplicación específica para identificar música, el Asistente de Google, puede ayudarte en este cometido.

Su funcionamiento es tan simple como parece: abres el buscador, activas el micrófono de tu smartphone y lo dejas procesar el sonido; luego de unos segundos recibirás la información que esperas.

Este asistente es popular por su accesibilidad; pero algunas veces tarda un poco en recolectar la información, por lo que debes repetir la búsqueda o colocar el terminal cerca del sonido para agilizar el proceso. Su gran ventaja es que se encuentra integrado al sistema Android.

MusixMatch

Al igual que Genius, MusixMatch se enfoca en la letra de la composición. Adicionalmente, funciona como reproductor musical y como identificador de canciones. Esta última función la encuentras en la pestaña «Identificar» donde, al presionar un botón, obtienes la letra de la canción que buscas.

Puedes, incluso, obtener letras listas para cantar en karaoke. Además, si eres usuario de Spotify, MusixMatch no puede faltar en tu teléfono. Se complementa de maravilla con esta plataforma, al solventar la carencia de letras. Contiene publicidad de la que te puedes librar comprando la versión premium.

WhoSampled

Con su tecnología de identificación de ondas sonoras, WhoSampled obtiene el nombre y las letras de esas canciones que tanto te gustan. Y si quieres descubrir nuevos cantantes, estilos y tendencias musicales, su explorador te será de gran ayuda. Incluso te indica si un tema es original o un remix.

Para hacerla funcionar debes mantener presionada la pantalla; esto le permite conectar con una, cada vez más grande, base de datos de canciones y artistas. El detalle: aunque la aplicación para Android es gratuita, tendrás que obtener la versión paga para disfrutar del identificador. Y no olvides actualizarla siempre a su más reciente versión para garantizar su funcionamiento.

Soly

Soly es un programa generador y editor de letras musicales cuya única razón de ser es, precisamente, identificar la letra de cualquier tema musical. Se trata de una app muy ligera, ideal si tienes poco espacio de almacenamiento; y si no te interesan otras funciones complejas, esta es tu solución.

Te ayuda a crear archivos de letras en tu smartphone, sincronizar las letras de tus temas preferidos y escucharlos en un reproductor mp3; mientras, ves su contenido flotando en la pantalla.

Lleva tu identificador musical en el bolsillo

¿Te gustó esta selección de apps para identificar temas musicales? Cualquiera de estos programas es una buena opción para descargar gratuitamente desde la Google Play Store.

Su diversidad te permite elegir la que más se ajuste a tus necesidades; en cualquier caso, podrás tener siempre en tu smartphone tus composiciones musicales favoritas sin preguntarte cómo se llaman o qué dicen sus letras.

Anuncios