Los AirPods son compatibles con Android; estos dispositivos pueden ser utilizados como si fueran audífonos bluetooth en teléfonos que no sean de la marca Apple. Para esto, solo debes acceder a la opción de configuraciones.
De forma predeterminada, los AirPods tienen la capacidad de detectar el contacto con la oreja y reciben lo que se esté reproduciendo en tu dispositivo; bien sea música, películas, tutoriales o mensajes de voz.
En la actualidad, es posible utilizar los AirPods en dispositivos de la gama Android, de la misma manera que otros dispositivos.
¿Qué son los AirPods?
Los AirPods son auriculares inalámbricos que funcionan con bluetooth. Fueron lanzados por Apple a finales del año 2016.
Estos auriculares han tenido gran éxito desde su lanzamiento. Cada día son más las personas que los usan para reproducir música desde sus teléfonos inteligentes. Los auricularescuentan con soporte para el asistente digital de Apple (Siri).
En la actualidad, son compatibles con teléfonos de la gama de iOS 10, Sierra y WatchOS 3, en los cuales se sincronizan automáticamente.
¿Cómo usar AirPods en teléfonos Android?
La famosa marca Apple adaptó sus auriculares para hacerlos compatibles a cualquier dispositivo que tenga dentro de sus funciones la conexión de bluetooth.
Es posible que el emparejamiento no sea tan agradable a la vista, pero si es lo suficientemente simple. Además, su uso hace que se pierdan algunas funciones, aunque conserva las más importantes.
Para su instalación y uso, debes cumplir los pasos que se indican; esto le permitirá conectarse cada vez que lo desee.
¿Cuáles son las características de los AirPods cuando se conectan a un dispositivo Android?
Una vez ya conectados, estos auriculares funcionan de la misma manera que otros similares. Durante este proceso, podrá observar las siguientes características:
- Reproducir y pausar. Solo debes tocar dos veces el auricular mientras está en uso
- Puedes escuchar música, películas, tutoriales, mensajes de voz
- Tienes la opción de responder llamadas
- Puedes escuchar los audios que desees
Los AirPods tienen funcionalidades un poco diferentes, pero sus características más importantes siempre funcionan. Por ejemplo:
- Reproduce y pausa lo que estés escuchando
- Saltar lo que estés escuchando
- Retroceder el tiempo que desees
- Tiene la opción de desactivar el ruido exterior
No obstante, las llamadas no pueden ser transferidas al teléfono si apartas el auricular de tu oreja; por lo que el tiempo de descarga solo lo determinará quien lo esté utilizando.
¿Cómo activar los AirPods en Android?
Para activar los AirPods en tu dispositivo Android, solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Entra en Ajustes
- Presiona la opción de “Dispositivos conectados”
- Vincular nuevos dispositivos
- Cuando se visualice AirPods en dispositivos bluetooth, solo debes seleccionarlo y ¡listo!, ya puedes disfrutar de esta maravillosa tecnología.
Cabe destacar que los beneficios de usar estos dispositivos en teléfonos Android no son los mismos que ofrece en teléfonos marca Apple.
¿Cómo aprovechar al máximo sus funciones?
Independientemente del modelo y tipo de AirPods (AirPods Pro, primera o segunda), estos pueden ser usados en un dispositivo móvil que no sean de Apple; con la función de bluetooth.
Para aprovechar al máximo sus funciones, debes verificar que una vez que actives el bluetooth, la luz del estuche (aun cuando los AirPods están dentro) se encienda en color verde; y, posteriormente, presionar el botón de su estuche hasta que esta luz se ponga completamente blanca.
Cada ruta de acceso puede tener algunas variaciones, dependiendo del dispositivo; sin embargo, su procedimiento es igual para todos los casos.
Como ya se mencionó, la funcionalidad de los AirPods podría estar reducida de acuerdo a las especificaciones del dispositivo al que se conecte. Por ejemplo, no podrás tendrás acceso a Siri mientras estén conectados.
Sin embargo, sí será posible transmitir y recibir sonidos, contestar llamadas telefónicas y, por supuesto, oír tu música favorita.
¿Vale la pena usar AirPods en teléfonos Android?
Es innegable que los auriculares que tienen mayor popularidad en el mercado son los AirPods de Apple. Estos pequeños y cómodos dispositivos ocupan una posición muy importante en los gustos de sus usuarios.
Ahora bien, aunque existen detractores de la marca Apple, es obvio que sus usuarios tomarán la opción de los AirPods; pero ¿vale la pena pagar por estos auriculares si somos usuarios de Android?Te daremos la respuesta a esta interrogante.
Ventajas de usar AirPods en móviles Android
Definitivamente, Apple se caracteriza por crear productos de calidad. Estos dispositivos presentan ventajas que merecen ser destacadas; a continuación, mencionamos las más resaltantes:
- Son muy cómodos de usar; por ser inalámbricos, les permiten mayor movilidad a los usuarios
- Son fáciles de configurar; emparejar los AirPods con Android es casi tan fácil como usarlos en un Apple
- Extraordinaria calidad de sonido
- Larga duración de su batería
- Excelente calidad
- Su durabilidad es de varios años
- Diseño cómodo y ergonómico
Estos auriculares, solo por ser de la marca de Apple, ya tienen la preferencia de los clientes, por lo que se garantiza su calidad excepcional.
Desventajas de usar AirPods en móviles Android
Aunque estos dispositivos tienen muy buena aceptación en el mercado, también presentan ciertas desventajas, las cuales han sido expuestas por sus mismos usuarios:
- Se pierden algunas funciones propias de teléfonos Android
- Se pierden algunas características, por ejemplo, no refleja el nivel de batería
- Se deben emparejar de manera manual cada vez que se quieran utilizar
- Solo pueden recargarse a través del cable lightning. No brinda la alternativa de cargarlos por un cable adicional
- No recibe actualizaciones de firmware
- El volumen es relativamente bajo
- La configuración del sensor de proximidad solo funciona con Apple, no en Android
En definitiva, aunque estos auriculares son una buena alternativa, porque ofrecen comodidad y calidad a quien los usa, no son la mejor opción para teléfonos Android; pues en esta gama no pueden aprovecharse todas sus ventajas como sí lo hace a través de los dispositivos Apple.