#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para calcular estadísticas

En 24/04/2022
Anuncios

La información numérica puede ser compleja de entender pero las aplicaciones para calcular estadísticas nos facilitan el trabajo de crear y calcular los datos de cualquier proyecto. Asimismo, otorgan más claridad e ilustración a los resultados, esto es realmente importante para quienes manejan este tipo de análisis.

Por fortuna, existe una gran variedad de aplicaciones para calcular estadísticas que pueden funcionar para hacer cálculos, crear tablas, ilustraciones y gráficos fáciles de interpretar. A continuación, te revelamos el top 10 de las mejores.

Top 10 de las mejores aplicaciones para calcular estadísticas

Anuncios

Las aplicaciones para calcular estadísticas son la solución para tus problemas numéricos. Las oportunidades se incrementan con las potentes apps que hemos enlistado en esta oportunidad, útiles para la formación científica de datos.

Microsoft Power BI

Se trata de una app de análisis de datos empresariales con una base en la nube. Por su parte, permite reunir varias fuentes de datos, hacer el análisis y mostrar los resultados en un informe o panel. Con Microsoft Power BI tendrás acceso a la información de la empresa tanto dentro como fuera de las instalaciones, siempre que uses un dispositivo conectado.

Así que podrás realizar informes estadísticos desde donde te encuentres, organizar los datos de modo que puedan ser accesibles y entendibles para cuando lo necesites. Descarga la app gratis desde las tiendas Play Store o App Store.

Tableau App

Tableau App es una innovadora plataforma que ofrece la oportunidad de hacer negocios inteligentes, facilitando la exploración y administración de datos. Del mismo modo, permite conocer y compartir los datos de forma rápida y efectiva, con el objetivo de generar cambios evidentes en las empresas.

Anuncios

Con Tableau App podrás analizar tu información digital con el fin de darle solución a todos los problemas de cálculos. Además de la oportunidad de sacar el mayor provecho a toda la información que se maneja. Está disponible gratis para dispositivos Android e iOS.

Statistics Suite (StatSuite)

Es una herramienta poderosa a la hora de realizar análisis y cálculos de datos. Entre las funciones más potenciales, destacan:

  • Cálculos estadísticos e intervalos de confianza.
  • Creación de gráficas de todo tipo.
  • Regresión y análisis de varianza de 1 – 2 factores.
  • Muestra adecuada para el test y para establecer parámetros.
  • Cálculos de probabilidad y estadística.
  • Análisis de componentes, discriminantes, medias, exponenciales.
  • Estimación y control.

Eso y mucho más puedes hacer en Statistics Suite, disponible de forma gratuita para Android e iOS.

Data Explorer

Con Data Explorer tienes la oportunidad de explorar y analizar los datos que quieras. Encuentra los patrones entre variables y dentro de ellas, usa las técnicas de la estadística estándar sin ser un experto en la materia.

Las estadísticas nunca habían sido tan fáciles como ahora. Entre otras características, podrás:

  • Importar cualquier archivo (xlsx, xls, txt, csv).
  • Estadísticas sobre una variable.
  • Creación y visualización de gráficos.
  • Hipótesis, medias, proporciones, muestras y más.
  • ANOVA unidireccional.
  • Gráficos de distribución, densidad, caja…

Aunque no es gratis, sus funciones son excelentes para cualquier empresa. Descárgala desde la App Store.

Power Analysis

Con esta aplicación podrás diseñar, explorar y medir con confianza todos los datos estadísticos de tu negocio sin necesidad de ser un experto en la materia. Es intuitiva y fácil de usar, juega con los mejores controles de parámetros y medición. Mide las distribuciones de todo tipo.

Eso y mucho más con la app Power Analysis, que tampoco es gratis pero si muy funcional. Disponible solamente para el sistema operativo iOS.

SurveyMonkey App

Si estás buscando una aplicación para crear, editar, analizar datos, usar plantillas, enviar tus encuestas, entre otras cosas. Esta aplicación funciona perfectamente en el ordenador, tableta o móvil. La aplicación además de ser gratuita está disponible para Android e iOS, sin duda vale la pena probar SurveyMonkey App.

Learn Python

Tal como su nombre lo indica, Learn Python es ideal para aprender sobre programación y codificación. Es una aplicación gratuita, fácil de usar y fomenta la capacitación estadística. Explora consecutivamente las lecciones paso a paso que la app ofrece.

Además, puedes realizar tus propios cuestionarios, desafiar tus conocimientos y aprender los términos necesarios en el mundo de la programación Python desde el nivel principiante hasta llegar al avanzado. La app es gratis y la puedes descargar desde las tiendas Play Store y App Store.

Data Camp App para aprender R o Python

Data Camp App es una de las tantas apps que fomenta el aprendizaje básico sobre programación y estadística de datos. Para lograr este objetivo, comenzarás aprendiendo los lenguajes de programación, lo cual facilita el análisis de datos.

Así pues, con Data Camp App cualquier usuario podrá acercarse al conocimiento necesario para analizar datos estadísticos de complejo acceso. La app es intuitiva, estéticamente cuidada, sencilla y dinámica, lo que la hace atractiva para desplazarse por los diferentes sistemas de análisis de datos.

La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS. ¡Descárgala ya!

StatsGuru for SPSS

Esta es una aplicación dirigida a quienes desean aprender sobre estadística y análisis de datos, pues posee información importante sobre los parámetros típicos que se esperan de un negocio o empresa.

La principal característica de StatsGuru for SPSS es que cuenta con el árbol de decisiones, la cual le ayuda al usuario a contestar las preguntas asociadas a sus datos. De este modo, podrán descubrir la prueba que mejor se adapta a su información, obteniendo resultados exactos.

La app te ofrece descripciones, guías y ejemplos prácticos para aprender a ingresar datos y analizarlos adecuadamente. La aplicación no es gratuita pero sus funciones valen el esfuerzo, consíguela en las tiendas de Android e iOS.

Calculadora de estadística

Qué mejor que contar con una herramienta que haga todo por ti, eso es lo que te ofrece la calculadora de estadística. Está resuelve todo tipo de operación estadística, regresiones, distribución, binomios y mucho más. Encuéntrala gratis en la tienda Play Store y deja de preocuparte por el análisis de tus datos.

Ahora que tienes a tu disposición las mejores aplicaciones para calcular estadísticas no dejes de analizar tus datos.

Anuncios