#Juegos

El mejor juego de preguntas para móviles sin internet

En 06/01/2023
Anuncios

Nada mejor que un juego de preguntas para agilizar la mente y poner a prueba nuestra inteligencia. Porque si hay algo que tienen este tipo de juegos es que generan una especie de competitividad ideal para hacerlo en grupo. El problema es que la mayoría necesitan internet para funcionar y no siempre estamos conectados.

En este artículo vamos a hablar de Preguntas: juegos sin conexión. Una app con la que podrás responder interrogantes aleatorias sobre diferentes rubros para que confirmes cuánto sabes de cada tema.

Un juego de preguntas con diseño especial

Anuncios

Es uno de los primeros elementos llamativos de este juego de preguntas. El diseño que ostenta tiene imágenes de muy buena calidad con colores llamativos que acompañan todo el concepto general. Incluso se puede ver de fondo una animación que representa un poco el momento del día en que te encuentras.

Preguntas: juegos sin conexión, se trata de responder dudas sobre diferentes temas eligiendo una de las cuatro opciones disponibles. Al principio, con cada acierto, se van desbloqueando herramientas que te pueden ayudar en algún aprieto.

Características

La jugabilidad de la app está amenizada por una serie de elementos que a su vez lo diferencian de otros similares. En consecuencia, vamos a nombrar y describir algunos a modo de entender el universo del juego:

  • Ayuda de descarte. Sirve para eliminar opciones cuando dos de ellas son las que más resaltan para nosotros. Al utilizar esta alternativa se suprimen dos.
  • Ayuda al público. ¿Recuerdas aquel programa de televisión “Quién quiere ser millonario”? Es algo similar. Con esta ayuda se les asigna un porcentaje de acierto a cada alternativa y la de mayor porcentaje podría ser la correcta.
  • Llamada. Es una forma de compartir con otros, específicamente la pregunta con la que tienes dificultad. Quizás alguno de tus contactos te pueda ayudar.
  • Cohete. Sirve para aumentar el nivel en la barra de experiencia. Más adelante hablaremos sobre este aspecto.
  • Energía. Se puede identificar con el símbolo de un rayo y sirve para reintentar una respuesta cuando te equivocas en la elección.
  • Nivel de experiencia. Se encuentra en la esquina superior izquierda e informa en qué lugar te encuentras: novato 1, novato 2, experimentado, etc.
  • Monedas. Es la divisa que se utiliza en el juego para comprar cualquiera de las ayudas anteriormente descritas.

Hay que tener en cuenta que por cada acierto se te suman 5 monedas y 100 de experiencia. La acumulación de experiencia es lo que va aumentando la barra y con ello se desbloquean logros y premios. Uno de ellos es la ruleta con la que se obtienen mayores beneficios.

Modos de juego

Anuncios

Existen cinco modos para este juego de preguntas, cada usuario podrá elegir el que más prefiera. Todo lo que hemos dicho hasta ahora conforma la modalidad normal, los demás tienen otras características, ejemplo:

  • Especialista. Con esta manera de jugar puedes elegir la categoría de preguntas que quieres recibir. Así pues, puedes escoger entre: espacio, televisión, mitología, historia, etc.
  • Tablero. Se trata de avanzar niveles en un mapa a medida que se aciertan respuestas de una categoría específica.
  • Duelo. Es una de las más divertidas porque la pantalla se divide en dos para jugar con otra persona en frente. Se muestra una misma pregunta para ambos y en la primera ronda responde el más veloz.
  • Torneo: es una forma que se desbloquea a medida que avanzas en el modo normal. Se trata de competir con otros jugadores.

Cuando inicias el juego se puede ver “Misiones” en la pantalla principal, es una variante que también se desbloquea a medida que avanzas. Esto quieres decir que mucho del juego depende del continuo trabajo de acierto en las respuestas.

El objetivo del juego

Todo parece girar en torno a dos elementos: la barra de experiencia y las monedas. La barra de experiencia que se va llenando con los aciertos dé cada pregunta es lo que permite activar alternativas y características del juego. Por eso es importante llenarla lo más pronto posible, ya que sin ello te pierdes de gran una parte.

Las monedas son el último recurso cuando se acaban las ayudas porque con ellas puedes comprar más. El descarte y la consulta al público tienen un costo que podrás pagar si tienes el saldo suficiente.

Comprar opciones

La aplicación no tiene una versión de paga tipo mensualidad, pero sí es posible, como en otros juegos, obtener ciertos beneficios comprándolos. Para ello es necesario ir a la tienda del juego que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla principal.

En la tienda puedes comprar monedas y energía a un precio accesible, para esto tu tarjeta de crédito debe estar asociada a Google Play. Del mismo modo, se pueden eliminar las constantes publicidades, aunque para esto hay un truco que vamos a enseñarte.

Un truco para este juego de preguntas

Si quieres eliminar la interrupción repentina de publicidades a cada momento, pero no tienes para pagar este beneficio, te recomendamos que hagas lo siguiente. Antes de empezar el juego, simplemente desactiva los datos o desconéctate del wifi.

Los anuncios necesitan conexión a internet para poder reproducirse, eso significa que al quitarlo, evitas que se activen. Sin embargo, a pesar de que esto no altera la jugabilidad, hay partes del menú que sí necesitan internet, por ejemplo, la tienda. Entonces, si vas a comprar algo, deberás activar todo de nuevo.

Dónde se encuentra Preguntas: juegos sin conexión

A esta divertida app la encuentras en Google Play colocando en el buscador el nombre específico del juego. La puedes diferenciar de otras por su ícono de ruleta de colores. Cuenta con más de 10 millones de descargas desde su salida al mercado y tiene un puntaje de 4.5 estrellas. Definitivamente una de las mejores.

Amena y divertida

Definitivamente, esta app es más que un juego de preguntas porque el esfuerzo que han puesto en su elaboración la hace amena y divertida. Una de las modalidades más curiosas es el duelo, puesto que no necesita otro dispositivo ni conexión en red. Esto la hace muy práctica y fácil de compartir.

Anuncios