#Herramientas

Cinco programas para actualizar drivers automáticamente   

En 01/11/2023

Actualizar drivers automáticamente es la mejor manera de proteger tu equipo. Es muy común ver como tu laptop o computador se ralentiza. Esto sin duda afecta el desarrollo normal de tu equipo, impidiendo trabajar o jugar en él. Por tal motivo es vital actualizar los software que hacen que tus componentes internos funcionen bien. 

Si deseas optimizar el rendimiento de tu equipo, esto te interesa. Te presentamos cinco programas gratuitos para garantizar el correcto funcionamiento de los componentes internos de tu PC. Además, conocerás por qué es importante mantener actualizados los controladores de tu equipo.

Actualizar drivers automáticamente: top 5 de los mejores software

Tener instalados en tu equipo programas para actualizar drivers automáticamente te librará de muchos dolores de cabeza. No obstante, es importante estar claros en algo: cada controlador no te garantiza que instale la versión más reciente. Es decir, contarás con una versión más nueva, pero puede que no sea la última lanzada por el desarrollador. 

De igual manera, es importante que conozcas la tarjeta gráfica de tu equipo. Por ejemplo, compañías como NVIDIA tiene software para actualizar sus drivers. Ahora conoce los 5 software gratuitos más relevantes para tener las más recientes versiones de drivers:

Cinco programas para actualizar drivers automáticamente    | Cinco programas para actualizar drivers automáticamente 1

1. Device Doctor

¿Tu equipo está más lento de lo habitual? Con Device Doctor,  reemplaza los controladores obsoletos y desactualizados por la versión más reciente. Según su base de datos y las necesidades de tu equipo, el sistema buscará la mejor versión. 

Device Doctor es una herramienta simple para identificar si tu equipo cuenta con la última versión de los controladores. Tan simple como escanear cada hardwarey comprobar si cada controlador funciona de forma correcta. Cabe destacar que tiene una interfaz sencilla para personas que no están tan familiarizadas con la tecnología.

2. Driver Pack

Driver Pack es uno de los programas más útiles para actualizar los drivers de tu equipo. Este software te permite crear copias de seguridad. Por otro lado, identifica los datos de tus dispositivos sin necesidad de estar conectado a Internet. También actualiza versiones de software de dispositivos como:

  • Monitores
  • Modems
  • Routers
  • Impresoras
  • Cámaras web
  • Tarjetas de videos
  • Cornetas

Descarga múltiples versiones de varios controladores de manera simultánea. Uno de los puntos negativos de este programa es que presenta errores de lectura con el hardware. Es posible instale una versión errónea del controlador, lo que impide el correcto funcionamiento del hardware. Por lo demás, es un software competente y funcional.

3. DriverIdentifier

Este programa no necesariamente te permite actualizar drivers automáticamente. Al contrario, identifica cuáles drivers impiden que tu equipo ofrezca un óptimo rendimiento, pero este proceso se hace de forma manual. Luego, realiza un reporte informándote cuáles controladores están fallando. Además, te proporciona un enlace directo para descargar el driver.

Al igual que Driver Pack, DriverIdentifier funciona sin necesidad de estar conectado a Internet. Guárdalo en un pendrive y úsalo cuando lo creas más conveniente. Consideramos que cumple con lo que promete, pero es un programa un poco limitado.

4. Driver Talent

Driver Talent  es considerado uno de los software más completos para actualizar drivers automáticamente. Este programa no solo se limita a buscar nuevas versiones, también identifica y elimina los drives que no son funcionales.

Driver Talent  también cuenta con una versión de pago. Sin embargo, la versión gratis presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, la descarga de cada driver es lenta en comparación con la versión de pago de este programa. Otro inconveniente que presenta este software es que puede descargar drivers que son incompatibles con tu hardware.

5. Snappy Driver Installer

Finalizamos esta lista con Snappy Driver Installer. Este programa actualiza los drivers de tus componentes de forma automática. En la primera búsqueda, el software se enfocará en ubicar controladores que no están funcionando en el equipo. Una vez que identifique estos controladores, el  software procederá a instalarlos.

Un dato interesante de este programa no necesita ser instalado en tu equipo. Escanee el estatus de tu computador y descarga los drivers que necesitas. A nivel de diseño, la interfaz es complicada de entender. Si consideras probarlo, es mejor que localices un tutorial antes de usarlo.

Los programas para actualizar drivers automáticamente son la mejor solución para mejorar la comunicación entre los dispositivos de hardware. En Internet existen varias propuestas que cumplen con esta función. Independientemente del programa que elijas, es imprescindible que estés seguro de que el software elegido no comprometa los datos de tu equipo.

Cinco programas para actualizar drivers automáticamente    | Cinco programas para actualizar drivers automáticamente 3

Mantén actualizados los drivers de tu equipo

Imagina que estás jugando en tu equipo y este se cuelgue en medio de una partida. Estos problemas son muy comunes cuando tu computador no cuenta con la versión más reciente de un controlador. Actualizar drivers automáticamente es importante paragarantizar la estabilidad y rendimiento del sistema de tu equipo.

Los drivers te permiten extraer al máximo tus dispositivos de hardware. Por ejemplo, el driver más reciente de una tarjeta gráfica contribuirá a procesar gráficos de juegos muchos más exigentes. 

Esperamos que todo haya quedado claro sobre los beneficios de los programas para actualizar drivers automáticamente. Te recomendamos que revises cada programa, descargues y utilices el que consideres que te aporte mayores beneficios. Y si eres fan de las PC, te recomendamos que conozcas la importancia de mantener actualizado tu software y sistema operativo.