#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para cuidar tu mascota

En 27/06/2022
Anuncios

Cuando tomamos un perro o un gato bajo nuestro cuidado este pasa a ser un miembro más de nuestra familia. Su bienestar pasa a ser una de nuestras mayores preocupaciones y en muchas ocasiones no sabemos ni siquiera por dónde empezar. Es por esta razón que, en esta oportunidad te contaremos cuáles son las mejores aplicaciones para cuidar tu mascota.

Con estas herramientas digitales no tendrás problemas y les podrás ofrecer a esos seres maravillosos el mejor de los cuidados. Si bien es cierto la mayoría de estas apps están pensadas para perros y gatos, es posible encontrar aplicaciones que incluyen información sobre todo tipo de animales de compañía.

Anuncios

Al hacer uso de estas apps no tendrás inconvenientes en relación a la alimentación, educación y cuidados de tu mascota. Así que, acompáñanos y descubre las 4 mejores aplicaciones para cuidar de forma óptima a tu mejor amigo.

4 aplicaciones para cuidar tu mascota

En la actualidad, es posible encontrar muchas aplicaciones para cuidar tu mascota. Las hay para perros, gatos, y toda clase de animales de compañía. En esta oportunidad te contaremos los aspectos más resaltantes de las que consideramos las 4 mejores.

Pet Firts Aid: American Red Cross

Si tienes una mascota esta es una aplicación imprescindible que, sin duda alguna, debes instalar en tu dispositivo móvil. ¿La razón de ello? Haciendo uso de esta herramienta digital podrás salvar la vida de tu pequeño compañero en una situación de emergencia. Así es, esta app incluye instrucciones claras y detalladas para dar los primeros auxilios a tu mascota.

Las instrucciones que contiene esta app están explicadas de una manera bastante sencilla. Además, cuentan con vídeos para minimizar el margen de error al practicar los primeros auxilios al animal.

Anuncios

Esta aplicación está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos móviles iOS como Android, y en ambos casos cuenta con una excelente valoración de su comunidad de usuarios. Para su descarga debes dirigirte a la tienda de aplicaciones respectiva.

Si hay que mencionar algún aspecto negativo, tendríamos que señalar que sólo está disponible en inglés. No obstante, si manejas el idioma y tienes una mascota tu mejor opción es instalar esta aplicación en tu celular.

Animal ID

Con esta aplicación tendrás en tu bolsillo un diario de tu mascota. Sin duda alguna, Animal ID es el mejor perfil digital con el que tu acompañante del reino animal podrá contar. Esta app te permite:

  • Guardar documentos importantes.
  • Realizar seguimiento al peso de tu mascota.
  • Establecer un calendario para establecer y dar cumplimiento a los distintos eventos de tu animal.
  • Llevar un control de los alimentos que ingiere tu mascota y las reacciones a estos.
  • Llevar un control de sus medicamentos.

Además, la seguridad es una de las características más importantes de esta app, aquí podrás llevar un registro si tu mascota lleva microchip. También podrás sincronizar con cualquier base de datos de carácter internacional y agregar varios identificadores al perfil digital de tu animal de compañía.

Animal ID es la herramienta perfecta para hacer más sencillo el cuidado de tu mascota. Para acceder a ella sólo tienes que ingresar a la Google Play Store o a la App Store, en ambas tiendas está disponible y su descarga es gratuita. Vale señalar que, la aplicación contempla la posibilidad de hacer compras dentro de ella.

Barfastic

El concepto que maneja esta novedosa aplicación es ayudar a todos aquellos dueños de animales que desean alimentarlos siguiendo una dieta BARF. Con esta app sabrás con certeza cuáles son las proporciones adecuadas de alimentos que deben ingerir tus mascotas.

Independientemente de que se trate de perros, gatos o incluso hurones, esta app te contará todo sobre la alimentación cruda biológica que tus animales necesitan. En esta aplicación tendrás acceso a menús según su especie, peso y edad.

En cuanto a las características técnicas de Barfastic hay que señalar que su interfaz es sumamente amigable y es muy sencilla de manejar. Además, su descarga es completamente gratuita y para acceder a ella sólo tienes que ingresar a la Google Play Store. Entre sus desventajas podemos citar que no está disponible para dispositivos móviles iOS.

11pets

Esta es, sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones para cuidar tu mascota. Para descargarla en tu dispositivo móvil lo único que tienes que hacer es ingresar a la Google Play Store, colocar 11pets en el buscador y luego, hacer clic en la pestaña “Instalar”. Su instalación es completamente gratuita y es una aplicaciónperfecta para todos los amantes de las mascotas.

Esta increíble aplicación reúne 3 apps en una, ya que permite al usuario elegir entre:

  • 11pets para familias que tienen mascotas.
  • La alternativa Groomer, especial para expertos en la peluquería de mascotas.
  • La opción Adopts, pensada para las organizaciones que tienen como objetivo el cuidado y bienestar animal.

Según sea la versión de tu elección, podrás disfrutar de funcionalidades especiales que te ayudarán con el cuidado de tu apreciado acompañante. Esta app fue lanzada en el año 2015 y a día de hoy ya contabiliza más de 100.000 descargas.

Como dato adicional, es preciso señalar que cuenta con una gran aceptación entre su comunidad de usuarios. En este sentido, ostenta en la reseña de la Google Play una valoración de 4.1 de 5 estrellas.

Brinda más amor a ese ser especial con las aplicaciones para cuidar tu mascota

Estas son tan sólo 4 de las muchas aplicaciones que actualmente están disponibles para ayudarte a cuidar de forma óptima a tu mascota. Lo mejor de todo es que son completamente gratuitas y puedes disfrutar de ellas con solamente hacer unos cuantos clics.

Así que, elige la que más se ajuste a tus necesidades y dale a tu mascota todos los mimos y el amor que se merece. Recuerda que además de tus mejores amigos, son seres vivos que dependen por completo de ti.

Anuncios