#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para la gestión de tiempo libre

En 27/02/2023

En la era digital en la que vivimos, las aplicaciones para la gestión de tiempo libre nos ayudan a aprovechar al máximo nuestro día. Con la cantidad de distracciones y tareas que debemos abordar en el día a día, es fácil perder el rumbo y sentirse abrumado.

Afortunadamente, estas aplicaciones nos ayudan a organizar nuestras tareas diarias, acelerar nuestro trabajo y maximizar nuestra productividad. En este artículo, te mostraremos las mejores aplicaciones de gestión del tiempo y cómo pueden ayudarte en tus actividades diarias.

Las 10 mejores aplicaciones de gestión de tiempo libre

Aunque existen cientos disponibles en el mercado, a continuación, te mostraremos las 10 mejores según su popularidad y valoración de los usuarios.

Sectograph Planificador de día

Sectograph Planificador de día es una aplicación increíblemente útil para aquellos que buscan mejorar su productividad y organizar su día. Ofrece una amplia variedad de herramientas que permiten que los usuarios se mantengan al día con sus tareas, su calendario y sus recordatorios.

Sectograph Planificador de día puede descargarse de forma gratuita, aunque también tiene algunas funciones extra que son de pago.

Schedule Planner & To Do List Reminders

Es una aplicación que facilita la gestión de tiempo libre ayudándonos a crear listas de tareas y organizar nuestro día a día. La aplicación permite crear calendarios personalizados para trabajo, estudios, tiempo libre y todo lo que necesites planificar.

Schedule Planner & To Do List Reminders es gratuita y puedes probarla descargándola en la Play Store.

Google Tasks

Si eres un usuario de los servicios de Google, Google Tasks es el complemento ideal para ti. Su integración con la Google Suite hace que organizar tu tiempo libre sea mucho más sencillo, ya que se sincroniza en todos tus dispositivos.

Con Google Tasks puedes crear y consultar listas de tus tareas pendientes, establecer fechas límites para cada tarea y mucho más. Si deseas probarla, puedes descargarla sin costo alguno en la Play Store.

Microsoft To Do

Antiguamente conocida como Wunderlist, Microsoft To Do es una aplicación sencilla, pero que ofrece muchas opciones para la gestión de tiempo libre. Con esta aplicación podemos crear listas de tareas, establecer fechas límite y recordatorios e incluso integrar a Office 365 para aumentar tu productividad.

Si te interesa probar Microsoft To Do, puedes descargarla gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Google.

Workflowy

Workflowy es una simple pero potente herramienta de organización digital, que nos permite llevar un seguimiento de todas nuestras ideas y proyectos de manera eficiente.

Aunque a primera vista Workflowy luce demasiado sencilla, en realidad es una aplicación que tiene un enorme potencial para organizar nuestro tiempo. Si te interesa, puedes descargar y utilizar Workflowy de forma gratuita en la Play Store.

Any.Do

Any.Do es una de las aplicaciones de gestión de tiempo libre más populares del mundo. Con esta aplicación podemos organizar nuestro día haciendo listas de tareas y subtareas que pueden ser compartidas, facilitando el trabajo en equipo.

Aunque Any.Do se puede descargar y usar de forma gratuita, para sacarle el máximo provecho tendrás que cancelar una suscripción a su versión premium. Sin embargo, su versión gratuita es bastante completa y puede ayudarte si no necesitas tantas funcionalidades.

TickTick

TickTick es una aplicación para la gestión del tiempo que ofrece una amplia variedad de herramientas para ayudarte a organizar y priorizar tus tareas diarias. Con TickTick podemos crear listas de tareas, establecer recordatorios y fechas límite y agregar etiquetas y prioridades para una mejor organización.

La aplicación cuenta con una función de calendario integrada y permite la sincronización de tus tareas en todos tus dispositivos. TickTick puede descargarse sin costo alguno en la Play Store, aunque también ofrece una versión premium con funciones más avanzadas.

Google Keep

Google Keep es una de las aplicaciones de serie presentes en Android con las que podemos organizar nuestro día a día de una manera sencilla. Esta aplicación nos permite crear listas de tareas y adjuntar dibujos, fotos y notas de voz para complementarlas.

Además, podemos fijar recordatorios para las tareas, ya sea por fecha y hora o por ubicación, una función que pocas aplicaciones tienen disponible. Lo mejor de Google Keep es que es totalmente gratis y, si no la tienes instalada, puedes hacerlo desde la Play Store.

Tick It

Tick It es una aplicación que te ayuda a formar nuevos hábitos y a desarrollar un estilo de vida más saludable y productivo. Con Tick It, también puedes crear listas de tareas y establecer recordatorios, compartirlas con tus amigos y mucho más.

Además, la aplicación lleva un registro de tus actividades, te ayuda a mejorar la concentración y tiene un sistema de recompensas para tu motivación. La aplicación puede descargarse de forma gratuita, pero también tiene una versión premium con más funciones disponibles.

Trello

Otra de las aplicaciones con la que podemos mejorar nuestra gestión de tiempo libre es Trello. Esta aplicación nos permite organizar nuestro tiempo y priorizar las tareas del día a día de forma visual.

Con Trello puedes crear tableros y tarjetas para cualquier proyecto o tarea que desees, y agregar comentarios, archivos y etiquetas para mejorar la organización. La aplicación se puede descargar de forma gratuita, aunque también ofrece 3 versiones de pago enfocadas principalmente a equipos de trabajo.

Google Calendar

No podemos terminar con nuestra lista de aplicaciones sin mencionar la más utilizada por los usuarios de dispositivos Android: Google Calendar. Esta aplicación nos permite crear listas de tareas, programar reuniones y eventos, gestionar distintos calendarios y mucho más.

Aunque Google Calendar viene preinstalado en Android, también está disponible en la Play Store.

¿Cuál es tu aplicación para gestión de tiempo libre favorita?

Como has visto, actualmente existen muchas aplicaciones para la gestión de tiempo libre disponibles en el mercado. Determinar cuál es la mejor es algo subjetivo, ya que depende del gusto y las necesidades de cada uno. Si estás buscando una aplicación que te ayude a organizar tu día a día, seguramente encontrarás tu opción ideal en nuestra lista.