#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para la creación de contenido en línea

En 06/03/2023

Si buscas herramientas para la creación de contenido en línea, estás en el lugar correcto. En un mundo saturado de información, saber destacar entre tanto contenido, es clave. Sobre todo, si quieres llamar la atención de tu buyer persona, o como mejor se le conoce, tu cliente ideal.

Es por eso que hicimos una lista de las 10 mejores aplicaciones para crear contenidos en Internet. Lo cierto es que actualmente hay muchas opciones, pero hemos seleccionado las mejores tomando en cuenta principalmente la accesibilidad. ¿Empezamos?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para la creación de contenido en línea?

Las siguientes apps ayudarán a que complementes la creación de contenidos en línea. La mayoría son gratuitas y no necesitan de unos equipos de última generación para implementarlas.

Canva

Canva es una de las mejores aplicaciones para creación de contenidos disponible en la Play Store. Se trata de un instrumento de diseño gráfico que permite a los usuarios producir diseños atractivos. Si te gustaría generar infografías o diseños, pero no tienes formación en esta área, Canva es lo que estás buscando. Las principales características de esta app son:

  • Ofrece un amplio abanico de plantillas y herramientas intuitivas para editar imágenes, agregar texto y elaborar gráficos.
  • Es fácil de usar y es ideal para pequeñas empresas, bloggers, docentes y cualquier persona que quiera hacer diseños.
  • Canva cuenta con una gran variedad de elementos de diseño, incluyendo imágenes, formas, íconos y más.
  • Además, la aplicación también es un banco de imágenes libres de derechos de autor para los usuarios que buscan imágenes gratuitas.

En resumen, Canva es una herramienta poderosa para todos los que buscan crear contenidos con diseños impactantes de manera rápida y fácil.

XRecorder

XRecorder permite la grabación de pantalla para dispositivos móviles Android. Con esta app puedes grabar tu pantalla, audio y cámara frontal simultáneamente con una calidad de vídeo HD.

También podrás grabar juegos y vídeos en vivo para compartir en las redes sociales. Si quisieras añadir texto o dibujos sobre la grabación, puedes hacerlo con esta app. Por último, podrás compartir y exportar en diversos formatos.

Esta es una app muy útil para la creación de contenido en línea, especialmente para aquellos creadores de tutoriales en línea. Con ellapodrás grabar tu pantalla en HD y garantizar la calidad visual de tu contenido.

Google Fonts

¿Sabías que Google tiene una biblioteca de fuentes? Google Fonts es una biblioteca digital de tipografías. Tendrás acceso a cientos de fuentes diferentes, desde elegantes hasta divertidas.

Puedes elegir la fuente perfecta para cualquier proyecto, desde una tarjeta de presentación, hasta un sitio web. Y lo mejor de todo, todas las fuentes en Google Fonts son gratuitas para uso personal y comercial. Esta es una aplicación ideal para los creadores de contenidos que necesiten encontrar tipografías para sus proyectos.

Mailchimp

Mailchimp es una aplicación de email marketing y automatización. Permite a las empresas enviar correos electrónicos personalizados y campañas masivas a su lista de suscriptores.

Con su intuitiva plataforma, Mailchimp ofrece funciones para crear y editar correos electrónicos, segmentar y personalizar la lista de suscriptores. También te permite analizar los resultados de las campañas. Se integra fácilmente con otras herramientas de marketing y ventas para una experiencia de usuario más completa.

Hubspot

Hubspot desarrolló una app de CRM (Gestión de relaciones con el cliente). Se trata de una solución de CRM y marketing integral para las empresas. Podrás acceder a tus contactos, oportunidades y actividades en cualquier momento y lugar. Asimismo, con esta herramienta, podrás:

  • Crear y enviar correos electrónicos.
  • Programar publicaciones en RRSS.
  • Realizar seguimientos de los leads y clientes.
  • Hubspot ofrece informes en tiempo real y análisis detallados para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas sobre sus estrategias de marketing y ventas.

Si te dedicas a la creación de contenidos en línea, seguramente necesites compartirlo y gestionarlo. Con esta app gratuita podrás hacerlo de manera fluida.

Adobe Express

Adobe Express es una herramienta de edición de imágenes de la suite de Adobe. Aquí podrás retocar tus fotos. También podrás diseñar desde cero infografías y diseños rápidos para luego publicar. La aplicación incluye funciones para ediciones básicas como recortar, rotar, ajustar el brillo y el contraste. También dispone de efectos y filtros creativos.

Hootsuites

Hootsuites es una aplicación de gestión de redes sociales. Con esta app podrás planificar, publicar y monitorear tu contenido. Con su intuitiva interfaz, Hootsuite permite programar y publicar contenido en varias redes sociales al mismo tiempo. Además de todo, la app ofrece informes detallados y análisis para ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de redes sociales.

WordPress

WordPress está diseñada para crear, publicar y gestionar tus sitios web y blogs desde tu dispositivo móvil. Con ella se puede redactar y publicar entradas de blog. Al mismo tiempo, puedes añadir imágenes y medios, y moderar comentarios desde cualquier lugar. Por último, podrásmantenerte al día con las estadísticas de tus sitios y verificar los comentarios y notificaciones.

Wix owner

Wix owner es la aplicación móvil de la plataforma Wix. Con esta aplicación podrás recibir notificaciones push sobre actualizaciones y actividad en tu sitio. Igualmente, podrás mantenerte en contacto con tu audiencia a través de mensajería instantánea. Aunque es una aplicación muy útil, lo será mucho más si cuentas con una página web en este servidor.

Inshot

Inshot es una de las mejores apps para editar video e imágenes desde dispositivos móviles. La aplicación incluye una amplia gama de herramientas de edición, como por ejemplo ajustar el brillo, el contraste, las luces y las sombras. Si necesitas añadir música y efectos, también puedes hacerlo. Igualmente, Inshot permite compartir fácilmente las imágenes y videos editados en las RRSS y almacenarlos en una nube.

Hasta aquí creemos que ya tienes todos los elementos necesarios para complementar la creación de contenido en línea. Hicimos un resumen de las mejores aplicaciones para editar, publicar y gestionar. Esperamos que pruebes estas herramientas y compruebes su utilidad.