#Aplicaciones

Calculadora de trigonometría gratis: Descarga la aplicación en tu móvil

En 13/02/2022
Anuncios

¿Se te complica resolver problemas de trigonometría? Aquí encontrarás la solución para tu inconveniente. Te presentamos una excelente app que trata de una calculadora de trigonometría gratis disponible para Android.

Muchas veces sufrimos por no tener una calculadora científica en la que podamos resolver los ejercicios, o por el simple hecho de no saber utilizarla necesitando sacar problemas rápidos y puntuales. Pues, con esta app podrás resolver los ejercicios de trigonometría de forma eficiente, y solo utilizando tu celular.

Calculadora de trigonometría gratis: ¿Qué es esta área?

Anuncios

La trigonometría, es la parte de la matemática que está encargada del estudio de los ángulos de un triángulo rectángulo, así como de una circunferencia. Además de esto, se definieron una serie de funciones, que son llamadas razones trigonométricas.

Es importante destacar, que la trigonometría no solo se emplea en la matemática, sino también, en otras ramas como la geometría, la física, inclusive en la mecánica. Posee muchas aplicaciones en diversas carreras universitarias, como: arquitectura, ingeniería, náutica, cartografía, telecomunicaciones, astronomía, y muchas otras.

Así que, si tienes pensado estudiar alguna de estas profesiones, te recomiendo que descargues la calculadora de trigonometría gratis para que puedas resolver los ejercicios de manera rápida y eficaz.

¿De dónde salió la trigonometría?

Las primeras ilustraciones de los triángulos se remontan a los años 2000 a. C., cuando babilonios y egipcios tenían conocimiento de los teoremas en cuanto a las proporciones de los triángulos; sin embargo, al no conocer o al no tener en cuenta el significado de la medida angular, dejaron el estudio de los lados de los mismos.

Anuncios

Consecutivamente, en el siglo III a. C., los griegos Arquímedes y Euclides que eran matemáticos y filósofos, experimentaron con las propiedades de la cuerda y de los ángulos suscritos en círculos, probando teoremas que son similares a los procedimientos trigonométricos modernos.

El acuerdo para el seno moderno se legaliza inicialmente en el Suria-siddhanta (primer libro de arqueoastronomía hinduista), y sus propiedades fueron argumentadas por el matemático y astrónomo indio Aryabhata.

Y es desde el Renacimiento, cuando se transportaron las traducciones de los contenidos en árabe y griego al Occidente Latino para que fuera adoptada como materia. El progreso de la trigonometría moderna cambió durante el conocido Siglo de las Luces occidental, comenzando con las matemáticas del siglo XVII de Isaac Newton, y alcanzando su carácter moderno con Leonhard Euler.

Descarga la calculadora de trigonometría

Esta es una aplicación que consiste en una calculadora trigonométrica gratis de ángulo recto, disponible para todos los dispositivos Android.

Cuenta con dos versiones, una gratis y otra PRO. Esta última te da la opción de ver la resolución del problema matemático, además de no mostrar anuncios.

El desarrollador de esta aplicación es Horitech, el cual ha estado activo desde el 2016. Actualmente, tiene cuatro aplicaciones, todas se enumeran en la categoría de “Herramientas”. Su aplicación más popular en Google Play es la calculadora de trigonometría con más de 1 millón de instalaciones.

El objetivo de Horitech es crear aplicaciones útiles y fáciles de usar, es por ello que nos presenta una de las mejores herramientas para nuestro estudio.

Beneficios de la calculadora de trigonometría

Al descargar e instalar la calculadora de trigonometría gratis obtienes los siguientes beneficios:

  • Es una aplicación ideal para calcular valores rápidos y precisos.
  • Capacitada para calcular el valor de los ángulos de un triángulo rectángulo dado valores efectivos.
  • Se pueden calcular utilizando grados o radianes.
  • Los resultados se presentan en 16 decimales.
  • Contiene interfaz de usuario.

Por otro lado, esta app es fácil de manejar, incluso está mejorada porque ha recibido actualizaciones.

¿Qué opinan los usuarios?

Es bien sabido, que existen usuarios que no siempre tienen una buena experiencia con las aplicaciones, por lo que siempre se encontrarán malos comentarios; sin embargo, son muchos los que les ha sido útil esta aplicación. Aquí te mostraremos lo que opinan los usuarios:

  • ThePsicojose: “Perfecta, simple y hace lo que necesitas sin hacerte perder tiempo en pasar por mil ventanas La amé. Me ha ayudado mucho en mis trabajos de carpintería al realizar las cuentas de forma práctica.”
  • Dragon ghost: “Aplicación muy buena, pero estaría muy bien que también pudiese calcular triángulos no rectángulos, pero es una de las mejores apps de matemática y te ahorra 5 minutos de cálculo. Además, no he tenido problemas de lentitud al usarla en mis tareas.”
  • Horacio Duarte: “Resulta útil, muy simple y práctica, quizás se podría mejorar en cuanto a que permita nombrar de otra forma los vértices del triángulo de manera opcional. Sin embargo, no tengo mayores quejas sobre su uso.”
  • Adrián González: “Sería perfecto si tuviera la opción de calcular triángulos que no sean rectángulos (con un ángulo recto).”
  • Josué Pinto Montecinos: “si tengo los 3 ángulos, más la hipotenusa (triángulo rectángulo) debería poder calcular los catetos de mi triángulo, y está app no puede.”

¿Cómo descargar e instalar la aplicación?

Para descargar esta herramienta es necesario que ingreses a Google Play Store y sigas los siguientes pasos:

  • Usa el buscador de Google Play Store y escribe Calculadora de trigonometría.
  • Elige el modelo gratuito y haz clic en instalar.
  • En tu móvil aparecerá un mensaje indicado que se está descargando el archivo. Al culminar es posible que el teléfono analice el archivo en busca de virus.
  • Al finalizar podrás usar la plataforma.

También puedes descargar el archivo directamente clicando aquí. Esta es la versión gratuita para dispositivos con sistema operativo Android.

Una vez que hayas realizado el proceso anterior, debes dirigirte al escritorio de tu móvil y buscar el logo de la calculadora. Posteriormente podrás presionar en él y abrir la app. Solo resta aprovechas todas las ventajas que te ofrece este producto para resolver problemas aritméticos fácilmente.

Si te ha parecido útil esta información no dudes en compartirla con otros que quizá estas buscando una herramienta confiable que pueda ayudarles en trigonometría gratis. Esta calculadora es la app ideal, puesto que permite el buen desenvolvimiento de las operaciones y no se retrasa en ofrecerte los resultados.

Anuncios