#Aplicaciones para editar fotos

Cómo difuminar la cara en las fotos con aplicaciones

En 31/08/2021
Anuncios

Si quieres difuminar la cara en las fotos con aplicaciones estás en el lugar correcto. ¿Quieres publicar una foto en una red social o página web y no quieres que tu rostro o el de otra persona sea distinguible? Algunos softwares son realmente fáciles de manejar si deseas caras irreconocibles en tus fotos.

En muchas aplicaciones es una función casi automática; sin embargo, deberás saber dónde tocar para obtener el resultado deseado. Así que, si estás interesado en desenfocar un rostro en alguna imagen, manos a la obra, síguenos y te presentamos las mejores aplicaciones.

Motivos para difuminar la cara en las fotos

Anuncios

Difuminar la cara en las fotos consiste, básicamente, en hacerla borrosa para que no se pueda identificar, ¿las razones? Estas son:

  • Garantizar el anonimato de alguien, protegiendo su privacidad.
  • Como recurso para dar un toque artístico a la imagen.
  • En el caso de niños, suele usarse para resguardar su seguridad.
  • El simple placer de jugar con tus fotos y descubrir las funciones de tus aplicaciones.

5 aplicaciones Android para difuminar un rostro

Android cuenta con muchas aplicaciones que permiten desenfocar rostros en las fotos antes de publicarlas; las siguientes son gratis y sencillas de usar:

Mosaic Pixelate Censor Photo

Esta aplicación gratuita para equipos Android es ideal para ocultar los rostros en las fotos, mediante las siguientes acciones:

  • Difuminación, para un aspecto borroso.
  • Pixelado, desvirtúa la imagen separando los píxeles.
  • Coloreado, para cambiar la apariencia del rostro.
  • Mosaico, mediante la cual la cara se vuelve un conjunto de cuadrados de tamaño variable.

Elige el estilo y define al área a difuminar; el resto es trabajo de Mosaic Pixelate. Un detalle es que no puedes acercar o alejar la imagen, por lo que no controlas totalmente el proceso. Además, esta es su única función, así que si quieres otras prestaciones, deberás buscar otra aplicación.

Difuminar imagen

Anuncios

Google Play ofrece a sus usuarios esta aplicación sin costo para crear efectos borrosos en sus fotos. Difuminar imagen es una aplicación muy popular con la que puedes editar y modificar fotos en todos los formatos. Luego, podrás exportarla en su tamaño original, y si no te gusta el resultado tienes la alternativa de corregir los errores.

Cara borrosa

Blur face es un software intuitivo que percibe los rostros, los individualiza y hace sugerencias para difuminarlos, pixelarlos o colocarles un cuadrado oscuro. Esta app es directa y sin complicaciones. Una vez que ha independizado cada una de las caras, manualmente seleccionamos aquellas que queremos ocultar de la vista pública mediante filtros.

Point blur

No hay nada que aprender en esta aplicación, con Point blur solo mueves tus dedos para marcar las caras u objetos que quieres desenfocar. Luego, eliges el grosor del pincel y la magnitud del desenfoque. Al terminar, podrás subirla a tus redes sociales. Si puedes suavizar el fondo de la foto y si te equivocas puedes rectificar.

PicsBlur

Esta aplicación está disponible gratuitamente en Google Play, es muy útil para quienes necesitan desenfocar alguna foto o parte de ella. Con solo un clic es suficiente para emborronar automáticamente una cara. Su uso es simple: se elige el efecto, el pincel y se marca el elemento. Entre sus muchas funciones están:

  • Eliminar el desenfoque en la foto.
  • Pulsando «TODO», se desenfoca toda la imagen.
  • En «PERSONA», se desdibujan los individuos.
  • Clicando donde dice «FONDO», se desenfoca el fondo.
  • Ubica automáticamente las personas.

5 aplicaciones de Apple Store

También IOS cuenta con aplicaciones para desdibujar rostros en imágenes; como las siguientes:

Skitch

Este editor de fotos gratuito para dispositivos iOS ofrece recursos de edición de fácil manejo como texto y emoticones. Adicionalmente, cuenta con la herramienta de pixelado para aquellos elementos que deseamos ocultar. Con dos clics, Skitch te permite seleccionar esos elementos, incluidos rostros, y aplicar el efecto de difuminación.

Blur Photos

Para descargar esta aplicación gratuita, debes contar con un dispositivo que posea iOS 8 o uno más reciente. Al bajarla la anexas a la app «Fotos» en un iPad o un iPhones. En cualquiera de estos dispositivos, puedes desenfocar las caras en tus fotos cuando quieras.

Solo debes seleccionar manualmente la parte de la imagen que difuminarás, para que las herramientas de Blur Photos te ayuden a definir la intensidad que buscas. Posteriormente, puedes compartirla en cualquiera de tus redes desde la misma aplicación.

Blur & Mosaic

Blur & Mosaic es una aplicación iOS considerada entre las más efectivas para obscurecer rostros en fotos y videos. Con esta app gratuita solo deslizarás tu dedo para definir el área a desdibujar, luego eliges entre los 9 efectos pixelados. Finalmente, decides el espesor del efecto. Si quieres disfrutar plenamente de la app, elimina la publicidad comprando alguna de sus ofertas.

Afterfocus

Afterfocus es un software iOS que puedes comprar en Apple Store, es de gran utilidad para desenfocar cualquier elemento en las fotos. Solo debes marcar con tus dedos lo que deseas desdibujar. Delineas el contorno y escoges el tamaño del efecto difuminador, aplicas y guardas los cambios.

Esta app es muy completa y ofrece herramientas para alterar fotos profesionalmente. Los efectos son de alta definición y los filtros de una gran calidad. Es sencillo de usar y altamente valorado en iTunes.

EZ difuminar foco

Apple Store ofrece a su clientela esta aplicación gratuita para difuminar elementos específicos en las fotos. EZ Blur Photo proporciona el foco, a través de formas circulares y rectangulares para garantizar una perfecta selección. Esto se hace manualmente, con las herramientas de la app; puedes elegir cualquier foto en tus archivos o tomar una.

Seguridad y diversión: todo en uno

Las aplicaciones para desenfocar los rostros en fotos son excelentes, no solo para la seguridad y privacidad de las personas; también es una buena actividad para momentos de ocio creativo.

Jugar a pixelar, obscurecer o desenfocar una cara o cualquier otro elemento es entretenido, y cada app ofrece funciones y herramientas diferentes e innovadoras.

Anuncios