#Top Aplicaciones

5 mejores aplicaciones de calculadoras científicas para Android

En 26/10/2021
Anuncios

Nuestro celular no solo nos funciona para fotos y redes sociales, ya que ahora podemos tener aplicaciones de calculadoras científicas en nuestro bolsillo. Y es increíble que hace algunos años esto era simplemente impensable.

Sin embargo, la tecnología sigue evolucionando para simplificarnos la vida, incluso cuando queramos resolver un problema matemático.

Anuncios

Es por ello que hemos recopilado en esta guía lo que para nosotros son las 5 mejores aplicaciones de calculadoras científicas en Android. Te invitamos a seguir leyendo y acompañarnos a explorar las prestaciones de estas apps que decidimos estudiar para ti.

Las 5 mejores aplicaciones de calculadoras científicas

Ahora podemos contar con aplicaciones de calculadoras científicas en nuestro teléfono gracias a las bondades del desarrollo tecnológico. Y es que se trata de una herramienta muy útil al momento de resolver cualquier problema matemático sin importar el momento; ya que podemos acceder a las funciones de una calculadora científica mediante nuestro dispositivo móvil.

En este sentido, examinaremos las mejores opciones en este tipo de aplicaciones disponibles para los equipos con Android. En donde tendremos en cuenta algunos aspectos básicos como su organización gráfica o interfaz. Así como sus funciones y accesibilidad a determinadas operaciones.

HiPER Scientific Calculator

Nuestra primera aplicación a exponer es una de las más valoradas de la Google Play. Actualmente posee una puntuación de 4.7/5.0 y sus opiniones son en gran número positivas.

Anuncios

Dentro de sus primeras prestaciones, está en que es una calculadora bastante ligera, ya que su peso de descarga es de tan solo 8 MB. Aunque su descarga es totalmente gratis, durante su uso es posible visualizar anuncios si no se contrata una versión Pro.

La misma posee muchos diseños que se pueden personalizar para diferentes tamaños. Además, es posible encontrar una gran cantidad de funciones como las siguientes:

  • Fracciones mixtas e impropias.
  • Números periódicos y su conversión en fracciones.
  • Variables y cálculos simbólicos.
  • Derivadas e integrales.
  • Gráficas de funciones y áreas integrales.
  • Números complejos.
  • Función goniométrica e hiperbólica.

Calculadora científica 82 es plus advanced 991 ex

En nuestra búsqueda de aplicaciones de calculadoras científicas nos encontramos con Calculadora científica 82 es plus advanced, 991 ex. Sin duda es otra de las opciones más funcionales que está disponible dentro de la Google Play.

Se trata de un app que ha sido diseñada para ser usada tanto por estudiantes de escuela como por estudiantes de especialidades como ingeniería. Y esto se debe a que la misma incluye varias interfaces de distintos niveles como básica, avanzada, científica y gráfica.

Algunas de sus características más relevantes son las siguientes:

  • Calculadora básica: a través de esta interfaz se puede realizar operaciones matemáticas básicas. Sin embargo, ofrece algunas funciones avanzadas como potencias, raíces, logaritmos y funciones trigonométricas.
  • Calculadora avanzada: con esta opción se puede acceder a funciones de cálculo científico simple e hipercalculadora. Dichas operaciones son ideales para problemas de álgebra lineal, números complejos, matrices, coordenadas rectangulares y polares, entre otros.
  • Calculadora científica: esta se presenta en dos modalidades: científica 991 es plus y científica 991 ex. Con la primera se incluye un solucionador de ecuaciones inteligente. Y la segunda admite el cálculo con infinito número de dígitos, entre otras funciones.
  • Calculadora gráfica: la misma permite realizar operaciones con funciones gráficas, polares, paramétricas e implícitas. Asimismo, puede dibujar tangente, trazado, derivadas, máximo y mínimo.

Calculadora ++

Podemos decir que Calculadora ++ es una app que se considera funcional. Sin embargo, en comparación con las anteriores, posee menos funciones avanzadas. No obstante, conserva las herramientas de cálculos esenciales para ser clasificada como una calculadora científica.

La misma se puede usar en dos modalidades: con funciones estándar o modo ingeniero. En este sentido, esta app incluye una gran variedad de funciones que van desde integrales a diferenciales y hasta cálculo con fracciones.

Calculadora ++ es una aplicación bastante ligera, por lo que se puede acoplar con facilidad a cualquier dispositivo. Además, de no ser invasiva con los anuncios, si se equipara con otras aplicaciones de su categoría.

MathsApp Calculadora

Siguiendo con nuestra lista de aplicaciones de calculadoras científicas para Android, tenemos en la cuarta posición a MathsApp Calculadora. Se presenta como una de las opciones que se recomienda cuando se busca funcionalidad y ligereza. Esto debido a que se trata de una app que tan solo pesa 2,1 MB de descarga.

Sin embargo, la misma posee las potencialidades necesarias para ser considerada como una calculadora científica. Sobre todo, si se necesita una calculadora gráfica y con funciones de soporte de matriz. Además, incluye una gran lista de herramientas en las que podemos mencionar:

  • Funciones aritméticas.
  • Potenciación.
  • Funciones trigonométricas.
  • Funciones avanzadas de distribución estadística.
  • Valores físicos constantes.

WolframAlpha

Finalizamos nuestra lista de mejores aplicaciones de calculadoras científicas con WolframAlpha. Esta app es sin duda una de las herramientas imprescindibles si eres profesor, profesional o estudiante de alguna de las ramas de la ciencia o ingeniería. Aún más, si tienes aplicación de conocimientos en el área de las matemáticas o computación.

Esta aplicación posee un motor de cálculo que te permite resolver problemas de índole científicos. Ya sean desde las áreas de las matemáticas, como el álgebra, la geometría, trigonometría o matrices. Así como especialidades en las que se encuentran la física, química, estadística, entre otras.

Sin embargo, nos encontramos frente a una aplicación que requiere de compras para su uso. Pero sin duda, puede significar una buena inversión tomando en cuenta su robusta lista de aplicaciones prácticas.

Para finalizar, en nuestra lista hemos considerado factores como funcionalidades ofrecidas por la aplicación y sus requerimientos técnicos. No obstante, al momento de elegir cualquier aplicación de calculadora científica, es ideal evaluar sus opciones de acuerdo a los requerimientos particulares.

Anuncios