#Top Aplicaciones

Descubre las mejores aplicaciones para escuchar música con amigos

En 27/02/2023

Escuchar música con amigos compartiendo los gustos e intereses musicales es, sin duda, una experiencia única. La música es un elemento que complementa la existencia humana y los creadores de software lo saben; por eso, existen tantas aplicaciones para escuchar música.

Pero si buscas las que te permitan compartir esta experiencia con tus seres queridos, llegaste al lugar correcto. Te hemos traído una interesante selección de apps que te ayudarán en este cometido. ¿Quieres conocerlas? Acompáñanos.

Top 10 de aplicaciones para escuchar música con amigos

¿Te gusta escuchar música con amigos? Seguidamente te presentamos una cuidadosa selección de aplicaciones con esta función, que puedes descargar gratis en Google Play Store:

Pyro

Pyro es una aplicación diseñada para ampliar las funciones de Spotify. Con esta app puedes participar en sesiones colectivas para escuchar música, mientras votas por tus temas favoritos. El orden de la reproducción se decide con el voto de los asistentes a la «fiesta». ¿Quieres ser el anfitrión de la fiesta?

  1. Entra en la aplicación
  2. Vincula tu perfil de Spotify
  3. Dale un nombre a la instancia

Las sesiones públicas son visibles para cualquier usuario de Pyro que esté cerca. A las sesiones privadas solo asisten quienes reciben una invitación. Y si quieres mayor seguridad, crea una clave de acceso para cada fiesta.

Groic

Con Groic puedes divertirte oyendo música con amigos siempre que quieras. Es un programa gratuito en el que puedes escuchar emisoras de radio y chatear con tus contactos en tiempo real y sin necesidad de Spotify.

Cualquier género musical, desde cualquier lugar del mundo y en todo momento está disponible a través de esta app. ¿Tienes tu lista de reprodución y quieres compartirla? Puedes hacerlo o crear una subiendo tus canciones a la biblioteca.

Spotify

Spotify tiene muchas funciones y escuchar música con amigos es una muy popular. En esta app no solo disfrutas de tus melodías favoritas, compartes tu selección de temas con amigos. Contar, además, con Spotify Premium te permite abrir sesiones grupales y controlar lo que se escucha en estas.

Para tus sesiones grupales entra en Spotify, reproduce tu música e invita a tus amigos. También puedes agregarlos uno a uno haciendo clic en sus avatares y en el ícono «Agregar». Cada invitado disfrutará de tu sesión en su dispositivo.

Discord

Una aplicación gratuita popular entre los gamers y amantes de la música. Con Discord puedes diseñar tu servidor e invitar a tus amigos. Luego, puedes elegir un bot musical con géneros preestablecidos o compartir música de plataformas como SoundCloud.

Debes configurarla, pero cuando la tengas lista es fácil de usar; En Discord puedes compartir un solo tema o listas completas de reproducción. También puedes chatear con amigos, compartir la pantalla y jugar con otros usuarios.

Vértigo

Puedes utilizar esta app gratuitamente si tienes tu Spotify Premium. Vértigo te permite sincronizar canciones y escucharlas con amigos; es decir, desde tu canal privado generas una sesión de escucha colectiva. Puedes, además:

  • Crear fiestas públicas
  • Calificar la actuación de los DJs
  • Visitar las salas públicas de otras personas

Para utilizar Vértigo debes suscribirte a un servicio de transmisión musical. Instala la app, sincroniza con Spotify Premium y comparte tus temas favoritos con los amigos conectados en ese momento.

Quorus

Otra sencilla aplicación que funciona con Spotify. Luego de descargarla abre sesión o únete a una ya abierta. Si la utilizas con Spotify gratis, tendrás un acceso limitado; con Spotify Premium podrás acceder a todas las funciones.

Con Quorus puedes diseñar tus listas de canciones en colaboración con tus amigos u otros usuarios. Elige el número de personas que añadirán música a tus listas y, si quieres una sesión privada, protégela con contraseña.

Twitch Music

Con esta versátil aplicación compartirás contenidos con tu audiencia, pero debes ser el propietario de los temas o tener los derechos de transmisión. Básicamente puedes compartir lo que se produce en Twitch.

A algunos les parece limitada, pero si estás iniciándote como músico y quieres público mientras cantas o tocas, esta es la app que necesitas. Es gratis, muy popular y su rendimiento es mejor que el de otras apps similares.

AmpMe

Esta innovadora aplicación permite a 8 usuarios compartir contenido musical mientras chatean. AmpMe es gratuita, pero si quieres ser el anfitrión o DJ de la fiesta, debes suscribirte a la función del chat; y, mientras el anfitrión debe pagar esta suscripción semanal o mensual, los invitados acceden a la sesión gratis.

La ventaja es que el anfitrión es el único con control sobre el contenido. Además, como DJ puede compartir música desde otras plataformas como Spotify (si tiene cuenta Premium) o Youtube.

Rave

Rave es un software muy completo utilizado por sus usuarios para acceder a plataformas de video y de música; todo esto mientras chatean. No solo te conecta con amigos, también participas en «raves» públicas y grupos.

Es gratuita, pero con anuncios. Por ello, ofrece una versión paga donde se disfruta del servicio sin publicidad. Y si te preocupa la privacidad en los «raves» públicos, configura el tuyo como privado.

SoundCloud

Este software de música en línea es una eficiente herramienta para disfrutar de la música en internet. ¿Eres artista independiente? Carga y comparte tus contenidos para que sean transmitidos por la aplicación.

SoundCloud trabaja como una red social musical administrada por DJs reconocidos en el mundo; además, cualquier usuario puede subir sus propias composiciones y llegar a muchas personas en el mundo, no solo a sus amigos.

La música, una experiencia colectiva

Ya hemos dicho que la música es elemento esencial de la condición humana, pero cuando se convierte en una experiencia colectiva adquiere otro significado; el de una vivencia compartida que actúa como factor de unión entre personas físicamente distantes.

De allí la importancia de las apps que te mostramos en este post. Todas contribuyen a acercar a las personas a través del amor por la música. Tienes 10 interesantes apps para decidirte por aquella que más se acerque a tus intereses musicales.