#Tecnología

Las mejores y más modernas tecnologías para los agricultores

En 19/04/2022
Anuncios

Las tecnologías para los agricultores ya es un hecho, así como ha llegado a otros rubros y actividades. Cada vez son más las razones por las que el uso de la tecnología se convierte en una herramienta importante.

En este caso, los agricultores por lo general suelen seguir trabajando con materiales antiguos que ralentizan los procesos. Es por eso que ahora que se tienen avances tecnológicos, se puede necesitar ayuda de ellos para mejorar. De esta forma no solo se simplifican los procesos, sino que también la vida de los agricultores para tener respuestas más rápidas.

Anuncios

Ahora, hemos preparado un artículo completo en el que te mostraremos las mejores tecnologías de la actualidad para la agricultura. Así que si perteneces a este tipo de rubro, este es el artículo que estabas buscando para actualizar tus procesos. Con cada uno de ellos podrás desarrollar un sistema eficaz, rápido y así trabajar mucho mejor.

10 tipos de tecnologías para los agricultores que debes conocer

Las tecnologías de los agricultores es algo que va a estar presente en el futuro para mejorar todo el sistema. Estas técnicas o métodos se convertirán en un buen aliado para poder ser más productivo en este tipo de sector. Así que conoce estos diferentes nuevos métodos tecnológicos para las actividades agrícolas.

¡Toma nota!

Aplicaciones relacionadas con la actividad agrícola

Las aplicaciones móviles son actualmente una extensión para todos, ya que ofrecen herramientas realmente importantes. Ahora, entre las tecnologías para los agricultores también destacan aplicaciones como Agronic. Suelen ser útiles para actividades importantes y de gestión en las que se puedan manejar entregas y producciones.

Es claro que a través de las aplicaciones para dispositivos móviles las grandes empresas podrán desarrollar eficiencia en sus actividades.

Sensores, software para gestión y big data

Anuncios

Existen opciones como Agtech, que trabaja con la sensorización para poder monitorear distintas variables agrícolas. A través de estas herramientas se pueden procesar distintos volúmenes de información de las producciones. Uno de los principales funcionamientos es el de la toma de decisiones para la gestión de los diferentes cultivos.

Es una realidad que los datos ya son parte del mundo de la agricultura y con este tipo de tecnología se le puede sacar provecho.

Sensores usados para los cultivos

Esta es una tecnología renovadora en la que se podrán usar diferentes sensores para observar el estado de los cultivos. Ya no será necesario revisar el cultivo completo para saber el estado en que se encuentran unos u otros. Ahora es posible poder ver desde casa o un lugar específico cómo se encuentra con sensores instalados en el campo.

Se puede ver en tiempo real el estado de cada una de las parcelas para analizar toda la información que emitan los sensores.

La llegada de la robótica

La robótica es un hecho en diferentes aspectos de la actualidad. En este caso, la robótica hace parte importante de la agricultura para los procesos de siembra, fertilización y distintos cuidados. Actualmente, existen robots que pueden hacer las recolecciones de diferentes tipos de cultivos. Así que sin duda es uno de los elementos más importantes.

Tecnología láser para agricultura

Se puede optimizar la cosecha gracias a diferentes técnicas láser que se pueden aplicar en la actualidad. Se puede determinar con esto el momento ideal para poder hacer las cosechas sin necesidad de revisar por vista. De esta manera se tomarán los cultivos en el mejor momento para que tengan la textura y el sabor ideal.

Tractores autónomos

Los tractores por lo general necesitan del manejo de una persona física. Ahora, se podrán tener tractores que son autónomos y que se pueden manejar desde cualquier lugar. Con esto se puede lograr que ejecuten las mismas tareas e incluso otras para poder trabajar en el rubro que sea.

Son ideales para hacer operaciones complejas con ayuda de los datos recolectados y con sensores especiales para el trabajo efectivo.

Drones para agricultura

Los drones se han convertido en una herramienta importante para poder observar espacios desde las alturas. Ahora, con ayuda de ellos se podrá tomar información de las diferentes parcelas agrícolas que se tengan. Con ellos se puede revisar el estado del cultivo, la hidratación que pueda tener e incluso detectar plagas en la plantación.

Economía compartida con otros agricultores

Al igual que con el sistema de UBER, se podrán alquilar a través de este método diferentes elementos para el trabajo. Los agricultores podrán alquilar a otros diferentes maquinarias y elementos por espacios de tiempo establecidos. Así se podrán hacer los trabajos necesarios a través de estos sistemas tecnológicos más avanzados y eficientes.

Granjas verticales del futuro

Este ya es un sistema que se ha venido empleando desde hace un tiempo para crear ciudades de cultivo de gran tamaño. La misión es crear espacios de granjas verticales totalmente robotizadas y que tengan centros de producción realmente altos. Desde el 2016 en Europa se está implementando este sistema que cuenta con una rentabilidad muy alta.

Por otro lado, la seguridad con la que cuenta es destacable tanto para el trabajo agricultor, como para el resultado del cultivo.

Tecnología satelital

Con ayuda de la NASA se ha estado implementando un sistema satelital con el que se pueden predecir las grandes sequías. De esta forma, los agricultores podrán tomar las medidas necesarias para la plantación o recolección del cultivo. Esta es información importante para evitar en su totalidad las pérdidas que se puedan producir por el clima.

Tanto la agricultura como la ganadería logran sacar provecho de este tipo de información satelital que es impartida.

Cada vez son más las tecnologías para los agricultores

Estas son solo algunas de las tecnologías para los agricultores que se suelen desarrollar en la actualidad. Sin embargo, existen muchas otras que se pueden implementar con el paso del tiempo según el desarrollo que tengan. Solo queda esperar que los procesos se sigan cumpliendo y que la tecnología ofrezca más soluciones al sector agrícola.

Anuncios