#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para crear cómics

En 07/08/2021
Anuncios

¿Amas dibujar cómics? Si es así, necesitarás aplicaciones para crear cómics desde tu teléfono en cualquier parte y en todo momento. Con el auge de la tecnología y la popularidad de las películas de superhéroes, dibujar cómics es fácil y cualquiera puede hacerlo.

Para ello, olvídate de métodos convencionales como el lápiz y el papel. Disfruta de las muchas opciones que te ofrecen las aplicaciones más populares para expresar y personalizar tu arte.

Anuncios

Lo único que tendrás que hacer es descargarte un par y probarlas en tu teléfono cuando quieras, ¿te animas? ¡Vamos a ello!

Top 10 de las mejores aplicaciones para crear cómics

Aquí hay un top con las 10 mejores aplicaciones para crear cómics desde tu smartphone para que le des vida a tu arte e historias de ciencia ficción:

Strip Designer

Esta aplicación paga es una excelente forma de diseñar cómics con gran variedad de elementos importantes. Algunos de estos son los globos de conversación, los cuales, vienen incluidos en diferentes formas, colores y con múltiples colas.

Incluso se pueden importar fotografías para emplearlas como base de dibujo y darles un filtro con el típico aspecto de cómic. La aplicación Strip Designer está disponible para Apple Store a 4,49 EUR y viene con todo incluido.

Pixton

Anuncios

Si necesitas aplicaciones para crear cómics, pero no tienes experiencia, Pixton es para ti. Esta app posee muchos modelos y escenarios prefabricados con los que podrás crear tu propio universo ficticio.

Además, cambiar las poses y ángulos de tus personajes será muy fácil con su sistema interactivo que no requiere dibujar de nuevo. La app te permite una prueba gratuita y puedes obtenerla desde la página oficial de Pixton.

ComicBook!

En sí, esta app es útil para empezar con la creación de historietas cómicas sin necesidad de dibujar. Por ejemplo, podrás tomar fotografías e importarlas hasta la aplicación para allí añadirle alguno de los filtros que tiene incluidos.

Luego, podrás agregar múltiples globos de texto personalizados para aumentar la expresividad. Es una de las mejores aplicaciones para crear cómics simples y rápidos, vale 3,49 EUR y está disponible en App Store.

Comic Maker – Comic Creator & Meme Maker

Si te gustan los memes y los cómics, podrás hacer ambas cosas con esta aplicación. La misma te permite añadir imágenes de tu galería para hacer los cómics, añadiéndoles filtros, pegatinas y globos.

La app posee más de 100 pegatinas que podrás rotar, ajustar, cambiar de tamaño y agregar en tus historietas. También hay múltiples fuentes, con diferentes colores y diferentes tamaños. La app es gratuita y puedes descargarla desde Google Play.

Comic & Meme Creator

Con más de un millón de descargas, esta es definitivamente una de las más populares aplicaciones para crear cómics. Posee decenas de personajes populares de Street Fighter, Marvel, DC Cómics, etc. Incluso, posee objetos, escenarios e imágenes para crear memes.

Con esta aplicación no será necesario dibujar, si así lo deseas, pues podrás crear un universo único combinando sus elementos prediseñados. Dentro de la misma, podrás optar por comprar elementos nuevos y expandir así tus historietas cómicas. La app es gratuita y puedes encontrarla en Google Play.

Comic Strip – Comic Maker

Anteriormente paga, Comic Strip – Comic Maker se ha vuelto de las mejores aplicaciones para crear cómics con ayuda de filtros espectaculares. Cuenta con múltiples filtros para darle diferentes efectos a tus cómics, además, podrás incluso fusionar algunos filtros.

Luego de agregarle filtro a tus fotografías, podrás elegir si quitárselo o no. También puedes añadir pegatinas, globos, texturas, títulos y textos de diversas fuentes, tamaños y colores. Esta app posee una versión gratuita limitada y una paga, ambas disponibles en App Store.

Cómica

Más que para dibujar, Cómica es una app simple con funciones bastante sencillas para que su uso sea totalmente intuitivo y fácil. Además, y como todas las aplicaciones para crear cómics sencillamente, no será necesario dibujar con Cómica.

De hecho, solo hace falta usar una imagen de la galería (o tomar una foto) y añadirle alguno de los filtros originales de la aplicación. Luego, solo bastará con agregar globos de comentarios. Existe la versión gratuita en Google Play, pero puedes acceder a herramientas especiales por algo de dinero.

Comics Head Lite – Create Your Own Comic

Con un estilo infantil, Comics Head Lite es una excelente alternativa para los niños sin mucha experiencia. La app cuenta con muchos objetos, escenarios, personajes y globos de texto para hacer un cómic agradable para los niños.

Comics Head Lite es gratuita y con ella podrás crear historietas infantiles.

Comic Page Creator

Otra de las mejores aplicaciones para crear cómics infantiles es Comic Page Creator. Cuenta con varios escenarios, pero sus personajes prediseñados son muy personalizables, pues se les puede cambiar su atuendo y aspecto físico.

La app también posee objetos, vehículos, filtros, una interfaz sencilla y la posibilidad de cambiar los gestos, poses y ángulos de los personajes. Es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

Superhero Comic Book Maker

Esta es otra excelente app orientada al diseño de historietas cómicas infantiles, pero con temática de superhéroes. Igualmente, incluye muchos objetos y personajes prediseñados y personalizables, al igual que fondos prefabricados para iniciar rápido los proyectos.

Se pueden agregar efectos, globos de comentario, títulos, monstruos, superhéroes, villanos y dar vida a un universo de ficción. Esta app es gratuita y está disponible en App Store.

Las mejores aplicaciones para dar vida a tus cómics

Si eres amante de los cómics y deseas hacerlos desde tu smartphone, es recomendable que descargues alguna de estas aplicaciones para crear cómics. Algunas poseen estilos y herramientas más profesionales que otras, pero tu elección dependerá de lo que busques plasmar en tus historietas.

Ya sea que quieras un estilo clásico dibujado o uno a partir de imágenes y fotografías, puedes decidirte por cualquiera de estas apps gratuitas y pagas.

Anuncios