WhatsApp sigue sacando funciones cada vez más novedosas, como la de las fotos con temporizador. No obstante, y aunque la gente lleva tiempo pidiéndola, no se han preocupado por permitir crear una contraseña de WhatsApp dentro de la app.
A pesar de que no existe una manera oficial, todavía es posible crear una contraseña de WhatsApp usando aplicaciones de terceros. En este artículo vamos a mencionar algunas de ellas para que tus conversaciones privadas se mantengan así.
Una aplicación bastante sencilla que nos ayudará a mantener nuestra privacidad intacta. Podemos usarla para crear una contraseña de WhatsApp y de otras apps también. Una vez instalemos App Locker debemos elegir un patrón de bloqueo, un PIN o si el teléfono lo permite, escanear nuestra huella dactilar.
Lo siguiente será elegir la aplicación que no queremos que los demás revisen. En este caso WhatsApp, pero también podemos bloquear cualquier otra.
Con 4 estrellas de más de 900 mil opiniones, App lock es una de las aplicaciones más populares para ayudarnos a mantener nuestra privacidad. Es totalmente gratuita y viene con la misma función de definir un patrón, código o usar la huella para desbloquear ciertas apps.
Contiene algunas opciones extra muy interesantes:
Si quieres crear una contraseña de WhatsApp pero no tienes mucho espacio de almacenamiento, Smart AppLock es una buena opción. Sólo debes definir una contraseña y luego añadir WhatsApp a la lista de aplicaciones bloqueadas.
Esto hará que cuando alguien abra la aplicación, se encontrará con un bloqueo gráfico que necesitará de una clave para levantarlo.
Con simplemente abrir Applock y definir un patrón, ya estarás bloqueando el acceso a tus aplicaciones personales. Si quieres ser aún más cuidadoso, puedes configurar el ícono de esta aplicación para que sea el de reloj o calendario. De esta manera, los demás ni si quiera sabrán que la tienes instalada.
Bloquea todo tipo de aplicación además de Whatsapp, como las redes sociales e incluso las del sistema, como la galería, correo o SMS.
Después de usar App Lock Master más nunca deberás preocuparte por dejar tu teléfono por ahí y que un amigo revise tus conversaciones privadas. Crear una contraseña de WhatsApp es tan fácil como instalar esta app y escoger un patrón o PIN de desbloqueo.
También podrás bloquear la Google Play Store para que nadie más que tu descargue otras aplicaciones.
Aunque mencionamos que todavía no han incluido una contraseña de bloqueo dentro de la app, los usuarios de iOS tienen una opción similar. Desde nuestro iPhone podemos dirigirnos a la parte de configuración > Privacidad > Desbloqueo facial / huella dactilar.
Si el dispositivo que estamos usando lo soporta, podemos usar cualquiera de estos 2 métodos para mantener la aplicación bloqueada. En Android esta opción no se encuentra disponible, por lo que tendremos que usar alguna de las otras de esta lista.
Con AppLock Aurora puedes crear una contraseña de WhatsApp mientras tienes una vista agradable. El colorido diseño y hermoso diseño de esta aplicación no evita que cumpla su función de ocultar nuestras conversaciones privadas.
Puedes elegir entre una contraseña numérica o un patrón para desbloquear tus apps.
Oso de bloqueo tiene una interfaz muy amigable, manejada por una mascota llamada Jasper El Oso. Puedes escoger entre un patrón, una contraseña de 4 dígitos o, si tu celular lo permite, el desbloqueo con huella dactilar. Algunas funciones extra son:
Una herramienta bastante popular que nos ayudará a crear una contraseña para WhatsApp. Cuenta con una versión gratuita y una de pago en la Google Play Store, siendo la única diferencia que la última está libre de anuncios. Es una muy buena opción para proteger nuestra privacidad.
Perfect App Lock se encuentra en el top 20 de las aplicaciones de Google, por lo que podemos estar seguros de que funciona. Incluso si se usan filtros de pantalla o el bloqueo de rotación, no altera para nada la utilidad. La principal desventaja es que los dispositivos con una pantalla muy pequeña no la soportan.
El trabajo que hace Applock Inteligente es tan bueno que hasta el mismo Google la recomienda. Es bastante simple, solo debemos acceder a ella para definir una contraseña y elegir qué aplicaciones queremos bloquear. Luego, cuando intentemos abrir alguna de esas, se nos pedirá la contraseña
Protege tu información privada como fotos o mensajes de tu pareja o amigos y asegúrate que sólo tu tengas acceso a ella. Lo mejor de todo es que es ligera y no contiene anuncios, por lo que es perfecta para casi cualquier dispositivo.
Lo bueno de la tecnología actual es que la misma comunidad amplía las posibilidades de lo que se puede hacer con un dispositivo. Gracias a esto es posible crear una contraseña para WhatsApp a pesar de que los desarrolladores no ofrezcan esa opción.
Las personas resolvieron esto por su cuenta y lo implementaron de forma que puede integrarse con la aplicación. No descuides tus datos y protege tu información antes de que sea demasiado tarde.