#Variedades

Empresas que hacen apps en México: conoce 3 fantásticos nombres

En 06/01/2023
Anuncios

Existen muchas empresas que hacen apps, pero hay algunas que se destacan y lideran este mercado. Sin duda, las aplicaciones llegaron para quedarse. Los móviles son parte importante de nuestras vidas. Las aplicaciones también.

Nadie imagina hoy salir sin su celular. Tampoco imaginamos solo depender de una pc de escritorio para retocar una foto, contactar a un banco o aprender un idioma.

Anuncios

Todas estas actividades y muchas más las llevamos a cabo desde el móvil y gracias a las aplicaciones. México tiene varias empresas que hacen apps Hoy te presentaremos 3 cuyo presente es brillante y su futuro es muy prometedor.

Top 3 de empresas que hacen apps en México

En México existen muchas empresas que hacen apps Por ese motivo y debido al crecimiento del uso de dispositivos móviles, este país es el segundo desarrollador de aplicaciones más importante de Latinoamérica después de Brasil.

La mira de las empresas de software y tecnología está puesta en aquellas compañías desarrolladoras que han mostrado lo que pueden generar. Lo han hecho, primeramente, para grandes compañías como Microsoft, por ejemplo.

De ahí que hayan sido premiadas o se les haya facilitado financiamiento para desarrollar sus aplicaciones. A continuación te las presentaremos:

Bluepixel

Anuncios

Bluepixel es una empresa mexicana desarrolladora de aplicaciones. Tiene como pilares de su trabajo la excelencia en el desarrollo de software y la innovación a través de productos digitales que revolucionen los mercados.

Tiene un equipo de profesionales multidisciplinario que trabaja de la siguiente manera:

  • Ejecuta un análisis de la situación: el personal de esta empresa está preparado para determinar los objetivos del proyecto, las necesidades de los usuarios y los recursos a utilizar. Hará un análisis del mercado y la competencia y desarrollará un plan de trabajo.
  • Diseña y prueba: en esta etapa de diseño UX/UI se involucran todos los actores. También se convoca a los usuarios para entender sus necesidades y probar las apps en contextos reales de uso.
  • Emplea diversas tecnologías según sea el requerimiento: como profesionales que son en el desarrollo de aplicaciones, tienen un total manejo de diversas tecnologías. Implementarán aquella que haga realidad la idea del cliente.
  • Testea y construye: una vez efectuados los testeos que sean necesarios para probar la funcionalidad y la interoperabilidad de la app, se pasa probar en los usuarios. Finalizada esta etapa, comienza el proceso de producción y configuración de servidores.

Atravesadas estas 4 etapas de trabajo, Bluepixel sigue de cerca su proyecto para verificar que todo funciona correctamente. Monitorea sus desarrollos para constatar que no surgen inconvenientes.

Ha creado aplicaciones para onboarding de empresas y desarrolló una app de finanzas que se llevó un premio al mejor diseño de interfaz en el 2020. Es una empresa con profesionales de la tecnología con un objetivo: hacer realidad las ideas de sus clientes.

Sferea

Sferea lleva 13 años en el mercado de las aplicaciones móviles. Lo que no es poco considerando que, en este ámbito, los cambios son permanentes y para subsistir las empresas tienen que estar preparadas.

Esta compañía está conformada por un equipo de analistas, diseñadores y desarrolladores móviles. Talento, conocimientos, experiencia y creatividad es lo que sobra en Sferea.

Se distinguen por ejecutar procesos ágiles. Quieren darle satisfacción a las necesidades de sus clientes. Su objetivo es transformarlas en experiencias digitales únicas y distintivas aptas para dispositivos móviles.

En su portfolio de trabajos se suceden las apps para empresas de variados rubros. Marcas reconocidas como la señal Excelsior, Ecobici y Saint Gobain han depositado su confianza en Sferea para desarrollar sus aplicaciones.

WildRobot

En WildRobot se distinguen por atender a toda clase de clientes. Tantas marcas de trayectoria como startups encontraron aquí el desarrollo de las aplicaciones que estaban buscando.

Su staff está conformado por profesionales de todo el mundo. Son arquitectos de la información, programadores y diseñadores. Su trabajo es una búsqueda permanente por satisfacer a sus clientes y optimizar la experiencia de usuario.

Innovación, diversidad de habilidades y una mezcla cultural son los ingredientes que tiene esta empresa y que la destacan del resto. Se caracteriza por su dominio de la tecnología y sus herramientas:

  • Big data
  • Aplicaciones que corren a demanda (serverless).
  • Inteligencia artificial
  • Reconocimiento facial

Estas son algunas de las muchas herramientas que esta empresa implementa para darles satisfacción a sus clientes. Los acompañan antes de generar la app, durante su creación y prueba y miden sus resultados en función de las respuestas de los usuarios.

Empresas que hacen mucho más que apps

Estas empresas que hacen apps en México se distinguen por varios motivos:

  • Conocimientos y manejo de diversas tecnologías.
  • Trayectoria y variedad de trabajos realizados.
  • Están formadas por un equipo multidisciplinario de profesionales.
  • Prestan atención al cliente y a su usuario.

Tienen todos estos elementos en común y una característica fundamental: se involucran con sus clientes y sus necesidades. Están junto a ellos desde la primera charla hasta el momento de lanzar la aplicación.

Pruebas, conversaciones, cambios y todo lo que haga falta a fin de lograr una app que satisfaga al cliente y permita a los usuarios entusiasmarse con ellas. Escuchar e involucrarse con la cuota correspondiente de innovación es la clave del éxito.

Anuncios