#Herramientas

14 herramientas online para crear contenidos

En 11/07/2022
Anuncios

¿Eres influencer o estudias comunicación social? ¿Aún no sabes cómo crear contenidos impactantes? Entonces necesitas conocer alguna de estas herramientas online. Ellas sin duda te ayudarán a convertirte en un creador de contenido profesional.

Si tu sueño es ser un community manager entonces este artículo es para ti. Hoy conocerás cuáles son nuestras apps favoritas para que tu contenido sea cada vez mejor.

¿Cuáles son las mejores herramientas virtuales para crear contenidos SEO?

Anuncios

El proceso de crear contenidos es cada vez más difícil. Ahora no solo basta con sentarse y crear un artículo atractivo. También es necesario acompañarlo con un buen diseño para enganchar a nuestra audiencia.

¿Trabajas como creador de contenidos? Ten a la mano estas 14 herramientas online que te ayudarán a conectar más con tu audiencia.

Google trends

Una de las mejores herramientas para crear contenidos SEO es Google trends. ¿Necesitas saber qué tan populares son las keywords que usas? Utiliza tendencias de Google para eso. Saber cuáles son los temas más populares te permitirá crear contenido más fresco y actualizado.

Podrás conocer todos los detalles de las búsquedas que se hacen empleando las palabras claves que has escogido para tus contenidos, ya sea en tu país o cualquier otra región.

AnswerThepublic

Anuncios

Es otra herramienta con la que podrás crear contenidos originales para tus redes o blog. Solo ingresa la keywords que desees y la página se encargará de recopilar sugerencias sobre el tema.

Todas estas ideas puedes usarlas como inspiración para crear tu próximo contenido. Esta herramienta es 100% gratuita, aunque también puedes pagar por algunas funciones extras. Igual ambas versiones de Answer The public serán tu gran secreto para crear contenido de valor para redes sociales.

Google Docs

Esta es otra fabulosa herramienta que Google creó. ¿Eres redactor o copywriter? Utiliza este moderno editor de documentos que te permitirá trabajar sin conexión.

Algunas de las mejores características que tiene este editor de documentos son:

  • Permite trabajar en tiempo real con varios usuarios a la vez.
  • Los documentos pueden descargarse o guardarse en la nube.
  • Tiene una interfaz optimizada para cualquier dispositivo
  • Es muy fácil de usar
  • Todo lo que vas escribiendo se guarda automáticamente
  • Podrás ver y enviar tus documentos desde cualquier dispositivo

Utiliza Google Docs para trabajar de forma remota y ya no tendrás que preocuparte porque olvidaste guardar algún documento. A pesar de que esta es muy parecida a Microsoft Office, permite utilizar hojas de cálculo y hasta crear presentaciones online.

Evernote

¿Eres de los que van caminando por la calle y se le ocurren ideas para crear contenidos? ¡Utiliza Evernote para que no se te olvide! Con ella podrás escribir todas las ideas que se te ocurran y hacer notas geniales. Tiene una versión gratuita muy completa y puedes usarla en varios dispositivos a la vez.

4 herramientas online para crear contenidos con fotos atractivas

Canva

Seguramente ya habrás escuchado sobre Canva. Si aún no la has utilizado ¿Qué esperas para hacerlo? Este editor te facilita todos los recursos para que puedas crear contenidos digitales de calidad.

En la app podrás encontrar plantillas, iconos, marcos, stickers, efectos y más. A pesar de que Canva está disponible para Android y iOsno hay necesidad de descargarlo. Lo anterior porque todos podemos disfrutar de la magia de este editor dirigiéndonos a Canva.com

A Color Story

El editor de fotos A Color Story es otra herramienta que sirve para crear contenidos para Instagram.

Por algo esta app de edición de fotos se ha convertido en una de las más descargadas para dispositivos Android e iOs. La app tiene una versión gratis, pero si quieres invertir en la versión más completa no te arrepentirás, ¡todos los filtros y efectos son muy profesionales!

Vsco

VSCO es la aplicación de edición más descargada en Play Store y App Store. Esto es porque es más que un simple editor. La app está diseñada para hacer más creativos y eficientes a sus usuarios.

VSCO te ayudará a darle un aspecto nuevo a tu feed de instagram. Además, esta app tiene todas las herramientas que necesitas para crear publicaciones que complacerán a los clientes más exigentes que tengas.

Crello

Crello es otro editor de publicaciones similar a Canva. Con esta herramienta podrás diseñar y editar historias, publicaciones y videos.

Todos los recursos digitales que ofrece se pueden adaptar a cualquier formato: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Unfold

Una aplicación móvil muy usada para crear stories es Unfold. Esta herramienta para crear contenido es freemium, esto quiere decir que podrás usar sin problemas las funciones gratis. Pero para usar otras más avanzadas necesitas suscribirte a la versión paga. Dicha app se encuentra disponible para iOS y Android.

4 Herramientas para crear contenidos con vídeos animados

Stayfilm

Si quieres crear videos para hacer publicidad de tus productos o servicios usa Stay Films. Esta herramienta tiene funciones muy completas, es gratuita y puedes encontrarla en Play Store y App Store.

Para crear tus videos publicitarios solo necesitarás usar fotos o capturas que tengas guardados en tu móvil, tablet o computadora. Luego editar los efectos, duración y música que quieras ponerle.

InShot

Ya no necesitas descargar un editor de videos profesional. Con InShot podrás agregar efectos, audios, texto, cambiar de formato, editar la velocidad, añadir textos, entre otras funciones.

No importa si eres usuario Android o iOs, igual podrás descargarla de forma gratuita, aunque algunas funciones, como quitar la marca de agua, son de pago.

Adobe Spark Video

Adobe Spark Video es una de las aplicaciones para editar videos más completas que existen. Lo único malo es que solo los usuarios de Apple pueden utilizarla.

Eso sí, con esta herramienta se pueden crear videos en cuestión de minutos, tiene una interfaz sencilla y cualquier persona sin conocimientos de edición puede utilizarla.

Boomerang

Si quieres crear videos cortos y simples, entonces Boomerang es una herramienta que necesitas tener en tu teléfono móvil. Con esta app podrás crear videos divertidos en dispositivos Apple

Tal vez, esta app no es útil para crear videos largos, pero sí te ayudará a darle un toque animado a cualquier contenido que quieras crear para Instagram.

¿Probarías algunas de estas herramientas para crear contenidos digitales? Esperamos que te ayuden a crear más contenido de valor y ganar más seguidores.

Anuncios