#Top Aplicaciones

Aplicaciones para leer códigos de barras en Android

En 16/07/2021
Anuncios

Los códigos de barras son una de las mejores formas que existen de llevar un control de artículos o productos. Con el avance de la tecnología, ahora es posible leer códigos de barras a través de aplicaciones para teléfono. Entérate de cómo aprovechar las ventajas de este fabuloso sistema desde tu celular.

Mejores aplicaciones para leer códigos de barras disponibles en la Play Store

Las siguientes aplicaciones están disponibles para Android y con ellas podrás leer códigos de barras de cualquier tipo

Barcode scanner

Anuncios

Es una app bastante simple pero efectiva que permite leer códigos de barras en productos o matrices de datos. Sus principales ventajas son

  • No contiene anuncios
  • También lee códigos QR
  • Genera códigos de barras para compartir información
  • Es ligera

La única desventaja es que la versión más reciente es de febrero del 2019 y los desarrolladores no tienen en mente hacer más actualizaciones.

Escáner de QR / Código de barras

Es una aplicación para Android bastante popular, superando el millón y medio de descargas. Es muy sencillo de usar, sólo que hay que apuntar con la cámara al código. Nada de preocuparse por hacer zoom o presionar botones, la detección ocurrirá de manera automática.

A través de esta aplicaciones puedes buscar el precio de productos en un supermercado y compararlo con el de tiendas online. 

Anuncios

Funciona para una gran variedad de formatos de códigos de barra, e incluso puedes escanear códigos en fotos de tu galería.

Lector de códigos QR y barras (español)

Esta es una aplicación en español para leer códigos de barras, compatible con más de 40 formatos. Al igual que otros escáneres, también da la opción de compartir información de contacto a través de códigos QR. 

Lo que hace que esta app resalte es la mínima cantidad de permisos necesarios, siendo el acceso a la cámara el único. 

No se le da permiso para acceder al almacenamiento o a los contactos, pero aún así es posible escanear imágenes de la galería.

GRATIS Lector QR – Lector de Código QR, Escáner QR

Este escáner de códigos es bastante sencillo, cumpliendo su función de leer códigos de barra, pero sin poseer otras funciones especiales. Sus características son:

  • Completamente gratis
  • Soporta todos los formatos de código de barras
  • Posee un historial dentro de la app donde se pueden ver los códigos analizados
  • Tiene compatibilidad con la linterna para sitios oscuros
  • No requiere una conexión a internet
  • Escanea cupones para obtener descuentos en productos

Entre sus principales desventajas se encuentra el hecho de que contiene anuncios, lo cual puede resultar molesto. Además, no tiene la opción de compartir información a través de códigos de barra.

Lector de códigos QR y Lector de códigos de barras

La organización Duy Pham (MMLab) presenta esta útil herramienta para leer códigos de barra totalmente gratis. Encontrarás que es de una facilidad incomparable, logrando escanear tus códigos a una velocidad mucho más rápida de lo que esperas.

Puedes usar el modo rápido para escanear un código y abrirlo directamente, o el modo conveniente que te permite escanear varios códigos a la vez. Luego puedes seleccionar la acción apropiada para cada uno de estos códigos según sea el caso:

  • Conectarse a redes wifi
  • Abrir páginas web
  • Agregar contactos
  • Realizar una búsqueda en Internet
  • Llamar a un número de teléfono

Captura móvil de datos – Scan-IT to office

Sin lugar a duda, una de las aplicaciones más prácticas de la lista, funciona como una alternativa para leer códigos de barras. Transfiere información en tiempo real a aplicaciones o documentos sin importar la ubicación.

Hace uso de un lector de código de barras, herramientas de reconocimiento de texto, entradas manuales, etc para obtener datos. 

Toda esto se enviará de manera inmediata a través de servicios en la nube a los programas que previamente hayamos seleccionado

Teclado escáner de código de barras / NFC / OCR

Otra opción muy interesante por parte de TEC-IC. Se trata de un teclado que trae incluido un escáner de códigos de barras, texto, códigos QR y NFC tags. Cualquier dato que se capture aparecerá en la aplicación como si hubiese sido escrito con el teclado.

No es una réplica exacta del teclado normal de Android, pero aprenderás a usarlo en menos tiempo del que crees. Permite elegir entre 2 opciones para leer código de barras

  • La tradicional que funciona perfecto en dispositivos antiguos
  • Una versión más moderna disponible para versiones más avanzadas de Android. Tiene opción de seleccionar el código a escanear si hay más de uno en la imagen.

Barcode counter

Para cuando sea necesario escanear y contar una gran cantidad de códigos de barras, esta aplicación destaca frente a las demás. Es completamente gratis y cuenta con 2 tipos de lectores:

  • Uno que está activo en todo momento y siempre podrás ver en la pantalla. Tiene un mayor consumo de batería a cambio de evitar el tener que abrir la cámara constantemente.
  • El otro lector es como los otros, debiendo acceder a la app para habilitarlo.

Barcode Scanner / Reader & Generator (Ads Free)

Los formatos que soporta esta herramienta para leer códigos de barras son mucho más limitados en comparación con otras. No por esto es menos efectiva para escanearlos. 

También trae la opción de escanear un número ilimitado de imágenes en busca de varios códigos.

Inventario rápido

¿Quién dijo que necesitas una app para gestionar inventarios y otra para escanear códigos? Con esta novedosa aplicación tienes todo en una sola y podrás manejar:

  • Listas con las existencias o piezas de tu negocio
  • El movimiento de artículos que se genere
  • Los números serie de los distintos productos

Gracias al soporte incorporado para escáner Bluetooth podrás administrar tus datos de una manera mucho más rápida y eficiente.

Aprovecha el avance de la tecnología con estas útiles aplicaciones

Los tiempos donde los códigos de barras solo se usaban para inventario han quedado atrás. Cada día se le inventan más usos, como restaurantes que muestran sus menús de esta forma. No te quedes en el pasado y descarga una aplicación para leer códigos de barra.

Anuncios