#Tecnología

Impresora de tinta o impresora láser: ¿cuál elegir en 2022?

En 02/02/2022
Anuncios

 Si tienes dudas al momento de decidirte por una impresora de tinta o una de láser, te ayudamos a despejarlas. Conoce los últimos modelos y tipos de impresoras a tu disposición en el 2022 y encuentra la que se ajuste más a tus necesidades.

Antes de elegir una impresora necesitas aclarar algunas cuestiones: ¿Para qué la necesitas exactamente? ¿Cuánta carga de trabajo deberá soportar la impresora? ¿A cuánto se ajusta tu presupuesto?

Anuncios

Analicemos estas preguntas de forma resumida y cubriendo todas tus expectativas. Toma en cuenta los pros y contras de cada opción y toma la decisión de compra más acertada.

¿Qué es mejor, una impresora de tinta o una de láser?

Esta es nuestra pregunta inicial y la incógnita que más nos interesa despejar. Si hablamos de economía debemos destacar que la impresora de tinta es mucho más económica. Sin embargo, si lo que se necesita es calidad o rapidez, puede no ser la más rentable.

El relleno o degradado en imagen o fotografía es bastante bueno en la impresión en tinta; no obstante, no hay mucha nitidez en letras y líneas. Las impresoras en tinta cumplen un papel importante en oficinas, para estudiantes o como soporte en algún establecimiento. Puedes encontrar en el mercado modelos multifuncionales muy eficientes.

Una de nuestras recomendaciones en cuanto a rentabilidad y funcionalidad en un comercio es invertir en una impresora de tinta multifuncional y, a la vez, en una láser monocromática. Ahora bien, si se trata de una empresa con un consumo de más de 2000 impresiones por página, es más recomendable una láser multifuncional.

¿Qué novedades nos trae el 2022 en impresoras en tinta e impresoras láser?

Anuncios

Como siempre, todos los años hay innovaciones tecnológicas, y este rubro no es la excepción. Las impresoras en tinta que nos trae el 2022 han avanzado mucho en aspectos tales como su velocidad y calidad de impresión, y la ampliación de impresión por internet.

Actualmente es posible encontrar una impresora de tinta tan veloz como cualquier láser y con mayor definición y nitidez. También las impresoras láser han mejorado en practicidad y rentabilidad. A decir verdad, estas últimas son las solicitadas y vendidas.

También debemos destacar que los tóneres han bajado considerablemente su costo en los últimos años. Esta es buena noticia, dado que el tóner resulta en impresiones superiores a las del cartucho. Por eso, las impresoras láser se mantienen como primeras en ventas.

Esto no quiere decir que las impresoras en tinta no hayan mejorado considerablemente su calidad y rendimiento. Lo han hecho y con un costo aún mucho más económico. Mantienen siempre la ventaja del costo, en comparación al de las impresoras láser.

Puntos a evaluar al adquirir una impresora

A continuación examinamos con detalle los aspectos que hay que evaluar para adquirir una impresora de tinta o una láser funcional y rentable que se adapte a nuestros requerimientos:

  • Ahorro de tinta. Este es uno de los principales puntos a tomar en cuenta, ya que de él dependerá la rentabilidad que nos genere la impresora. Las impresoras en tinta permiten mayor ahorro, tanto en la compra de los consumibles como en el mantenimiento del equipo.

En este sentido, la impresora en tinta es más recomendable para casas u oficinas de bajo consumo de impresión.

  • Velocidad. En este punto siempre han llevado la delantera las impresoras láser. Sin embargo, cada año se consiguen más impresoras en tinta con una rapidez comparable a la de cualquier impresora láser. El costo de estas impresoras es más elevado que el de las habituales.

De igual forma, las impresoras láser siguen siendo las más solicitadas en comercios y en oficinas de alto rendimiento de impresión, debido a su velocidad.

  • Rendimiento. El rendimiento es subjetivo porque en este punto hay que evaluar diferentes características. En cuanto a producción, el mayor rendimiento se lo llevan las impresoras láser. Sus consumibles tienen una mayor duración y durabilidad.
  • Calidad de Impresión. Las impresoras láser llevan gran ventaja no solo por su rapidez, sino por su nitidez. Las impresoras en tinta son muy buenas al momento de imprimir imágenes o fotografías, pero ofrecen menor nitidez con líneas y texto.

Para oficinas siempre son rentables las impresoras láser monocromáticas.

  • Costo. Los costos, tanto en impresoras en tinta como en impresoras láser, varían en gran proporción. Pero el costo de las impresoras en tinta, los consumibles, repuestos y el mantenimiento son siempre mucho más bajos.

Tomando en cuenta los pros y los contras de cada tipo de impresora, y considerando el uso que le darás, ya puedes darte una buena idea de cuál puede ser tu mejor opción.

Mejores Impresoras en tinta y tóner láser del mercado

A continuación, presentamos las mejores impresoras de tinta e impresoras láser para el 2022.

Entre las mejores impresoras en láser podemos resaltar:

  • Brother HL-L3230CDW – Impresora láser color. Muy rápida y de excelente calidad de impresión. Conectividad por wifi y USB.
  • HP LaserJet Pro MFP M28a W2G54A. Impresora láser en negro. Esta impresora monocromática es además multifuncional, con opciones de escáner, fotocopiadora y fax.

Impresoras de tinta más funcionales y eficientes en el mercado:

  • Brother INKvestment MFC-J995DW. Combina lo mejor en una sola impresora. Es de gran rendimiento en cuanto a impresión y calidad y es multifuncional, con herramientas como escáner y copias. Sus consumibles son muy económicos.
  • Canon Pixma TR8620. Excelente impresora multifuncional, en la que destaca su calidad de impresión. Posee un depósito de 5 tintas lo que permite una impresionante calidad fotográfica

Estos equipos son lo mejor del mercado para el 2022, tomando en cuenta la relación entre sus funcionalidades, sus precios y el costo de mantenimiento.

De qué dependerá tu elección

La elección entre impresora de tinta o impresora láser depende en mucho de la frecuencia con la cual se realicen impresiones.

¿Necesitas una impresora para trabajar en casa? ¿Cuántas personas la usarán? ¿O acaso buscas un equipo para oficina o un comercio? Estas son las preguntas claves para elegir el tipo y modelo de impresora.

Ayuda mucho, para tomar una decisión final, evaluar las necesidades de impresión a futuro, y así evitar quedarnos cortos. Pensar a largo plazo cubrirá las expectativas futuras.

Anuncios