#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones gratuitas de la tabla periódica

En 08/09/2021
Anuncios

Gracias a la tecnología, se han creado aplicaciones gratuitas de la tabla periódica que sirven a los estudiantes para su aprendizaje y repaso. Esta herramienta se ha convertido para todos en un elemento cotidiano y útil, sobre todo para los estudiantes de secundaria.

Es un instrumento que puede facilitar la memorización y la enseñanza, además de resultar bastante práctico. Si quieres saber cuáles son las mejores opciones, quédate con nosotros.

Top de las mejores aplicaciones gratuitas de la tabla periódica

Anuncios

Entre las mejores y máscompletasaplicaciones gratuitas de la tabla periódica tenemos:

Tabla Periódica 2021

Esta es la primera alternativa en el top de las mejores aplicaciones gratuitas de la tabla periódica creada para equipos móviles con sistema AndroidEste software muestra una tabla con todos los elementos aprobados por la reconocida Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

La Tabla Periódica 2021 proporciona información actualizada sobre los elementos que contiene. La mayoría poseen una imagen y un enlace que te redirecciona a la página web Wikipedia, en donde puedes obtener información detallada de cada elemento.

Esta app también cuenta con un cuadro anexo de solubilidad y uno de búsqueda. Podrás conseguir los componentes ordenados de la siguiente manera:

  • Metales alcalinos, alcalinotérreos y de transición
  • Otros no metales
  • Halógenos
  • Gases nobles y semiconductores
  • Lantánidos, metaloides y actínidos

Periodic Tablet

Anuncios

Esta es una app que refleja los elementos en estado natural y también en la vida real. En ella puedes utilizar un deslizador interactivo especialmente diseñado para ver cómo cambian los elementos a medida que aumenta su temperatura.

Con Periodic Tablet puedes conocer el origen de los elementos y puedes personalizar la aplicación para ver únicamente lo que te interesa. Además de ello te permite ordenar los elementos según su densidad.

Tip – Tabla Periódica

Siguiendo con el top de aplicaciones gratuitas de la tabla periódica tenemos a Tip – Tabla Periódica que cuenta con 118 elementos en su interfaz. Cada uno viene acompañado con su imagen de configuración electrónica, y la información obtenida proviene de la página web Wikipedia.

Además de todo esto, cuentas con minijuegos que te ayudan a reforzar tus conocimientos en relación a los elementos periódicos.

Quiz de la Tabla Periódica

Quiz de la Tabla Periódica es otra app que te permite memorizar rápidamente los elementos y números atómicos mientras juegas online con otros jugadores. Sus características son:

  • 29 niveles que van aumentando en dificultad a medida que vas avanzando, y en cada uno de ellos hay aproximadamente 25 elementos químicos
  • En algunos niveles puedes seleccionar el símbolo químico de acuerdo al nombre del elemento
  • Los niveles más altos te permiten seleccionar el grupo al que pertenece determinado elemento, y seleccionar el mismo basándote en su símbolo químico

Tabla Periódica Educalabs

Tabla Periódica Educalabs se encuentra entre las mejoresaplicaciones gratuitas de la tabla periódica. Es una app que ayuda a comprender el comportamiento de las propiedades que componen los elementos, por medio de visualizaciones en 3D.

Puedes observar en forma tridimensional el modelo atómico de cada elemento y su configuración electrónica. Incluye elementos del séptimo periodo y está aprobada por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Tabla Periódica Elementos

La Tabla Periódica elementos es una lista interactiva y dinámica que cuenta con información actualizada. Esta app comprende 118 elementos y te proporciona datos importantes de cada uno, como por ejemplo:

  • Su nombre y densidad
  • Número y masa atómica
  • Su ubicación en la tabla
  • Punto de fusión y de ebullición

Para su fácil aprendizaje puedes escoger e iluminar cualquiera de los elementos:

  • Metales alcalinos y de transición
  • Alcalinotérreos y no metales
  • Halógenos, gases nobles
  • Lantánidos y actínidos

Tabla de Valencias

La Tabla de Valencias se encuentra en el puesto número 7 de las mejores aplicaciones gratuitas de la tabla periódica. Cuenta con las principales valencias o números de oxidación de cada elemento e incluye notas en aquellos que contienen valencias especiales, como el nitrógeno.

Esta aplicación tiene una lista por número atómico y te permite realizar las búsquedas por nombre, símbolo o valor. Además, cuenta con una tabla que puedes descargar en formato PDF con las valencias de los elementos más usados.

La tabla está organizada según su naturaleza y comportamiento. A través de ella puedes identificar los grupos usando los colores. También cuenta con una tarjeta de aprendizaje para facilitar la memorización y una sección de prácticas.

Merck PTE

En la app Merck PTE la lista de elementos es interactiva y puedes calcular las masas molares de los compuestos, comparar radios atómicos, electronegatividades y masas. También cuenta con las siguientes características:

  • Información relevante sobre los elementos, como estado de oxidación, número atómico, punto de ebullición y de fusión, masa atómica y densidad
  • Propiedades de los elementos, como el gráfico del radio atómico, energía de ionización, estado de la materia y otras clasificaciones
  • Calculadora de masa molar

Verdadero o Falso – Química Full

En el noveno puesto de las aplicaciones gratuitas de la tabla periódica tenemos a Verdadero o Falso – Química Full. En este caso hablamos de un juego interactivo en donde tienes que responder preguntas sobre la tabla periódica. Marcarás con una “x si es falso o un “✔» si es verdadero.

Tabla Periódica

Utilizando esta Tabla Periódica aprendes los elementos a través de videos y audios que pueden ayudarte con la pronunciación. Está disponible para que los usuarios de Android agilicen su aprendizaje con un método innovador. Para mayor comodidad, es una app sin anuncios.

La elección está en tus manos

Estas aplicaciones gratuitas de la tabla periódica son ideales para los estudiantes que ven materias relacionadas al uso de esta información. Son herramientas que definitivamente facilitan el aprendizaje a través de métodos creativos.

También resulta perfecto para los profesionales que ejercen las ciencias químicas. Nunca se sabe en qué momento puede surgir alguna duda en donde tenga que verificar el elemento químico que necesita aclarar. Usa la tecnología a tu favor con estas apps.

Anuncios