#Tecnología

Las 8 empresas de tecnología con más puestos de trabajo

En 17/10/2022
Anuncios

En lo que va de década, las grandes empresas de tecnología están apostando más al teletrabajo como modo de desarrollar sus operaciones. Y es que a raíz del confinamiento nos dimos cuenta que esta forma de trabajar es igual o más efectiva que el trabajo presencial.

A pesar de ciertos recortes que han efectuado para nivelar los costos luego del cierre forzado por la pandemia, estas corporaciones están a la caza de talento. Tanto profesionales ya formados como recién graduados, son apetecibles como talento humano: unos aportan experiencia y otros se amoldan fácilmente a la cultura empresarial.

Anuncios

El desarrollo tecnológico impulsa al mundo, y en ese sentido las grandes tecnológicas ofrecen vacantes para seguir explorando nuevas formas de hacer las cosas. Oportunidades de desarrollo, buenos incentivos y la flexibilidad de horario gracias al trabajo remoto son ventajas nada desestimables.

Empresas de tecnología que buscan talento

El mercado de trabajo a nivel mundial lo dominan las empresas de tecnología, de allí procede todo lo que mueve al planeta. Los puestos más demandados son los de desarrollo web, ciberseguridad y los relacionados con datos.

Le siguen los programadores, analistas, administradores de redes, desarrolladores móviles y responsables de soporte. Así que si tienes habilidades en TIC he aquí una lista donde puede estar tu próxima nueva casa.

Amazon

El gigante del comercio electrónico que no para de crecer tiene casi 2.000 vacantes, según el último informe, todas con opción a trabajo remoto. De esta oferta, 1.400 puestos están en su división de servicios web o soluciones en la nube.

Anuncios

Casi 1.000 de estas vacantes en Amazon están relacionadas con la arquitectura enfocada en soluciones. La clave no es centrarse en el problema sino en la solución, los clientes entonces buscan organizaciones que resuelvan dificultades. Estar un paso adelante es un valor que consolida la buena imagen de una empresa.

Oracle

Con sede en Austin, Texas, esta corporación que desarrolla bases de datos tiene una oferta cercana a los 1.400 puestos de trabajo. Todos relacionados con TIC para seguir expandiendo su producto de gestión simplificada de datos.

Entre los talentos más buscados por Oracle destacan los relacionados a desarrollo de nuevos productos, consultores y responsables de soporte. Este último dato destaca la importancia de ofrecer al cliente soluciones y anticiparse a potenciales problemas.

Microsoft

En el gigante de las ventanas están más orientados hacia el trabajo híbrido o semi-presencial. En ese sentido, un porcentaje muy pequeño de sus vacantes tienen la opción del trabajo a distancia. Aun así tiene alrededor de 9.000 puestos en oferta.

En cuanto a teletrabajo lo que más solicitan en Microsoft son personas para trabajar en ingeniería de software. Otra gran porción de su oferta está en la búsqueda de líderes de proyectos, así como para arquitectura y diseño de soluciones.

Meta

Los precursores del metaverso tienen abiertas más de 3.000 vacantes, pero un poco menos de 700 permiten la opción remota. Sin embargo su búsqueda se orienta hacia ingenieros para diseño de software y soluciones, y ciencias de datos.

Curiosamente en Meta uno de estos puestos es para un líder especializado en teletrabajo, quien coordinará todo lo referente a este campo… pero de forma presencial. Vale destacar que el Sr. Zuckerberg dejó que sus empleados decidieran cómo trabajar, si desde casa o en la oficina.

Apple

Por su parte la manzana liderada por Tim Cook mantiene su filosofía del trabajo presencial, lo que le ha traído bastantes polémicas. Luego de las fuertes restricciones provocadas por la pandemia muchos decidieron irse de Apple en busca de más flexibilidad para trabajar.

Es así como hasta la última revisión había más de 5.000 vacantes disponibles, pero muy pocas de ellas permitían el trabajo remoto. Están a la búsqueda de líderes en resolución de problemas y soporte; machine learning; desarrollo de hardware y software; servicio al cliente.

Roblox

Esta empresa está entre las primeras que eligió el metaverso como su modelo de negocio. Su objetivo es lograr que los internautas interactúen libremente de forma virtual sin complicaciones. En Roblox prefieren chicos recién salidos de las universidades y que sientan pasión por el metaverso.

HubSpot

El proveedor de soluciones para manejo de clientes es la segunda mejor empresa para trabajar del 2022 según encuestas especializadas. HubSpot mantiene abierta una oferta de más de 600 vacantes a nivel mundial. Son de esas empresas de tecnología cuyo rasgo resaltante es la libertad del empleado de decidir trabajar desde casa.

Adobe

Esta corporación tecnológica tiene muy buena imagen como gran empleador con casi 2.000 vacantes esperando por personal. En Adobe sus candidatos deben estar capacitados en informática, y especialmente, que abracen los valores de la compañía en cuanto a creación de nuevas experiencias.

Lo que buscan los empleados

Más allá de la seguridad que brinda un empleo, quienes forman parte del staff de un gigante de estas dimensiones buscan algo más:

  • Autonomía. La libertad de cada empleado para decidir y aportar sin ataduras de ningún tipo.
  • Transparencia. Claridad en el manejo de la compañía y en lo que se hace y ofrece.
  • Respeto. Que se le dé valor a sus opiniones y sugerencias en pro de la buena marcha del negocio.
  • Beneficios. Esas ventajas que nos dan tranquilidad, como guarderías para los niños, por ejemplo.
  • Flexibilidad. Ya es un hecho que no es necesario estar en la oficina para cumplir los objetivos y entregar resultados. Esa opción del trabajo remoto es muy valorada por todo aspirante.
  • Salud laboral. Tener tiempo para ejercitarse físicamente y un menú saludable en el comedor de la empresa.

El empleado busca un balance entre lo que da y lo que está dispuesto a recibir.

A prepararse

Si te gusta el mundo de la informática y te apasiona lo digital, las mejores empresas de tecnología te están solicitando. Con la opción de trabajar desde casa, la oportunidad de dar lo mejor de ti está a la distancia de un clic. ¡Atrévete!

Anuncios