#Top Aplicaciones

Las mejores alternativas a Adobe Photoshop en 2022

En 06/01/2023
Anuncios

Adobe Photoshop es una herramienta que utilizan los diseñadores para hacer su trabajo. Generalmente, se usa para editar fotos, también se puede usar para otras cosas, pero lo mejor es la edición. Photoshop es un programa de edición de los mejores que existen.

Este programa de edición de imágenes permite intervenir cualquier formato de imágenes. Sus herramientas brindan la posibilidad de hacer diversas tareas cómo montajes, ediciones, manipulaciones, modificaciones o retoques. Eso sí, no es una herramienta gratuita, por lo que se vuelve difícil para quienes no tienen recursos.

Anuncios

Sin embargo, existen algunas alternativas a este programa que permiten obtener la misma calidad de resultados, de forma gratuita. A continuación, te presentaremos algunas de ellas para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Photo Director

Una de las mejores alternativas a Adobe Photoshop es Photo Director. Este programa gratuito te ayudará a editar tus propias fotos de la manera más profesional posible. Aquí encontrarás muy buenas herramientas y funciones que te ayudarán a obtener excelentes resultados. Así podrás editar y compartir tus propias imágenes.

Además, encontrarás algunas funciones más avanzadas, como la edición guiada, integración de video a foto y herramientas de animación. Asimismo, conseguirás resultados muy profesionales de forma muy fácil. También podrás organizar tus materiales de tal modo que luego los encuentres sin ningún problema.

Otra de sus funciones avanzadas tiene que ver con el reconocimiento facial, que te permitirá etiquetar a quienes están presentes en la foto. También tendrás acceso a una biblioteca libre de derechos a nivel mundial de la mano de Shutterstock y IStock. Por último, Photo Director te permite hacer tomas conectadas.

Anuncios

Photo Director tiene una muy buena función de ajuste de color. Aquí, contarás con una gama de herramientas de ajuste y plantillas que están prediseñadas para que puedas emplear. Entre las herramientas que puedes encontrar tienes: Ajuste de balances de blancos, de tono, de estilo y de lentes.

Paintshop Pro

Paintshop Pro es otro de los programas básicos que se utilizan para editar y con la que puedes reemplazar a Adobe Photoshop. Una de las hábiles herramientas que tiene es la corrección automática. Además, podrás manipular todas las capas de tu proyecto de forma muy fácil, algo que en Adobe Photoshop tal vez se complica.

Paintshop tiene una interfaz que se vuelve muy amigable para el usuario. Lo que tiene este programa es que todas las funciones se logran de forma muy fácil y rápidas. En Adobe Photoshop, las herramientas son muy útiles y precisas, pero lleva algo de tiempo lograr el resultado esperado.

Dentro de este programa, que solo está presente para dispositivos Windows, podrás trabajar con más de 40 formatos de archivos. Entre sus funciones más destacadas, encontrarás el SmartClone, una herramienta similar al tampón de clonar de Adobe, pero más precisa y Lab Camera Raw. También podrás crear tus propias herramientas.

DxO PhotoLab

Otra de las posibilidades para reemplazar a Adobe Photoshop es DxO PhotoLab. Este es un programa gratuito cuyo objetivo principal es el procesamiento Raw. Al explorarla, encontraremos una herramienta bastante sencilla y unas cuantas experiencias de edición. Sin embargo, su interfaz es un poco confusa para iniciar.

Este programa brinda un enfoque técnico para la edición de fotos, por lo que el resultado es bastante preciso. Por otro lado, tiene algunas funciones que podrían catalogarse como las favoritas para quienes usan el programa: la corrección automática, el perfeccionamiento del lente, el historial de la paleta y otras más.

Rebelle

Rebelle, otra de las alternativas para sustituir Adobe Photoshop, es un programa basado en arte y pintura digital. La función principal es igualar algunas técnicas de pintura reconocidas de la mejor manera posible. La única desventaja que hemos encontrado en Rebelle es que no dispone de una versión móvil.

Es de esta manera que podrás ajustar la cantidad de agua que se emplean para aguar la pintura. Así, podrás obtener un resultado más acuarelado o de pintura rústica según lo prefieras. También podrás mover el lienzo para mayor comodidad y practicidad en tus trabajos.

Algunas de las herramientas más destacables de este programa son los pinceles personalizados, la cristalización de acuarelas, el clonador y rellenador y la pintura impasto. Además, como ya mencionamos, es necesario destacar la posibilidad de inclinar los lienzos.

Pixel Mator

Cómo último reemplazo de Adobe Photoshop te presentaremos Pixel Mator, un programa superfácil de usar y que incluso pueden probar aquellos sin experiencia en el tema. Además, este programa cumple con muchas funcionalidades necesarias para un diseñador gráfico. Este programa, está adaptado para Mac y Windows.

Por otro lado, sus funciones y herramientas son una gran competencia para Adobe Photoshop debido a sus resultados similares. Algunas de las mejores herramientas que tiene Pixel Metor son: Edición de fotos RAW, deslizador de comparación, edición no destructiva y herramientas de dibujo y pintura.

¿Realmente se puede reemplazar Adobe Photoshop?

La mayoría emplea Adobe Photoshop, por excelencia, para la edición de fotos. Sin embargo, para muchas personas puede ser algo costoso su acceso y por eso buscan alternativas más económicas o hasta incluso gratuitas. Puedes encontrar de estás muy fácilmente en internet, pero ¿realmente pueden reemplazarlo?

La respuesta es algo que debes contestarte tú mismo, pues ¿Para qué utilizarás ese programa? ¿Realmente las funciones que necesitas tienen el mismo resultado en un programa que en otro? Si la respuesta es sí, entonces probablemente Adobe Photoshop pueda ser reemplazado por cualquiera de las alternativas que te dimos.

Sin embargo, muchas veces se necesita cumplir con trabajos específicos cuyas herramientas necesarias son mejores en Adobe Photoshop que en cualquier otra herramienta. Si esto te sucede a ti y estás seguro de que no hay otra alternativa, entonces es probable que debas quedarte con este programa.

¿Cuál es tu caso? ¿Te sirven algunas de las alternativas que te dimos anteriormente? Si no te encuentras convencido, puedes probarlas para darte cuenta del resultado. Haz lo que creas necesario para conseguir el mejor resultado posible para tus trabajos.

Anuncios